Administración de Empresas (Colección confidencial): Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 1826
-
Factores que influencian la decisión de compra de detergentes para el lavado de ropa de los consumidores de los grupos sociales cinco y seis de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-23)En este trabajo de investigación se examinan los diferentes factores que influencian las decisiones de compra de los consumidores bogotanos de los grupos sociales cinco y seis a la hora de adquirir productos para el lavado ... -
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el ... -
El efecto del mercadeo sostenible de los minoristas de moda rápida en la intención de compra de los millennials.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-29)La industria textil es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente, aportando cerca del 20% de la contaminación existente en los océanos, a través de desechos y químicos dañinos. La actual crisis climática ... -
Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un ... -
¿Cómo la implementación de la metodología “agile” impacta la productividad de una multinacional?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)Se partió del problema que puede llegar a representar la burocracia, que hace que se dificulte la toma de decisiones para poder avanzar en proyectos. Las formas de trabajo en las organizaciones han ido evolucionando. Las ... -
Las criptomonedas como instrumento de inversión en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-28)Este trabajo de investigación el cual abarca la problemática del crecimiento del mercado de las criptomonedas a nivel mundial y tiene como objetivo dar entendimiento a este nuevo mercado en desarrollo, el cual tiene un ... -
E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es ... -
Entender cómo las motivaciones de la generación millennial en cuanto al salario emocional en los entornos de trabajo, podrían mejorar los índices de la retención del talento en los startups de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-02)Los millennials, como fuerza laboral emergente, han demostrado tener una serie de motivaciones y preocupaciones diferentes a las demás generaciones. Esta es una generación mucho más preocupada por su bienestar, ya no buscan ... -
Cerrando la brecha de género en la caficultura colombiana a través del empoderamiento de la mujer caficultora.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)En Colombia solo el 26% de los productores de café son mujeres. Además, solo el 5,9% son propietarias de fincas y solo el 2.9% son propietarias del medio de transporte de la casa para su movilidad personal. Sumado a esto, ... -
La influencia del greenwashing en la percepción de los consumidores respecto a las cinco empresas más grandes de consumo masivo en Bogotá D.C.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-21)Debido a la relevancia que ha adquirido el consumo sostenible en los últimos años, las empresas han adoptado prácticas de greenwashing para mantenerse competitivas en el mercado. Por consiguiente, el objetivo de este estudio ... -
El poder del diseño del packaging en la venta de snacks para el consumidor moderno.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El Packaging consta de dos funciones principales, en primer lugar, cumple con preservar, proteger y contener el producto, pero esto no será suficiente para motivar a las personas a comprarlo por lo que el diseño del packaging ... -
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito ... -
Comportamiento del turismo en términos de oferta y demanda: Ecoturismo focalizado al Glamping en el departamento Cundinamarca - Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-31)La pandemia de la Covid-19 es, sin duda alguna, una situación que nadie se esperaba. Esta emergencia sanitaria ha afectado la gran mayoría de los sectores de la economía, si es que no a todos. Uno de los grandes perjudicados ... -
El impacto del COVID 19 en la percepción de la motivación y la productividad del trabajador colombiano: Caso Meals de Colombia S.A.S
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)En esta investigación se analizará la manera como el COVID 19 ha afectado la vida de los trabajadores en Colombia, más específicamente la forma como esta pandemia ha impactado la motivación y la productividad de los ... -
La analítica de datos y su influencia en la toma de decisiones en un emprendimiento: Caso Sajú.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)La analítica de datos se puede definir como el uso de información para mejorar la toma de decisiones en un contexto empresarial. Los datos siempre han tenido un potencial estratégico, pero con la magnitud de los datos ... -
Humanibilidad: estrategia y cultura.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-01)El trabajo propone la creación de una estrategia empresarial, integrando las mejores prácticas en sostenibilidad corporativa y gestión del capital humano. Para esto, luego de un análisis tridimensional de clusters, se ... -
El e-commerce y las redes sociales como estrategias de marketing de los restaurantes de la Zona G, la Zona T, el parque de la 93 y el parque de Usaquén en Bogotá a raíz de la pandemia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-01)Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, el sector de los restaurantes, que depende de las ventas diarias se vió fuertemente afectado. La presente investigación tiene como objetivo determinar el desempeño del e-commerce ... -
Modelo de gestión empresarial aplicado a la empresa Alfredo Plata R.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-09)El Almacén ALFREDO PLATA R, reconocido por los habitantes de esta ciudad y de la periferia, ha participado en la construcción de estos lugares con la venta de materiales de construcción y alquiler de andamios. Esta ciudad ... -
Guía metodológica para la ejecución de un lanzamiento en Unilever Andina
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)El objetivo general del proyecto es analizar las causas y efectos que se presentan en los procesos de fusión en las entidades bancarias en Colombia. -
Impacto de los egresados del CESA en el medio
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)Hoy en día, los países en vías de desarrollo, como es el caso de Colombia, las prácticas empresariales, bien sea, gestión y ejecución se ven afectadas por los problemas internos de las teorías administrativas y tradicionales, ...