• Análisis de las herramientas de marketing digital 

      Turriago, Juan Guillermo; Zuluaga, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Este proyecto construye un marco teórico que relacione sus conceptos, teorías y aplicaciones y ampliar su enfoque, desde el punto de vista de los administradores de empresas, para que este pueda ser entendido y aplicado ...
    • Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón 

      Forero Ardila, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, ...
    • Análisis del impacto de la pandemia en el e-commerce de los colombianos residentes en Bogotá, de edades comprendidas entre los 25 y 44 años, y pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6. 

      Martinez Alonso, Maria Paula; Farre Zambrano, Laura Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-24)
      El comercio electrónico está adquiriendo cada vez más relevancia en las estrategias de ventas y expansión empresarial, a la par que se integra más profundamente en la cotidianidad de los consumidores, conformando parte ...
    • Auto-servicio a través de Internet el reto de mejorar el servicio al cliente 

      Aparicio, Luis Felipe; Colmenares, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Con el surgimiento del Internet, se presenta la empresa una oportunidad increíble, de comunicación de bajo costo y bastante eficiente. Las empresas tienen la oportunidad de ofrecerle al cliente un canal de comunicación a ...
    • Chocoazú 

      Gutiérrez Morales, Gabriela; Rojas Moreno, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Los productos del sector chocolatero que son reconocidos y recordados por su sabor, frescura y tradición, son los chocolates que logran afianzar la identidad de un país. Es muy común relacionar este tipo de productos con ...
    • Coltrechgroup e-marketing plan 

      Gónima Beltrán, Jonathan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En la actualidad la revolución del internet ha creado nuevas oportunidades de negocios, basadas en sistemas de información virtual donde se ha creado todo un comercio, disponiendo de nuevos recursos para compañías en busca ...
    • El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento 

      Enriquez Herazo, Santiago; Botero Boada, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad ...
    • Desarrollo artesanal vía Internet 

      Alvarado Cortés, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La creación del portal está acompañada de una estrategia de venta, que utiliza herramientas de mercadeo más comunes del mundo como lo son el correo directo de la participación de ferias. La elaboración implantación de ...
    • Desarrollo experimental de sistemas de información para vendedores por internet 

      Cifuentes, Oscar Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado se presenta una mirada profunda a este sistema, empezando desde la necesidad que surge para la creación hasta el análisis de su funcionamiento y productividad para la empresa. Éste proceso se explica ...
    • La digitalización en canales de ventas y promoción como estrategia de crecimiento de las pequeñas empresas comercializadoras de productos en Colombia. 

      Salcedo Alfaro, Santiago; Guzmán Chicre, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-22)
      Esta investigación examina el papel crucial de la digitalización en las estrategias de ventas y promoción de las pequeñas empresas en Colombia en la era post-pandémica. A pesar de la adopción forzada durante la pandemia, ...
    • El diseño de interiores se adapta a todas las necesidades 

      Arango Cadavid, Carolina; Campo Vives, Ana Mercedes; Solano Torres, María Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La misión de la empresa es simplificar el día a día de nuestros clientes actuales y potenciales, brindándoles una experiencia innovadora y fácil al decorar y amoblar su casa. La idea de negocio es ofrecer un servicio ...
    • E-business: la economía digital en Latinoamérica 

      Hoyos Valderrama, Pablo Andrés; Peralta Toro, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El E-Bussines no es un negocio de tecnología en las empresas, es el reto de un modelo de negocio y el cambio estratégico de las empresas, de las industrias, mercados y en general de la economía. Es importante entender que ...
    • E-marketing : la tendencia del Siglo XXI 

      Villaveces Vaughan, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-06)
      A lo largo de esta tesis pretende desarrollar una guía teórica y práctica acerca de las diferentes formas que se pueden aplicar las estrategias de mercadeo electrónico a una empresa de nivel bajo microempresa. estas ...
    • Estrategia corporativa de Internet 

      Naranjo V., Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ...
    • Estrategias de marketing directo y de ventas a través del website AirfranceContigo 

      Cáceres de Kerchove de Denterghem, Nathalie; Zárate Venegas, Viviana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo es el recuento de AirfranceContigo, este sitio web hasta la actualidad, analizando las acciones que se han tomado para poder mejorar su desempeño y lograr los objetivos fijados. Con el fin de realizar un ...
    • Estudio de factibilidad de una business-to-business para mesas de dinero 

      Munevar Ramírez, Johanna (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este informe pretende mostrar los beneficios que se pueden tener de la mesa dinero de una entidad financiera mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, en este caso mediante la aplicación de una propuesta Business ...
    • Estudio de la factibilidad para el montaje de una tienda virtual dirigida a los empleados de la empresa 3M 

      Ayala Enciso, María Claudia; Florez Ortega, María Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      La finalidad de este estudio consiste en motivar la compra de productos 3M por parte de los empleados para que se sintieran plenamente identificados con la marca en la que trabajan, asemejando la calidad y los beneficios ...
    • Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia 

      Bernal Knight, Martín; Bocanegra Gómez, Santiago; Cárdenas Segura, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que ...
    • Estudio sobre el modelo de negocio de micro-influenciadores en Colombia y cuál es su impacto en los consumidores de marcas deportivas 

      Vélez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los medios digitales se han convertido en el mejor aliado de las marcas en los últimos años. Pautar en prensa o radio hace parte del pasado, puesto que las redes sociales como: Facebook Instagram y Twitter revolucionaron ...
    • Explotación de la tecnología para el mejoramiento de los procesos en GlaxoSmithKline y Bank Boston Colombia 

      Bautista, Carolina; Salcedo, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo se enfoca en Internet, como la herramienta esencial en el desarrollo de las empresas y cómo puede servir para mejorar procesos y establecer importantes ventajas competitivas. Esto se verá plasmado en dos ...