Trabajos de Grado - Posgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 921-940 de 1413
-
El impacto generado por las fintech que ofrecen servicios de pagos móviles, sobre la sustitución de canales de pago en personas bancarizadas en Bogotá, Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Esta investigación pretende presentar las percepciones de los millennials frente a este suceso y la posible sustitución de canales de pago en personas bancarizadas en Colombia, particularmente en la ciudad de Bogotá. Por ... -
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias ... -
Relación entre el cliente activo en social media y el retorno de la inversión
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-01)El presente proyecto de investigación consistió en indagar si la relación entre el cumplimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de las diferentes etapas del Cliente Activo en social media era directamente ... -
Promoción del sector de Chapinero en Bogotá como destino turístico de la ciudad
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación pretende demostrar que, aplicando estrategias de City Marketing y profundizando en estrategias de atracción de turismo, Chapinero puede convertirse en uno de los ejes del turismo cultural de la ... -
Estudio exploratorio del proceso de decisión de compra de smartphones en consumidores de bajos ingresos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación pretende analizar la influencia de diferentes variables en la compra de un smarthpone por parte consumidores de bajos ingresos, siguiendo las cinco etapas del proceso de decisión de compra: ... -
El impacto de la experiencia en la lealtad hacia las marcas de tenis para hacer deporte en personas de la generación “millennials” de niveles socio económicos 3 al 6 en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-08)La investigación que se llevara a cabo tiene como fin establecer si la experiencia del consumidor genera efectos en la lealtad, satisfacción y voz a voz de un millennial al considerar una marca de tenis para hacer deporte ... -
Percepción de marca sobre el formato petfriendly en los restaurantes ubicados en puntos gastronómicos de la zona norte de Bogotá (zona G, parque de la 93, zona rosa y usaquén)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Se realizará una investigación de la tendencia PetFriendly en los restaurantes ubicados en puntos gastronómicos de la Zona Norte de la ciudad de Bogotá (Zona G, Parque de la 93, Zona Rosa y Usaquén) con el fin de diagnosticar ... -
Actitudes hacia la compra de bisutería y su efecto sobre la intención de compra y uso
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-11)La presente investigación tiene como objetivo general definir cuáles son las actitudes hacia la bisutería y su efecto sobre la intención de la compra y uso, para lo cual se tiene los objetivos específicos donde en primer ... -
El consumo de contenido audiovisual en las generaciones baby boomers y X en Bogotá : una oportunidad para la industria
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El presente trabajo pretende evidenciar una oportunidad para la industria basándose en el entendimiento de las generaciones Baby Boomers y X, ya que son generaciones que ya están dispuestas a pagar para mejorar su experiencia ... -
Impacto del color de la comunicación del producto en la intención de compra de cervezas de la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de ... -
Determinantes de la relación de solvencia de los establecimientos de crédito en Colombia : una aproximación a través de un enfoque econométrico
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un modelo econométrico que permita identificar los determinantes del margen de solvencia de los establecimientos de crédito, analizando las variables que tienen un mayor impacto ... -
Prima de riesgo país adaptada en la tasa de descuento del costo de patrimonio aportado por los accionistas (Ke)
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Por medio del presente trabajo de investigación se podrá identificar el impacto de las diferentes metodologías planteadas por Damodaran, para involucrar el riesgo país en el cálculo del costo de capital. Obteniendo resultados ... -
Análisis del ciclo de inversión en vivienda en Colombia: su impacto en la economía real
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Por medio de este estudio, se pretende identificar la relación existente entre el comportamiento de los mercados inmobiliarios y las crisis económicas, por medio de una fuerte caracterización teórica y cuantitativa de la ... -
Variables financieras determinantes en la generación de valor de la compañía “Almacén Autorepuestos Ltda.”
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El objetivo general de este trabajo de investigación es encontrar mediante la valoración por flujo de caja descontado las variables financieras que mayor impacto generan en la maximización del valor de la compañía. Con el ... -
Investigar la metodología utilizada por las empresas grandes del sector de alimentos para consumo masivo en Bogotá, en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para validar el aporte del método Lean Startup
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)La innovación es actualmente uno de los elementos estratégicos más importantes para el crecimiento y sostenibilidad de las economías mundiales, por esto es el tema central de esta investigación. La innovación desde la ... -
Estudio exploratorio sobre mitos y creencias de la bicicleta como medio alternativo de movilidad en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El propósito del presente estudio fue entender el sistema de creencias que guían la decisión de uso o no de la Bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Bogotá, con el fin de suministrar lineamientos de una campaña ... -
Factores de mayor impacto en la gerencia del capital de trabajo en PYMES bogotanas del sector industrial para generar valor agregado y rentabilidad en el largo plazo
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar la incidencia de los niveles del capital de trabajo dentro de las PYMES bogotanas del sector industrial para la generación de rentabilidad y valor en el largo ... -
Construcción de un portafolio de inversiones en el MILA
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El nombre para esta integración se ha denominado como MILA: Mercado Integrado Latinoamericano, y es el primer pilar fundamental para la alianza del Pacifico donde se idealiza un bloque económico constituido por países de ... -
Efectos en el mercado de capitales Brasileño, tras procesos de M&A entre proveedores de infraestructura
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Tras el proceso de M&A descrito en el párrafo anterior entre los proveedores de infraestructura, suscita el interrogante en torno a cuáles fueron los efectos que impactaron el Mercado de Capitales brasileño a partir del ... -
Efectividad de los sistemas de garantías : el caso del Fondo Nacional de Garantías S.A.
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Este trabajo de investigación busca determinar la relación existente entre la disponibilidad de recursos que tienen los establecimientos de crédito (depósitos netos) para hacer colocación de préstamos a las Mipymes por el ...