Trabajos de Grado - Posgrado: Recent submissions
Now showing items 881-900 of 1413
-
Estudio del nivel de satisfacción de los estudiantes y egresados de los programas de posgrados de administración en salud de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogota
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo de grado es un estudio en el que se realiza un análisis de situación para determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes y egresados de los Programas de Posgrado de Administración en Salud de ... -
Influencia de los medios sociales digitales sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector de restaurantes de alta cocina en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-10)Se consideró relevante para el sector de restaurantes, llevar a cabo una investigación exploratoria cuantitativa, basada en encuestas digitales aplicadas a una muestra de 385 personas en Bogotá, correspondientes a las ... -
Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018
Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor ... -
Caso Hospital de San José : Una mirada estratégica desde el marketing
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-12)El caso de estudio realizado en el hospital de San José, tiene como objetivo proponer una estrategia de mercadeo, la cual por medio del posicionamiento de marca, tenga como fin el estímulo de la práctica del marketing ... -
Modelo de evaluación financiera en actividades ATL y BTL de una empresa de consumo masivo de la industria de licores
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo de la investigación fue desarrollar un modelo cuantitativo que permitiera analizar el impacto sobre el retorno de la inversión de las diferentes métricas con las que se evalúa las actividades ATL y BTL para una ... -
Políticas y procesos de medición presupuestal para Fenalco presidencia nacional
(Especialización en finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)El trabajo de investigación se enfocará en proponer una metodología de planeación, ejecución, y medición presupuestal, que genere valor agregado y logre optimizar los procesos actuales de FENALCO. Este se encuentra dividido ... -
Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-02)El valor de marca es un indicador valioso para determinar el retorno de la inversión, y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico de las acciones de comunicación y Marketing. Este estudio parte de la noción de que ... -
Propuesta de valor digital para El Tiempo casa editorial con la generación Z como público objetivo
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05)El problema en el que se concentrará esta investigación es ¿Cuáles son las expectativas que tiene la Generación Z en Bogotá frente al contenido digital informativo, y cómo ETCE podría diseñar un producto para cubrirlas? ... -
Factores que impactan la experiencia del consumidor en el contexto de restaurantes : caso restaurante Te Encantaré
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-07)El presente estudio busca abordar esta necesidad, mediante el desarrollo de un modelo que examine los antecedentes que impactan la experiencia de marca y las consecuencias derivadas de esta experiencia de marca. Para el ... -
Razones de decisión en la compra de productos de la categoría de aseo del hogar dentro del canal hard discount en mujeres de 30 a 40 años pertenecientes al estrato socio económico cuatro (4) de la ciudad de Bogotá
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05)Se hace una investigación a profundidad, con el fin de establecer cuáles son las variables o los factores que influyen en el target seleccionado en la toma de decisión de compra de productos de la categoría de aseo del ... -
Relación entre la percepción del diseño del empaque por su color, formas gráficas y materiales usados con la lealtad de marca del consumidor millennial, en comida a domicilio
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación, centrada en el consumidor Millennial, busca determinar, en la categoría de comida a domicilio, la relación que tiene la percepción del diseño del empaque en cuanto a su color, formas gráficas y ... -
Estudio prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05)El objetivo principal de esta tesis es presentar un diagnóstico prospectivo sobre los factores de elección y decisión de consumo de bebidas naturales y funcionales de hombres y mujeres, en grupos etáreos entre los 18-23, ... -
Factores que determinan la recompra en la actividad de ventas y comercialización de comida a domicilio "caso cusinando"
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El trabajo busca implementar una metodología de investigación tipo exploratoria y descriptiva teniendo en cuenta que lo que se busca es identificar los factores por los cuales las personas generan recompra, específicamente ... -
Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo busca explorar las actitudes de los consumidores hacia la pauta publicitaria que se les presenta en Facebook a través de sus dispositivos móviles, y específicamente en colombianos; para esto se tuvieron ... -
Cambios en los hábitos de consumo de contenido digital visual en los actuales consumidores millennials en la ciudad de Bogotá, Colombia en los estratos 2 y 3 y su afectación en la categoría de televisores
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo pretende identificar los cambios en los hábitos de consumo de contenido digital visual en los millennials de estratos 2 y 3 en Bogotá, en variables como el nivel de penetración y frecuencia de uso del televisor, ... -
Factores de decisión en uso y consumo de brasieres en mujeres silver para la configuración de una estrategia de marketing
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación se desarrolla con el fin de comprender los factores de decisión en uso y consumo de brasieres en mujeres de 45 a 65 años, de niveles socioeconómicos medio altos en Bogotá, para configurar una ... -
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan ... -
Análisis de la imagen actual y la imagen deseada de Colombia en la generación Z pertenecientes a estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo de grado pretende indagar acerca de la percepción que tienen los jóvenes de la generación Z acerca de la imagen país actual de Colombia versus la imagen país deseada en etapa de paz, posconflicto y ... -
Modelo de credit scoring alternativa para el análisis de crédito de empresas Pyme de Bogotá
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación contextualizará la situación que se vive en el país, principalmente en la región Bogotá - Cundinamarca, en relación con el otorgamiento de crédito y los modelos financieros y matemáticos, como el ... -
Influencia de los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso para aplicaciones móviles de autoservicio (SSTs) en los restaurantes-bar de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05-22)El objetivo generar de este trabajo de investigación consiste en identificar la influencia que tienen los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso de aplicaciones móviles de autoservicio (SST) en ...