Trabajos de Grado - Posgrado: Envíos recientes
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Antecedents and consequences of front-line employee brand commitment in the retail sector : the case of Falabella tiendas por departamiento in Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-06)El presente trabajo de investigación pretende responder a preguntas: ¿cómo pueden los minoristas aprovechar los recursos internos para ayudar a apoyar su desarrollo? ; ¿cómo la identidad de marca y la claridad de rol de ... -
Influencia de la responsabilidad social corporativa sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector financiero en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Esta investigación tiene como objetivo identificar el efecto de la responsabilidad social corporativa sobre la actitud del consumidor hacia la marca y sobre su confianza, lealtad y comportamiento de voz a voz en el sector ... -
El swap de inflación como instrumento de cobertura para minimizar los riesgos inflacionarios de los portafolios de las aseguradoras
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Esta investigación analizará las expectativas de inflación, las curvas de Swap en Colombia, el modelo de estacionalidad, el delta de los títulos de deuda pública de tasa fija e indexados a la unidad de valor real (UVR) de ... -
Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este proyecto pretende entonces llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, ... -
Identificación de los factores que inciden en la renovación del seguro de automóviles
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El presente trabajo de investigación presenta una hipótesis la cual se plasma en la intención de renovación de las pólizas de automóviles de Liberty Seguros se encuentra ligada al nivel de satisfacción que los clientes ... -
Metodología de pricing de crédito de redescuento de la banca de desarrollo en Colombia: una aproximación al caso Findeter
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El presente documento tiene como objetivo definir una Metodología de Pricing de Crédito de Redescuento para la Banca de Desarrollo En Colombia con una aproximación al caso de Findeter, para los cual se plantea: 1) Identificar ... -
La estructura de capital de las aerolíneas
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo identifica los principales determinantes que componen la estructura de capital de 17 aerolíneas, mediante una regresión de panel de datos basado en la información histórica de los últimos 11 años de las compañías ... -
Medición de impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar más por parte de los consumidores bogotanos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos ... -
Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-04-23)El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor ... -
Relación entre marketing de influencia online y la inflación de compra en personas con alto y medio nivel de involucramiento en la categoría de ciudad capilar en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo busca investigar el efecto de la exposición a influenciadores online sobre la intención de compra en la categoría de cuidado capilar. Para ello se planteó como hipótesis que existe una diferencia en el nivel ... -
Impulsores de consumer engagement en redes sociales para el sector automotriz en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El presente estudio pretende ayudarle al director de marketing a identificar las características de los posts en redes sociales, que le generan mayor consumer engagement en los seguidores de las marcas de gama media del ... -
Aproximación a un modelo de decisión de inversión para el sector inmobiliario utilizando la valoración por opciones reales
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El trabajo de investigación en primera instancia, realizará una revisión a las opciones financieras, conceptos e investigaciones realizadas, así como los principales modelos para la cuantificación del valor de una opción ... -
Precios de la vivienda en Colombia: una revisión empírica con modelo VAR
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Este trabajo realiza una revisión del Índice de Precio de la Vivienda Nueva (IPVN) en Colombia, con el fin de establecer si su variación obedece a comportamientos especulativos de los inversionistas o si es explicado por ... -
Aplicación de project finance como herramienta para financiación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de residuos de biomasa de la agroindustria palmera en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Este trabajo pretende plantear un esquema financiero atractivo con la aplicación de Project Finance que de viabilidad a proyectos generación eléctrica con el uso de residuos de plantaciones de palma, en el cual se generen ... -
Estructuración, financiación y valoración de pequeñas centrales eléctricas en Colombia a través de opciones reales
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Este artículo pretende valorar una pequeña central hidroeléctrica (PCH) en Colombia, teniendo en cuenta diferentes escenarios, a través de la aplicación de opciones reales, con el objetivo de incentivar la inversión en ... -
Modelo de capital de trabajo para predecir la quiebra de las pyme exportadoras en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)La metodología que se espera implementar tendrá como fin responder la pregunta de investigación la cual corresponde a que variables financieras, vistas desde el manejo del capital de trabajo, determinan la quiebra de las ... -
Valoración de real estate a través de opciones reales
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Para el desarrollo de esta investigación, se emplearon datos de proyectos inmobiliarios/hoteleros desarrollados en Colombia durante los últimos años, y el análisis es desarrollado en dos etapas. En la etapa I. Se realiza ... -
Determinantes de la estructura de capital en empresas del sector comercial en el canal retail en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El objetivo del presente trabajo es poder establecer y analizar cuáles son los determinantes de la estructura de capital en las empresas del sector comercial del canal de retail en Colombia. Para esto, se hizo uso de la ... -
Determinantes de preferencia de marca de los consumidores de café especial en Bogotá D.C.
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este proyecto pretende llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, contrastando ... -
Mitigación de riesgos de mercadeo asociados a la tasa de cambio y su impacto en el reporte financiero
(Master of Business Administration, Carleton University., Maestría en Administración de Empresas, CESA., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una metodología integral de coberturas para la definición de estrategias que permitan la mitigación de riesgos de mercado asociados a la tasa de cambio en empresas con ...