Browsing Trabajos de Grado - Posgrado by Subject "Industria y comercio de alimentos"
Now showing items 1-20 of 22
-
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento ... -
Cómo montar un direccionamiento estratégico a través del conocimiento del consumidor bogotano en tres segmentos: pizzas, verduras y comidas preparadas congeladas
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Los alimentos congelados en Colombia no han tenido el desarrollo esperado, porque no sabido cuál es el verdadero potencial de este mercado y no se logrado llevar al consumidor a través del medio adecuado, de tal forma que ... -
Elementos comunes exitosos de la estrategia financiera replicables a empresas en expansión
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)La investigación parte desde la explicación de conceptos básicos, así como la descripción y medición de los principales indicadores financieros (GRACIA & PAREDES, LUDGAR MELING, 2013), estrategia y fuentes de financiación ... -
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida a base de té en Bogotá : Smart Tea
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-12)La presente investigación es resultado de la idea de negocio para poder lanzar al mercado una nueva bebida a base de extracto de té, llamada SMART TE, que tenga alto contenido nutritivo y saludable de acuerdo a sus ... -
Evaluación del impacto de la covid-19 en la producción y comercialización de la industria de alimentos y bebidas en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-03)Esta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del COVID-19 en la producción y comercialización de la industria de alimentos y bebidas en Colombia. En consecuencia, se implementó una metodología ... -
Evaluación del impacto financiero en Nestlé Purina en la Región Andina implementando el esquema de precios de transferencia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)En el contexto de las necesidades de una corporación con presencia en más de 50 países, y las complejidades que plantea tener un esquema de abastecimiento de materias primas, producción, transporte, plantas de fabricación, ... -
Evaluación financiera de un proyecto de inversión: catering especializado para diabéticos tipo II en Bogotá
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)En el marco de este proyecto se pretende realizar una evaluación financiera del proyecto de inversión: Catering especializado para diabéticos tipo II por medio de un análisis de que involucre estudios de mercado, técnicos, ... -
Eventos que favorecieron el auge de emisiones Corporativas de 2009 y su impacto en el costo de deuda de las Compañías, estudio de caso : Compañía Nacional de Chocolates S.A.
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)El objetivo del presente documento consiste en articular el entorno económico que favoreció el auge de las emisiones de deuda corporativa en 2009-2010. Para esto, se requiere realizar una análisis del contexto macro-económico ... -
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan ... -
Financiamiento de las PYME en Colombia y el papel de la industria de capital privado : el caso de las cadenas de restaurantes
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)Esta investigación tiene como propósito dilucidar los problemas de financiamiento a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas Pymes1 durante su desarrollo y las alternativas de financiamiento – fondos de capital ... -
Impacto económico de construcción de una planta de producción de la industria de alimentos
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-02)el presente trabajo tiene comoobjetivo desarrollar un proyecto práctico que permita aplicar los conocimientos adquiridos en la presente Especialización de Finanzas Corporativas. Para este propósito se ha escogidouna ... -
Implementación de un sistema de costeo basado en actividad ABC en una empresa avícola : caso Pavos la Paz Cia. Agropecuaria Ltda.
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)Pavos la Paz tiene en la actualidad un sistema de costo basado en los centros de costos y dirigidos a los productos. este sistema, sí está implementado de una manera bastante ordenada y detallada lo que permite cierto nivel ... -
Incidencia del endeudamiento en el crecimiento de las compañías del sector de lácteos en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Esta investigación determinar la relevancia que tiene el endeudamiento dentro del crecimiento de las compañías del sector de lácteos en Colombia, en el período comprendido entre los años 2000 y 2014. De esa forma se ... -
Influencia de la crisis económica externa en la estructura de capital de las empresas del sector de alimentos en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo de este estudio es identificar el comportamiento de la estructura financiera de las principales empresas del sector de alimentos en Colombia, analizando la información con una metodología de datos de panel, la ... -
Modelo de Asignación de Cupo de Crédito : Nestlé
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)Para el año 2005, la compañía, y especialmente el departamento de cartera, tiene como objetivo optimizar el proceso de otorgamiento de crédito, para lo cual se está trabajando en este proyecto de grado, con el objetivo ... -
Pan Factory, empresa bajo la ley de reestructuración: una oportunidad de salvar empresas
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Los objetivos que tiene este trabajo de grado, como primera medida es realizar un diagnóstico de Pan Factory Calidad Alemana S.A.S. en el año 2007, los determinantes que afectaron los índices de la empresa y como segunda ... -
Plan de Mercadeo para el lanzamiento y la comercialización de sopas orgánicas: Green Soup
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)Este plan de mercadeo identifica la mejor manera de lanzar el producto al público objetivo y su posterior comercialización a través de la comunicación de sus atributos diferenciadores, como lo es que no tengan ni preservativos, ... -
Propuesta de un modelo clúster que permita mejorar la competitividad de los productores pymes de pollo de la zona de Cundinamarca.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-12)El trabajo de investigación tiene por tiene por objeto desarrollar una mayor comprensión de la situación actual de los productores de pollo de engorde de la zona de Cundinamarca que tienen problemas de competitividad frente ... -
Relación entre la percepción del diseño del empaque por su color, formas gráficas y materiales usados con la lealtad de marca del consumidor millennial, en comida a domicilio
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación, centrada en el consumidor Millennial, busca determinar, en la categoría de comida a domicilio, la relación que tiene la percepción del diseño del empaque en cuanto a su color, formas gráficas y ... -
Valoración de la empresa “Alimentación Industrial“
(Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-07)El objetivo de este documento es valorizar la compañía “ALIMENTACIÓN INDUSTRIAL” aplicando diferentes metodologías de valoración, constituyéndose como herramienta básica y punto de partida tanto para los compradores, ...