• Modelo de gestión estratégica "Balanced Scorecard" aplicable al sector automotor en Colombia 

      Aguirre, Diego Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo establece un paralelismo entre la empresa y el individuo en sus diversas perspectivas y así facilitar que una herramienta originalmente diseñada para la primera, pueda ser aplicada al segundo con leves ...
    • Modelo de integración laboral de personas con discapacidades en Hewlett-Packard 

      Rosas, Alba Yurani; Moreno, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado se centra en el reconocimiento de los derechos que tienen las personas con discapacidad, así como las repercusiones que ellas tienen sobre indicadores nacionales en salud, educación y desarrollo económico.
    • Modelo de lanzamiento de productos para la categoría de desodorantes que ofrece la empresa Beiersdorf 

      Sarabia Citarella, Marcela Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-04)
      Los productos de consumo masivo son productos de alta rotación y comprados generalmente por impulso. En este tipo de productos, no existe mucha fidelidad por parte de los consumidores y para sobresalir en una categoría ...
    • Modelo de negocio : Cyclus plataforma de colaboración en línea 

      Blanco Caro, Sergio; Peña Romero, Juan Diego; Waldraff Salazar, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El presente proyecto pretende plantear y desarrollar el plan de negocios para Cyclus, una plataforma en línea especializada en colaboración y file sharing que busca optimizar los procesos internos de compañías que manejan ...
    • Modelo de negocio : Sweet Lola 

      Durán Padilla, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este trabajo de grado consiste en crear y proyectar un modelo de negocio para la venta de una línea de arroz con leche gourmet de más de 30 sabores llamada Sweet Lola. Esto con el fin de desarrollarlo ...
    • Modelo de negocio Cyclus plataforma de colaboración en línea 

      Blanco Caro, Sergio; Peña Romero, Juan Diego; Waldraff Salazar, Juan Pablo (2017)
      El presente proyecto pretende plantear y desarrollar el plan de negocios para Cyclus, una plataforma en línea especializada en colaboración y file sharing que busca optimizar los procesos internos de compañías que manejan ...
    • Modelo de negocio digital para mitigar los obstáculos de los emprendedores 

      Rivera Vallejo, Isabela; Rodríguez A., Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El actual trabajo de grado simula el diseño de un Modelo de Negocio Digital, para permitirle a los emprendedores soñadores del país, encontrar de manera fácil, expedita y acertada, el camino correcto sin incurrir en costos ...
    • El modelo de negocio en la industria digital y tecnológica y propuesta de herramienta para la formulación de modelos de negocio 

      Ramírez Uribe, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grados hace una descripción del problema que confrontan los emprendedores que desestiman el valor de formular un modelo de negocio y es una propuesta académica que pretende demostrar la importancia del ...
    • Modelo de negocio para marca de productos de textiles para el hogar con plásticos de un solo uso. 

      Guerrero Acosta, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)
      El presente trabajo de grado comprende una investigación completa para la creación de una marca de productos textiles para el hogar caracterizada por manejar un modelo de economía circular y valor compartido. La marca ...
    • Modelo de negocio para The Nature Shop 

      Viña Albarracín, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante ...
    • Modelo de Negocio Restaurante Dinamita 

      McAllister Argáez, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Actualmente la necesidad de comer saludable se ha convertido en un factor muy importante a la hora de elegir un sitio para ir a comer. Las personas se han dado cuenta de la importancia de una alimentación equilibrada y ...
    • Modelo de negocio “Heladería con productos preparados con nitrógeno líquido” 

      Fantin Corrales, Nicolás; Manrique Diaz, Daniela (2017)
      En una sociedad globalizada, abarrotada de información y en la que la democratización de las cosas ha ido aumentando, las personas buscan cada vez más nuevas experiencias, no solo para salirse de lo convencional, sino ...
    • Modelo de negocios de la clínica Medical Pro&nfo S.A.S 

      Rodríguez, Andrea Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento por parte del gobierno en cuanto a la preocupación por mejorar el sistema de salud en Colombia. El gobierno ha creado diferentes tipos de mecanismos y políticas para ...
    • Modelo de negocios para la creación de un emprendimiento en el sector de ecoturismo en Colombia. 

      Pombo Bohorquez, Salvador Apolo; Barrera Rivera, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-02)
      El presente trabajo tiene como finalidad el desarrollo de un estudio de viabilidad para la creación de un modelo de un emprendimiento en el sector del ecoturismo tipo glamping, también conocido como camping de lujo o con ...
    • Modelo de planeación estratégica para la gerencia de Internet Masivo 

      Barrero Gómez, Viviana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El trabajo de grado tiene como objetivo analizar la situación actual de la gerencia de Internet masivo y su entorno de negocio, aplicando un modelo que permita la gerencia anticiparse a la competencia están tras un ...
    • Modelo de planeación estratégico para el departamento de mercadeo AMX Corporation 

      Matiz Uribe, Angela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo expone un caso de lo que puede producir el crecimiento acelerado en empresa y quiere proponer un modelo de planeación estratégica enfocado especialmente en el departamento más afectado por el abrupto crecimiento ...
    • Modelo de remuneración para los equipos de venta de delima marsh S. A. 

      Daza Morelli, Oscar José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En el mercado de corretaje de seguros conseguir clientes nuevos se ha vuelto una tarea difícil hoy en día. Por esto, es importante idear nuevas formas de motivar a la fuerza de ventas a alcanzar las metas propuestas por ...
    • Modelo de segmentación de niños consumidores de la marca de Crem Helado de Meals de Colombia S.A. según variables demográficas y no demográficas 

      Londoño Correa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este trabajo de grado es proponer un modelo de segmentación para el mercado meta de la marca Cremhelado de Meals de Colombia S.A
    • Modelo de segmentación para el departamento de ventas internacionales de Avianca 

      Cadavid Gómez, Juan David; Nieto Cáceres, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El área comercial de Avianca requiere un cambio ya que su área de ventas no se encuentra organizada, poniéndola en desventaja con la competencia. De esta forma, la utilización de los recursos tanto humanos como materiales ...
    • Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. 

      Gómez Urrea, Natalia; Lacouture Mora, Laura Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El desarrollo de esta monografía se convierte en un primer acercamiento para un modelo de socialización, donde se tienen en cuenta los públicos de interés que están involucrados dentro del proceso como son: comunidades, ...