Now showing items 1561-1580 of 1826

    • Mokaa Boutique : Creación de una empresa de calzado en la ciudad de Bogotá 

      Birmaher Fernández, Thaliia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      En una ciudad como Bogotá, donde la moda es un factor importante en la vida de los capitalinos es importante tener una tienda donde puedan encontrar distintas líneas de calzado que satisfagan sus necesidades. Teniendo en ...
    • Propuesta para un programa de “Carbono Neutro” para los vehículos Ford en Colombia 

      Rico Montenegro, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) están provocando cambios climáticos que afectan día a día la calidad de vida de los seres humanos, mucho más de lo que la ...
    • Productos Ramo S.A : impacto de los cambios generacionales, tecnológicos y sociales en una empresa tradicional colombiana 

      Orozco Mesa, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Los cambios generacionales que se dan al interior de una organización juegan un papel fundamental en su evolución. Si bien las empresas se ven expuestas a cambios en el ambiente en el que se desenvuelven, su adaptación ...
    • Centro Ecuestre : Chevalin 

      Sabogal Serrano, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      En la historia de la humanidad, el caballo siempre ha estado presente en la vida del hombre cuando al domesticarlo, encuentra en él innumerables virtudes que lo hacen participe de muchos campos de la vida diaria del hombre. ...
    • Determinar el potencial de mercado de una empresa capacitadora en el sector oil & gas 

      Peña, Kathleen; Gutiérrez, Cristina; Flórez, Jorge (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Puerto Boyacá, uno de los principales puertos de la región del Magdalena Medio, cuenta con una población cercana a los 50.000 habitantes. En el territorio Velásquez, En Puerto Boyacá existen diversos conflictos entre sus ...
    • Proyectos náuticos en Colombia : monografía de investigación 

      Correa Ahumada, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El mundo nos ha demostrado a través de los siglos que el agua es un elemento clave para el día a día de nuestras vidas. No solo es necesario para nuestra subsistencia, sino que también se ha convertido el medio un medio ...
    • Bici-Vintage : Una nueva opción de movilidad en Bogotá 

      Zuleta, Paula; Botero, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea de Bici-Vintage surge de la inquietud de las integrantes de realizar un plan de negocios que integre varios aspectos que son básicos para el ritmo de vida de la ciudad de Bogotá, tales como: La recreación, el ...
    • Análisis y monitoreo de ventas por cliente y por tienda 

      Vivas, Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Al inicio de la vida laboral el cambio nunca es como uno se lo imagina. En mi experiencia personal, cuando inicie con mis prácticas estaba esperando que me trataran como un empleado común y corriente. Sin embargo, por mi ...
    • Altoque – Terpel : Zona de Camioneros 

      Abello Sabogal, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Terpel es la distribuidora de combustible más grande de Colombia, la cual tiene como objetivo principal generar experiencias memorables a sus clientes en todas sus líneas de negocio. La organización con su nueva área de ...
    • Estrategia de mercado basada en los factores de éxito del modelo de automatización de Tesco 

      Cárdenas, María José; Tejada, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Automatización del marketing en Colombia. Desarrollar una estrategia de mercadeo aplicable para el mercado colombiano basada en los factores de éxito y el modelo de automatización de TESCO. A través de este trabajo de Grado ...
    • Creación de un playbook dedicado a la plataforma zona picnic Club Colombia 

      Garcia Uribe, Susana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Con el paso de los años, las empresas se han dedicado a satisfacer necesidades de los clientes, pero cada día los consumidores se han vuelto personas más exigentes que necesitan mayor innovación. Hoy en día se le está ...
    • Colombia con una nueva imagen y una industria turística en pleno desarrollo 

      Saavedra Ordóñez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El turismo genera crecimiento y desarrollo económico a nivel mundial y es una de las más importantes industrias para cada país puesto que representa ingresos sustanciales para cada uno de ellos. De la misma manera, el ...
    • Instrumentos Financieros Híbridos y su Futuro en Colombia 

      Palacios Peña, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Es importante tener en cuenta que el fin último de las empresas, sociedades comerciales y negocios es tener beneficios económicos que se traduzcan en la mayor rentabilidad de su dueño, dueños o accionistas. Es por esta ...
    • La crisis que impulso los mercados emergentes 

      Arévalo R., Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Más de siete años después del debacle económico mundial aún seguimos sin respuestas a la preguntas, sin nombres de los culpables y sin un rumbo claro a donde nos dirigimos. Con este documento se busca aclarar varias de ...
    • Innovación en la estrategia empresarial : caso Knorr Caseritas 

      Vargas Gechem, Paola; Franky Arias, Daniella; Bohórquez G., María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      “La Innovación distingue a una empresa líder de una empresa seguidora.” (Steve Jobs). La innovación es uno de los principios más importantes y valorados en las empresas a nivel global. Los avances en tecnología y el cambio ...
    • Franquicia de The Body Shop en Bogotá, Colombia: monografía de Investigación 

      Uribe, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Hoy en día todo lo que tiene que ver con productos orgánicos, cremas, desmaquillantes, etc, tiene un alto impacto en la sociedad. En Estados Unidos, tiendas y almacenes como The Body Shop, Victoria’s Secret o Bath and Body ...
    • “GolfTEE” : aplicación móvil para golfistas 

      Hurtado Sanclemente, Jorge Mario (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola pequeña en un hoyo golpeándola con distintos tipos de palos, y su objetivo es lograr el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina Tee ...
    • Responsabilidad social empresarial en ALPINA : estrategia para la gestión de proveedores 

      Armenta Bernal, Carolina; Godoy Gómez, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El siguiente trabajo de grado es una monografía de investigación sobre la gestión de proveedores en Alpina en temas de Responsabilidad Social Empresarial. Este trabajo se compone de generalidades de la compañía como de la ...
    • Frescorte: Empresa comercializadora de frutas y verduras plan de negocios 

      Ocampo Matiz, Juan Pablo; Muñoz Prado, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Para nadie es un secreto la importancia que tienen las frutas y verduras dentro de un ámbito alimenticio. Acrecentándose con los cambios y transiciones alimentarias que han venido virando en rumbo a tendencias más saludables ...
    • Estrategia de lanzamiento de fragancias femeninas en Colombia 

      Medina, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El Grupo WISA es una empresa familiar creada hace más de 50 años. Su actividad principal es distribuir y comercializar los productos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo en el mercado latinoamericano. Hoy en día ...