• Planeación financiera de mercadeo Alpina S.A. 

      Pedraza Pfeifer, Juan Sebastian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02)
      Este documento pretende realizar un análisis descriptivo del entorno que rodea la actividad profesional dentro del área de Planeación Financiera de Mercadeo en Alpina. Se hará énfasis en los procesos que comprenden cada ...
    • La planeación indicativa en el sector industria 

      Arango Restrepo, Marco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      Este trabajo empieza dando un concepto de lo que es la planeación económica y sus primeros orígenes tanto en el mundo como en Colombia y América Latina. La segunda parte trata acerca de los diferentes tipos de planeación ...
    • Planeación y optimización del proceso de producción para la renovación del documento de identificación ciudadana en Colombia 

      Zuluaga Drabrowska, Erika (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El objetivo del presente trabajo es establecer mediante fundamentos claros concisos y específicos, la selección de la manera más apropiada para la Administración Financiera ejecución del proyecto de renovación de documentos ...
    • Planeamiento estraégico de mercadeo para leathers World Ltda. 

      Ortiz, Lucila Eugenia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      Las particulares circunstancias que afectan el mercado de los productos manufacturados en cuero han condicionado casi total la inexistencia de la planeación estratégica en este terreno. en efecto la moda, la costumbre, la ...
    • Los planes de continuidad de negocio, el covid 19 y el desempeño financiero: el caso de cuatro empresas de construcción colombianas 

      Lesmes Saravia, Andrés; Escallón Laborde, Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En este estudio se analizó el efecto que la pandemia del covid 19 tuvo sobre cuatro empresas de construcción colombianas (Amarilo, Marval, Obycon e Ingeurbe) desde su desempeño financiero y el rol que jugaron los planes ...
    • Planteamiento de mejoramiento de procesos operativos del centro de distribución de Luker. 

      Elhage Ibrahim, Nadim Samir (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-17)
      Este documento se adentra en el detalle de las operaciones logísticas de la empresa Luker Chocolate, resalta falencias y puntos de mejora identificados por medio de la construcción del indicador pedidos perfectos estableciendo ...
    • Planteamiento en un modelo comercial para las empresas de Leasing 

      Santa G., Alicia del Pilar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      Este trabajo presenta el análisis y el desarrollo del servicio de Leasing dentro de un marco legal, financiero y comercial para finalmente plantear un modelo comercial como alternativa para suplir los anteriores obstáculos ...
    • Planteamiento y desarrollo para la creación de la Asociación de tenderos de Bogotá ASOTIENDAS - BAT 

      Vanegas Monroy, María Paola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El presente proyecto describe el proceso y la metodología para asociar a las tiendas de barrio popular de la ciudad de Bogotá, bajo la jurídica denominada Asociación de tenderos de Bogotá, con el respaldo y patrocinio ...
    • Planteamientos y experiencias en la crianza y ceba de cerdos 

      Ibarra Lacouture, Felipe; Jaramillo Lara, Julian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-03)
      En Colombia en el departamento de Risaralda municipio de Cerritos cercanías de Pereira, dentro de los linderos de la finca halcones existen actualmente unas instalaciones para la cría y ceba de cerdos con capacidad para ...
    • Planteamientos y perspectivas de la industrialización de la porcicultura en Colombia 

      Ruiz Meoz, Jaime; Maldonado González, Germán (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      El propósito de este trabajo es el mostrar e ilustrar a todo aquel que de una u otra forma esté vinculado al sector agropecuario, la gran alternativa de producción y desarrollo que es la industrialización de la porcicultura. ...
    • Plataforma comercial para una empresa exportadora de software 

      Pineda Antoniotti, Ericka (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo desarrolla una plataforma comercial exportadora para Compucentro con el fin de crear una herramienta fuerte basada en estudios e investigaciones que puedan inducir a la empresa al éxito del proyecto.
    • Plataforma de marketing internacional cemento a España 

      Sánchez Fonnegra, Luz Elena; Turbay Haddad, Paola Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las ...
    • Plataforma estratégica de mercadeo para camiones Daihatsu - Delta V126 y V128 

      Villazón Castro, María Cristina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de este trabajo de grado ofrece un valor agregado en la práctica realizada en la vicepresidencia comercial de Toyota-Sofasa ese punto para que la empresa cuente con una plataforma de mercadeo principal ...
    • Plataforma estratégica de mercado Deportivo Bogotá Chicó F.C. S.A. 

      Escobar Restrepo, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo este trabajo es realizar la plataforma estratégica de mercado de Bogotá Chicó Fútbol Club S.A. en donde todas las actividades que conforman la organización, están regidas a las 10 satisfacción de las necesidades ...
    • Plataforma estratégica de mercados para la línea de marcadores trazos 

      Zuluaga Mantilla, Lina Maria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una plataforma estratégica de mercados para la línea de marcadores Trazos, la cual incluye una primera etapa de recopilación y análisis de la información, a partir de la cual, ...
    • El poder del diseño del packaging en la venta de snacks para el consumidor moderno. 

      Reyes Mora, Maria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El Packaging consta de dos funciones principales, en primer lugar, cumple con preservar, proteger y contener el producto, pero esto no será suficiente para motivar a las personas a comprarlo por lo que el diseño del packaging ...
    • Point of Care Testing : una solución para reducir la sobreocupación en los servicios de urgencia de los hospitales públicos de Bogotá 

      Largacha, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los hospitales públicos de Bogotá sufren de una sobreocupación en urgencias al no ser capaces de atender a todos los pacientes que ingresan al servicio de urgencias. Esto a sobreocupación lleva a tener tiempos de espera ...
    • Política de capital de trabajo 

      Florez Granados, Jaime (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Este Informe a definidos los siguientes objetivos: identificar el concepto de capital de trabajo y conceptos afines, identificar las principales variables consideradas en el análisis de la administración financiera del ...
    • Políticas y procesos de tesorera en Clorox de Colombia S.A. 

      Matallana Cuéllar, Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Dentro de una estrategia de penetración enfocada y logro de mercados de escala en el país de Clorox International Company adquirió una estrategia de penetración enfocada en logro de mercados de escala en el país de Clorox ...
    • Polvo de Oro 

      Sarmiento Combariza, Ernesto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado presenta un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la creación de joyas con características especializadas, diseños exclusivos por computador y producidas bajo la modalidad ...