• Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón 

      Forero Ardila, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, ...
    • Caja de herramientas para un gerente de marketing de tarjetas débito y crédito 

      Aristizabal Pérez, Valentina Valentina; Otero Giraldo, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Todas las tarjetas débito y crédito son marca compartida, es decir pertenecen a dos marcas: la marca de la franquicia y la del banco emisor, por lo tanto las estrategias de mercadeo de estas tarjetas dependen del banco, ...
    • Caracterización del Consumidor virtual en Bogotá 

      Sánchez Arévalo, Laura; Cañas Peñaranda, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      En este informe se expone el comportamiento del Consumidor Virtual, de los estratos 4, 5 y 6 entre los 29 y 39 años; se busca con este trabajo caracterizar a este consumidor, saber qué es lo que busca al hacer compras ...
    • Diseño del departamento de mercadeo en Zimplant & Cia S en C. 

      Lesmes Contreras, Yamil Augusto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      Este trabajo se realiza con el fin de aportar al desarrollo sostenible de una compañía, la cual ha pasado por un proceso de crecimiento desmedido, significándole problemas actuales en términos internos y externos; sin ...
    • Estrategia de desarrollo de mercados en Colombia para las galletas Kraft 

      Caicedo Silva, Angélica María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Se quiere realizar una guía con toda la documentación y pasos que se requieren seguir para obtener excelentes resultados, desde el inicio del proceso de importación del producto hasta la implementación de la actividad en ...
    • Estrategia de trade marketing & merchandising para el canal tradicional de Glaxosmithkline consumer healthcare 

      Cadena Buitrago, Juan Manuel; Ospina Arboleda, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia completa de Trade Marketing enfocada al Canal Tradicional para las marcas de Consumo de GlaxoSmithKline.
    • Estudio de pre-factibilidad para el estampado y la comercialización de una nueva marca de camisetas en la ciudad de Bogotá 

      Hernández Bravo, Julián Darío; Sánchez Ariza, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Con el estudio que se realizará, se podrán definir factores tan importantes como; el aporte de capital de los socios de acuerdo con la capacidad de producción actual de la empresa; estimar la demanda potencial del mercado ...
    • Estudio sobre el segmento de mercado de la marca Redken, entre personas de 20 a 35 años de los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Moreno Lara, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Este estudio de mercado, permitirá conocer de manera clara la aceptación de la marca, sus productos y si existe una afinidad con la identidad de Redken 5th Avenue NYa través de la publicidad. Para este estudio de mercado, ...
    • Guía práctica para el desarrollo del departamento de mercadeo directo 

      Quiñones Moya, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Dada la apertura económica que en el país se ha llevado a cabo, en la actualidad se ha visto un explosivo desarrollo de estrategias de mercadeo directo que se ven a diario en los medios publicitarios. esta herramienta de ...
    • Guía práctica para rentabilizar las estrategias de mercadeo a través de la segmentación de mercado 

      Mejía Echeverri, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo tiene como objetivo demostrar con valiosa puede ser la segmentación de mercados en la búsqueda y resultados de las estrategias de mercadeo que representan una inversión importante en múltiples recursos de la ...
    • Historia de los productos Colombianos 

      Vallejo Castro, Diana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El objetivo de esta investigación se pretende conocer la historia de los productos colombianos, en términos de ciclo de vida del producto, posicionamiento de la marca y estrategia de comunicación utilizada.
    • Impacto económico que tiene la entrada de un competidor nuevo en la inversión publicitaria del sector de consumo masivo en Colombia 

      Lara Galindo, Julio; Villegas Fernández, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El objetivo de esta investigación es determinar la influencia que tiene la entrada de un nuevo competidor frente a la inversión publicitaria en la categoría de consumo masivo en Colombia, esto debido a que frecuentemente ...
    • Los insights del consumidor adolescente en la ciudad de Bogotá 

      Bracht Parra, Michael; Calero Ovalle, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Este proyecto nace de la relación de varios factores. De la necesidad de entender al consumidor dentro del marketing y aplicando la investigación de mercados a este estudio, resulta un conjunto que en términos globales ...
    • El marketing directo : una oportunidad para Colombia 

      Henao Herrera, Johanna; Restrepo Gómez, Emilia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)
      Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing ...
    • Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Modelo de segmentación de niños consumidores de la marca de Crem Helado de Meals de Colombia S.A. según variables demográficas y no demográficas 

      Londoño Correa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este trabajo de grado es proponer un modelo de segmentación para el mercado meta de la marca Cremhelado de Meals de Colombia S.A
    • Modelo de segmentación para el departamento de ventas internacionales de Avianca 

      Cadavid Gómez, Juan David; Nieto Cáceres, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El área comercial de Avianca requiere un cambio ya que su área de ventas no se encuentra organizada, poniéndola en desventaja con la competencia. De esta forma, la utilización de los recursos tanto humanos como materiales ...
    • Plan de mercadeo : Feria del hogar - Corferias 

      Bermúdez Junca, María José; Rodríguez Roa, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Corferias, como principal y más importante recinto ferial del país e incluso de Latino América, tiene un alto impacto cultural dentro de la sociedad colombiana al promover ferias de todo tipo de productos y servicios, ...
    • Plan de mercadeo : sonido comercial publicitario 

      Rivera Botero, Juan Martín; Mejía Reyes, Federico (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El proyecto se basa en una propuesta de un plan de mercadeo donde se establecerán las áreas estratégicas en las que puede profundizar Sonido Comercial Publicitario con el fin de conocer su posición en el mercado, identificando ...
    • Plan de mercadeo para la compania Tibak Excursiones 

      González Iregui, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Por medio de este estudio Tibak Excursiones fortalece la imagen de la empresa en un entorno alternativo y competitivo donde la compañía logra sobresalir y diferenciarse de las demás prestadoras de este servicio.