• La bolsa de productos como instrumento para la comercialización de productos agropecuarios 

      Goez Isaza, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      La primera bolsa de productos agropecuarios en Colombia inició operaciones en 4 de marzo de 1974, experiencia esta que culminó en un prematuro e infortunado fracaso pero a su vez condujo al nacimiento de la actual Bolsa ...
    • La bolsa o la vida : o algunas formulas para que las bolsas sigan con vida 

      Uribe Arango, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar una serie de reflexiones que, en opinión de los autores, pueden contribuir a esclarecer el panorama presente del Mercado de Valores colombiano y brindar algunas pistas sobre ...
    • Los bonos indexados y su negociación 

      Mejía Rozo, Pedro Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      En este estudio de los títulos indexados, se buscará encontrar comportamientos generalizados, que faciliten la toma de decisiones en el momento de la compra y venta. Se deberán emitir conceptos muy puntuales, para lograr ...
    • El “Boom” del marketing digital 

      Serna Henao, Manuela; Sampedro, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Hoy en día existen muchas maneras de hacer mercadeo, de lograr que un producto se posicione en el mercado, que la campaña le llegue al target adecuado, y que el producto o servicio logre ser conocido por el público en ...
    • Botanicals 

      Serna, María Cristina; Tobón Campillo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      BOTANICALS es una empresa dedicada a la distribución de amenities orgánicos de altísima calidad con una imagen prestigiosa gracias a la exclusividad de sus diseños y fórmulas para el sector hotelero de 4 y 5 estrellas en ...
    • Botánica : conectando al mundo con alimentos reales 

      Fischborn, Dominika; Rodríguez, Francisca (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas ...
    • El bouquet colombiano se afianza en Chile 

      Galofre Gómez, Andrés; Pareja Covo, Carlos Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado describe la forma de cómo se va a operar la comercializadora de bouquet, llegando a los minoristas, detallistas el uniendo el margen de los intermediarios así como su operación. Todas las expresas ...
    • BrandsOn: El medio más cómodo para su marca 

      Bonnet Tello, Laura; Pascua, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Al ver un mundo cambiante, lleno de nuevas ideas y opciones de innovación, se puede observar un mercado cada vez más demandante, donde uno de los objetivos más valioso de las marcas es generar una alta recordación en el ...
    • Breve análisis del mercado asegurador inglés con énfasis en gerencia de riesgo 

      Jaramillo, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991-06)
      El trabajo de grado que a continuación se presenta es el resultado de una combinación de lo que para el autor son dos temas que ejercen gran atracción y que no fueron fáciles de fusionar la gerencia del riesgo y el mercado ...
    • La Brunchería : Restaurante especializado en desayunos y brunch 

      Becerra Lugo, Diana Alexandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      La idea de la elaboración del plan de negocio surge a partir del interés de ofrecer al consumidor una alternativa en la que un establecimiento especializado en desayunos y Brunch con productos saludables brinde ...
    • Business plan : INSO 

      Cepero, Juanita; Moncada, Miguel Ángel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-08)
      InSo is an idea that came about to integrate the passion of learning and coffee under one roof. InSo is a social community hub, which will be based in a coffee shop. InSo will provide a space for young professional to ...
    • Business plan for Eurocentres School Colombia 

      Mejia Zúñiga, Adrian Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Eurocentres Colombia goal is to enable Colombians to learn English with an innovative method that will allow students to track their progress. We offer a curriculum structure under the Common European Framework of Reference ...
    • Business plan Foto Klick 

      Bravo Gaviria, Luisa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Although Colombia suffered a recession in 1999 and experienced a long and painful period of recovery from it, in recent years, growth rate of economy in Colombia has been impressive. In 2007, Its GDP reached 8.2% (Week, ...
    • Butterfly Technologies = Mariposas a su alcance 

      Gómez, Sebastián; Silva, Juan Manuel; Ruiz, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-08)
      Este es un proyecto que pretende profundizar e investigar sobre la mariposa “Morpho Rethenor Azul” como producto de exportación gracias a sus características especiales para la fabricación de microchips de las empresas ...
    • Café Hacienda La Mesa 

      Botero, Andrés Felipe; García, Andrés Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado cumple con el nivel de ventas proyectado, posicionando a Café Hacienda La Mesa, como proveedor integral de café para el consumo interno dentro del sector Institucional, - oficinas, industrias, ...
    • Café Rosé : plan estratégico orientado hacia el mercadeo y la experiencia al cliente. 

      de la Pava Jaramillo, Alberto; Londoño Rico, Manuel Antonio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-31)
      En este trabajo se presentará un plan estratégico enfocado hacia el marketing y la experiencia del consumidor con el objetivo de mejorar el desempeño financiero y la recordación de marca de Café Rose. Para este fin se ...
    • Caja de herramientas para un gerente de marketing de tarjetas débito y crédito 

      Aristizabal Pérez, Valentina Valentina; Otero Giraldo, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Todas las tarjetas débito y crédito son marca compartida, es decir pertenecen a dos marcas: la marca de la franquicia y la del banco emisor, por lo tanto las estrategias de mercadeo de estas tarjetas dependen del banco, ...
    • Calidad del servicio aplicada a una entidad bancaria: Citibank banca persona 

      Melo Cousineau, Denise; Pabon Sanabria, Andrés; Restrepo Correa, Gregorio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993-03)
      En el mes de agosto de 1992, el Citibank lanzó al mercado las tarjetas de crédito y débito. el Citibank está en proceso de mejoramiento en la prestación de sus servicios buscando normas de rendimiento del servicio competente, ...
    • Calidad total en la seguridad privada 

      Fernández Calero, Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Diariamente observamos como las personas son víctimas del desasosiego producido por la amenaza, la violencia, el terrorismo, el asesinato y los secuestros. La amenaza hace parte de nuestra vida y casi siempre se tiene la ...
    • Call Center Distribuido Microsoft Colombia: retorno sobre la inversión sobre campañas para el call center 

      García Bernal, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06)
      Medición de ROI sobre Call Center Distribuido, el Call Center Distribuido empezó como una iniciativa de generación de demanda y de beneficio de costos que funciona de la siguiente manera: los mayoristas son las empresas ...