Mostrando ítems 241-260 de 1826

    • Producción y comercialización de hierbas aromáticas y plantas medicinales orgánicas. 

      Forero Hernández, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-07)
      El presente documento recoge la información de la producción y comercialización de las hierbas aromáticas y plantas medicinales en el mercado doméstico, dado la gran demanda de estos productos en el exterior, especialmente ...
    • Plan de mejoramiento del área de logística de Herragro S.A. año 2007 

      Londoño Gutiérrez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-04)
      El objetivo general del proyecto es desarrollar un sistema de seguimiento al proyecto de asesoría externa que garantice la implementación de los cambios propuestos por el proyecto y brinde herramientas de análisis de los ...
    • Evaluación del mercado de vivienda de interés social en Villavicencio 

      Rico Echeverri, Catalina; Barrera Perea, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El objetivo de esta investigación es construir una propuesta de vivienda de acuerdo a los hallazgos de la investigación, para que la empresa pueda desarrollar los terrenos con los que actualmente cuenta. Así ...
    • Análisis de las ventajas y desventajas del régimen cambiario colombiano sobre importadores y exportadores 

      López Hincapié, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado se centrará en el sector empresarial, más concretamente en los importadores y exportadores, participantes activos del régimen cambiario, quienes se afectan directamente de todas las ...
    • Propuestas para incrementar la participación del egresado del CESA en el sector público 

      Garavito Ovalle, Natalia Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-03)
      El presente proyecto tiene como objetivo general realizar un estudio exploratorio que permita determinar algunas estrategias curriculares tendientes a generar en el futuro administrador del CESA, su mayor participación y ...
    • Propuesta para la creación de un centro de servicio al cliente en una corporación de ahorro y vivienda 

      Obando Duque, Patricia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo primordial de este informe es proporcionarle a Davivienda herramientas para la terminación, o no, de la formación de un centro de servicio al cliente que propone información precisa y fundamental de orientación ...
    • Estudio de factibilidad de una empresa logística integrada en transporte terrestre 

      Camacho Quintero, Andrés; Posse Espinosa, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-01)
      Uno de los factores que ha afectado el crecimiento económico colombiano es la poca y defectuosa infraestructura vial existente, que hace que algunas empresas del sector transportador sean desordenadas complicadas e ...
    • Estrategias y fundamentos para un esquema de convención colectiva laboral exitosa 

      Moñino Vidales, Rafael Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo es liderar desde el área de gestión humana un proceso al interior de bancolombia donde a través de la concientización por los valores y principios de la organización, se El compromiso de los empleados así su empresa
    • Modelo de integración laboral de personas con discapacidades en Hewlett-Packard 

      Rosas, Alba Yurani; Moreno, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado se centra en el reconocimiento de los derechos que tienen las personas con discapacidad, así como las repercusiones que ellas tienen sobre indicadores nacionales en salud, educación y desarrollo económico.
    • Plan de mercadeo para el área de líneas financieras ACE seguros de Colombia 2007 

      Durán, Ana María; Urbano, Luis Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este trabajo de grado es proponer un plan de mercadeo para líneas financieras, de la empresa ACE Seguros para el periodo comprendido por el segundo semestre de 2006 y el primer del año 2007.
    • Diseño programa de fidelización para clientes insatisfechos de la empresa Sofasa-Renault a nivel nacional 

      Ortega, Angela María; Trujillo, María Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo general de este trabajo de grado es analizar la posibilidad de diseñar programas de fidelización para clientes insatisfechos de Sofasa Renaulth a nivel nacional. Los objetivos específicos son construir el marco ...
    • Planteamiento y desarrollo para la creación de la Asociación de tenderos de Bogotá ASOTIENDAS - BAT 

      Vanegas Monroy, María Paola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El presente proyecto describe el proceso y la metodología para asociar a las tiendas de barrio popular de la ciudad de Bogotá, bajo la jurídica denominada Asociación de tenderos de Bogotá, con el respaldo y patrocinio ...
    • Manual para Colombianos: cómo negociar con un Japonés 

      Rubio Lince, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      El objetivo de este manual es presentar a los empresarios y estudiantes colombianos, la idea en tener en cuenta al Japón como un mercado posible para exportar productos y servicios. Adicionalmente, se pretenden informar a ...
    • Estrategias de crecimiento en mercados nuevos y actuales de la línea home accessories de Isatech Corp., localizados en Venezuela, Ecuador y Colombia 

      Argáez Calderón, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo general es plantear estrategias de crecimiento en los mercados nuevos y actuales en la línea Home accesories de Isatech en Venezuela y Ecuador, a través de conocer las necesidades de los mercados nuevos y ...
    • Programa de capacitación virtual con ODA 7F'S 

      Rueda Garcia, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado presenta un modelo de capacitación virtual que demostrará que la introducción de las nuevas tecnologías en el proceso de capacitación y aprendizaje en las empresas se está tomando imperativa y ...
    • Propuesta plan de mercadeo Molino Florhuila 2006-2007 

      Díaz García, Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado es un nuevo impulso y dinamismo que adquiere la compañía, trasciende directamente hacia los agricultores, quienes de 1991 cuentan con la división, insumos Florhuila, en donde a parte de recibir la ...
    • Hacia una estrategia eficaz frente al TLC, Caso: Sofasa Renault 

      Navas, Ana María; Rueda, Jorge Iván (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Esta investigación busca como objetivo general propone una estrategia eficaz para Sofasa Renault frente al TLC con los Estados Unidos, a través de la aplicación de un ejercicio de prospectiva a la empresa Sofasa ante un ...
    • Zichi-Kara 

      Salinas Florido, Paola Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado presenta datos primarios sobre Zichi-Kará y los procesos de importaciones que han sido realizadas, a su vez se hace un resumen de los factores comerciales, que afectan este tipo de negocio de importación ...
    • Rediseno y creación de los informes económicos y financieros para los clientes de Porvenir Inversiones 

      Pinzón García, Norberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El desarrollo de este trabajo se concentra básicamente en presentar la optimización de un recurso informativo que presenta el área de Consultoría Financiera para todos los grandes clientes de la compañía y para su fuerza ...
    • Manual de la cátedra de Mercado de capitales 

      Arenas, Luisa Fernanda; González, Ana María; Fonnegra, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado propone un manual de mercado de capitales orientado a los estudiantes de universidades que ofrecen programas con énfasis en finanzas, a través de construir el marco teórico, en el cual se pueda ...