Mostrando ítems 101-120 de 1826

    • The ever evolving market and the modern portfolio theory; theoretical and practical challenges 

      Gutierrez, Deimar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03-11)
      Su trabajo explora cómo, en la actualidad, los supuestos teóricos de la Modern Portfolio Theory (MPT) son desafiados por la dinámica del mercado. El fracaso de los supuestos centrales de la MPT para representar el ...
    • CLAP, plan de negocios 

      Zamudio Gómez, Paula Camila; Rosales Mariño, Javier Mauricio; Serna Lancheros, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      Colombia cuenta con una estabilidad política y económica que brinda tranquilidad a los inversionistas extranjeros y a los empresarios locales a futuro, así mismo los niveles de inseguridad han bajado considerablemente con ...
    • Banco BBVA Colombia 

      Ortega Castañeda, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      Esta propuesta se encuentra compuesta por tres partes principalmente. La primera está compuesta por toda la parte de análisis de clientes, potencial de negocio con los clientes actuales y clientes no existentes. La segunda ...
    • Understanding the Bike-Sharing system, its challenges and feasibility in Bogotá, Colombia 

      Restrepo Cadavid, Juan Manuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-06-15)
      Esta tesis ilustra los desarrollos, desafíos y soluciones más significativos de los sistemas de bicicletas compartidas en el mundo. También señala la situación actual, desafíos y recomendaciones para la bicicleta y un ...
    • Separating investment from commercial banks: is it appropiate? 

      Montero Jalil, David Orlando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12)
      El debate de hoy sobre las causas de la crisis financiera de 2008 está muy dirigido a la falta de una regulación precisa de los mercados financieros tratando de determinar las correcciones esenciales para evitar este tipo ...
    • Plan de negocios todo fresco.com 

      Díaz Navarro, Luisa María; Moreno Lara, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03)
      El mercado del comercio por internet es un mercado caracterizado por profundos cambios y desarrollos, pero sobre todo por un vasto crecimiento y expansión de su área de influencia, enmarcado en un contexto de globalización ...
    • Inversión extranjera y medio ambiente 

      Manrique Borda, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-03)
      Proexport es una organización del gobierno colombiano que tiene como objetivo promover las exportaciones no tradicionales, el turismo y la inversión extranjera en Colombia. En la oficina comercial de Proexport en la ciudad ...
    • China, una oportunidad para la inversión en el desarrollo logístico del departamento del Atlántico. 

      Rodríguez Barros, Max Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      El objetivo general de este proyecto es proponer un estudio promocional a la inversión extranjera de la República Popular China en proyectos de carácter logísticos en temas de infraestructura, en construcción de puertos, ...
    • Casos colombianos de marketing: Estudio de caso laboratorios FARPAG 

      Naranjo Tabares, Tatiana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación se enmarca en la iniciativa que la Línea de Investigación en Mercadeo del CESA viene desarrollando desde el año 2006, la cual está orientada a la construcción de estudios de caso sobre buenas prácticas ...
    • Modelo de lanzamiento de productos para la categoría de desodorantes que ofrece la empresa Beiersdorf 

      Sarabia Citarella, Marcela Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-04)
      Los productos de consumo masivo son productos de alta rotación y comprados generalmente por impulso. En este tipo de productos, no existe mucha fidelidad por parte de los consumidores y para sobresalir en una categoría ...
    • Un chek – in y un chek – out preciso a su tiempo 

      Huertas Uribe, Jimena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado es un informe de practica empresarial, el cual tiene como principal objetivo aportar a la mejora del área de Recepción y Caja como al hotel en su totalidad, y así mismo incrementar el porcentaje de ...
    • Hacia una digitalización educativa y social en 25 ciudades colombianas 

      Ocampo González, Fernán; Stellabatti Roenner, Jessica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      El objetivo de este proyecto de grado es desarrollar una propuesta piloto de inclusión digital en la ciudad de Buenaventura llamada Carpa de la Conectividad, orientada a la población mayor de cinco años que no tiene acceso ...
    • Spanish market research for Bruynzeel Sakura 

      Sánchez, Bibiana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      The main objective is to achieve the best selection of distribution system for each of the market segments, where the company attains the most profitable coverage; through a marketing research. The research aims to provide ...
    • Fulwood cycles marketing plan 

      Montoya Daza, Carlos Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11)
      Fulwood Cycles is specialized in cycles and accessories sales, but they also offer a full service support and repair facilities. Fulwood has a wide range of products that attract a broad variety of consumers with different ...
    • Flika Advertising S.A. 

      Acevedo Rojas, María Alejandra; Alarcón Porras, Juliana María; Mendoza Daza, María Angélica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El objetivo de este proyecto de grado es estudiar y evaluar la viabilidad de establecer una empresa dedicada a prestar servicios de diseño, producción, instalación y mantenimiento de paradores de buses específicamente, ...
    • Financiación para emprendedores en ciudades intermedias 

      Soto, María Luisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El objetivo de este trabajo de grado es identificar las entidades financieras que ofrecen programas de apoyo financiero para crear empresa en las ciudades intermedias de Colombia. Sus requisitos, objetivos, métodos de ...
    • Importación y comercialización de Aceite Sacha Inchi 

      Stimman, Jan Erik; Ramírez, Rafael (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-09)
      Este trabajo identifica el comportamiento de los consumidores respecto a la compra y consumo de aceites vegetales, y de determinar si se pueden suplir las necesidades de los consumidores ofreciéndoles a los colombianos un ...
    • Carbovecol Plan de emprendimiento 

      Vélez Ulloa, Federico; Brando Botero, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      En Estados Unidos y Europa hay una creciente demanda de carbón vegetal empleado por restaurantes, personas y empresas que usan cada vez más este tipo de energía renovable. Actualmente en Colombia existe la exportación, ...
    • Sostenibilidad del proyecto “Viste tu casa” 

      Fajardo Botero, María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-06)
      La naturaleza de este trabajo comienza en la importancia que tiene hoy en día para las empresas la RO y su impacto en la sociedad, medio ambiente y economía. Actualmente, existen muchas empresas ejecutando acciones de RO, ...
    • Plan de marketing y desarrollo turístico “Rutas culturales” 

      Cetina Grajales, Juliana; Montoya Henao, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      Dentro del mercado turístico existen diferentes grandes ramas, como turismo Ecológico, enfocado netamente a conocer lugares exóticos con gran variedad de especies de flora y fauna; el turismo Cultural, que comprende visitas ...