• Factores que influyen en la compra impulsiva en el E-Commerce en los millenials en la ciudad de Bogotá 

      Torres Bernal, Camila Andrea; Calderón Viera, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En Colombia, el comercio electrónico ha crecido significativamente en los últimos años. A pesar de que, en términos de comercio electrónico, el país aún se encuentra rezagado frente a otros países de la región, el avance ...
    • Factores que influyen en la decisión de pacientes a defender su tratamiento de prescripción original. Estudio del caso del medicamento Gilenya para la esclerosis múltiple remitente recurrente 

      Medina, Felipe; Romero Devis, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que influyen en el rechazo del paciente por un cambio en el tratamiento de medicamento original hacia uno genérico en Bogotá en el caso específico del medicamento ...
    • Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo 

      Erazo Santanilla, Sergio Andrés; Grisales Linero, Juan Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo ...
    • Factores que interfieren en la adherencia en pacientes con enfermedades crónicas 

      Lozano Bitar, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Los pacientes con enfermedades crónicas presentan una baja adherencia a los medicamentos prescritos por su médico tratante debido a múltiples factores. Esto conlleva a la reducción de la calidad de vida del paciente, ...
    • El factoring en el Banco Colpatria 

      López M., Rodrigo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981)
      En los últimos años se ha visto un auge en el sector financiero colombiano, que ha traído como consecuencia el que piense en la implementación de nuevos medios de mediación financiera que han tenido éxito en los países ...
    • Facturación Muestra Medica ANI 

      Páez Ucrós, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La práctica empresarial en curso está enfocada en el apoyo a la división ANI específicamente al área comercial en el departamento de productividad y generación de demanda, que es el responsable directo del proceso de ...
    • Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor 

      Gómez Orjuela, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la ...
    • La falta de bancarización y su relación con la solicitud de créditos informales por parte de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) 

      Fernandez Cavelier, Daniel José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-25)
      El principal objetivo que tiene este trabajo es responder la pregunta ¿por qué la falta de bancarización en negocios de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá ha llevado a que los encargados de estos negocios ...
    • La familia como unidad de análisis en las decisiones de compra : Un proyecto de investigación etnográfica 

      Delvalle, Natalia; Pérez, Mariana; Villegas, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      Este estudio cualitativo investigó las conductas y comportamientos relativos a las decisiones de compra de tres familias de estrato socio-económico seis en la ciudad de Bogotá. Se observó el consumo de productos de la ...
    • Fábrica de calzado fino para hombre : estudio de factibilidad 

      Loaiza Cubides, Luis Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988-04)
      El presente estudio analiza la factibilidad económica y financiera de montar una empresa destinada a la fabricación de 12000 pares finos para hombre al año. Se hace primero un estudio de las características generales del ...
    • Fábrica de ladrillo silico calcáreo en Boyacá: estudio de factibilidad 

      Henao Meja, Clara Inés; Liévano Ramírez, Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      El presente estudio ha sido desarrollado con el objetivo principal de optar el título profesional de Administrador de Empresas que otorga el CESA. También fue motivado con el ánimo e interés directo de un grupo de ...
    • Fenómeno de ausentismo 

      Cajiao Gaitán, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El ausentismo en la industria afecta directamente los costos de producción, distribución y en última instancia castigan las utilidades de la empresa. Es por ello que se debe presentar una especial atención, ya que puede ...
    • Ferreteria Sermatel: reestructuración administrativa en el manejo interno del negocio y orientación de la empresa en función del cliente 

      Varela León, Miguel Angel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar un plan que sea fácilmente llevado a la práctica, para que de esta manera comienza a crear en el país, éste trabajo permite mejorar la administración y operación de la ...
    • El ferrocarril del atlántico : Transporte y desarrollo regional 

      Saenz Pardo, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      A finales de la década de 1920 comienza a surgir la necesidad de conectar el ferrocarril del Pacífico con el centro del país. Por esta razón en 1929 se comienza a construir un túnel que cruzaría la cordillera conectando ...
    • La fiducia : fiducia de inversión, especializada en manejo de portafolio de fondo común ordinario 

      Arrazola Camargo, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El estudio sobre la fiducia de inversión especializada en el manejo de un fondo común ordinario, se desarrollará con el fin de mostrar el tipo de variables que intervienen en el manejo de su portafolio y cómo actuar entre ...
    • La fiducia como sociedad anónima en Colombia 

      Vargas Arana, Catalina; Escovar Cardozo, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983-12)
      Este informe está dirigido al estudio de la fiducia como una nueva alternativa para realizar negocios y operaciones de distinta clase , con margen bastante alto de seguridad, a un costo relativamente bajo, que permita ...
    • La Fiducia en Colombia, sus productos Fondos Comunes Ordinarios y Fondos Específicos en el Sistema Financiero como alternativa de inversión 

      Hidalgo Salazar, Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Este trabajo, bajo la supervisión de CITITRUST, plantea un nuevo producto financiero que satisfaga las necesidades de clientes potenciales. Con base en los índices de comportamiento de las diferentes Fiduciarias que operan ...
    • Fiduciaria inmobiliaria en Colombia 

      Velásquez Cambas, Carmen Elena; Velásquez Cambas, Jaime Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      La Fiducia es una figura jurídica que se fundamenta en la confianza del fidicomitenete hacia la sociedad fiduciaria. A través del tiempo se han desarrollado modalidades que buscan darle mayor dinamismo con el propósito ...
    • Fijación estratégica de precios 

      Sierra Castrillón, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar ...
    • Financiación de bancos extranjeros a empresas colombianas : proceso de crédito, variables de decisión y diferencias con la banca local 

      Pardi, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      La globalización ha influenciado de manera directa la evolución de la banca mundial. Colombia es un ejemplo claro de lo anterior ya que la estructura del sector financiero colombiano ha sufrido transformaciones importantes ...