Now showing items 813-832 of 1826

    • Hidrogas Colombia S.A.S. 

      Vengoechea, Daniel; Rodríguez, Santiago; Henríquez, Yuseff (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El objetivo del proyecto es crear un plan de negocio completo con todos los papeles y registros necesarios para la creación de una empresa, incluyendo todos los formatos solicitados por Cámara de Comercio y DIAN.
    • Historia de los productos Colombianos 

      Vallejo Castro, Diana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El objetivo de esta investigación se pretende conocer la historia de los productos colombianos, en términos de ciclo de vida del producto, posicionamiento de la marca y estrategia de comunicación utilizada.
    • La historia de un pequeño circo que se encontró con la calidad 

      Restrepo Correa, María Eugenia; Camargo Mujica, Esperanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este trabajo de grado diseña un documento escrito, en la modalidad de historieta, que presenten los conceptos fundamentales de la filosofía de la calidad total en forma clara, precisa y sencilla y divertida, para los ...
    • El hombre mercadeado 

      Salazar de Aristizabal, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      Se ha definido el mercadeo, como el conjunto de actividades de negocios que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor hacia el consumidor o usuario con el objetivo de satisfacer sus necesidades y alcanzar las ...
    • Homogenización imagen corporativa Banco Davivienda 

      Ramírez Cabal, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-08)
      El objetivo general de este documento es permitir a los estudiantes en prácticas de Leo Burnett publicidad o en cualquier agencia de publicidad, adelantar trabajos útiles e interesantes, qué enriquezcan la cultura de las ...
    • Hotel IO 

      Suárez Llano, David Ricardo (2017)
      El “boom” del fenómeno del turismo se remonta a los años sesenta, aunque durante los años anteriores ya se había iniciado una tímida corriente turística hacia Colombia, así como una institucionalización de esta actividad ...
    • El hoy y el mañana de las mesas de dinero y tesorerías 

      Schafer E., Bernardo; Prado S., José Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El mundo actual y la globalización han hecho que las fronteras comerciales entre los países cada vez sean menores. muchos comerciantes han llegado a la conclusión que ante la crisis de sus mercados locales deben buscar ...
    • Human resource impact in changing from a state owned enterprise to a joint venture : Internship report 

      Flórez Arango, Felipe Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-06)
      Since 1985 approximately the People's Republic of China start it to open its economy to the world, allowing in foreign and private investment in the country, time by an unidentified number of of multinational companies ...
    • Humanibilidad: estrategia y cultura. 

      Burgos Guerra, Jairo Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-01)
      El trabajo propone la creación de una estrategia empresarial, integrando las mejores prácticas en sostenibilidad corporativa y gestión del capital humano. Para esto, luego de un análisis tridimensional de clusters, se ...
    • Ichii Gourmet Sea Salt 

      Morales Martínez, Daniel; Elhaje Ibrahim, Farid (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo de este proyecto es ofrecer sal marina gourmet de la alta Guajira colombiana extraída artesanalmente por los Wayuu. Un producto de alta calidad para las experiencias culinarias de un consumidor exigente que se ...
    • Identidad de marca Vs. Imagen de marca : análisis de las diferencias en la marca Ara, ¿Coincide la identidad de la marca ara con su imagen? 

      Orozco Mesa, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse, de investigar, cuestionar y cambiar para satisfacer las necesidades cambiantes de las nuevas generaciones. Los deseos de personalización, el internet, las redes ...
    • Identificación de la imagen de marca de calzado La Corona 

      González Gutierrez, Lorenza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El objetivo principal de esta investigación es identificar el perfil de la imagen de la marca La Corona. Como complemento de dicho objetivo, se buscarán los atributos que satisfagan las necesidades del consumidor, y así ...
    • Identificación de los modelos de innovación en la empresa MEALS de Colombia 

      Jaramillo Giraldo, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      Hoy en día, las empresas consideran la innovación como estrategia para diferenciarse de sus competidores. Este término se vuelve cada vez más común entre los empresarios, ya que son conscientes de que es un factor que ...
    • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de gestión humana y planes de acción a seguir 

      Cadena Muñoz, Diana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este estudio tiene como objetivo implementar un modelo de desarrollo organizacional al establecer estrategias y planes de acción a seguir para disminuir las quejas y reclamos de los funcionarios de la organización Bancolombia ...
    • Identificación de un modelo que permita predecir los principales factores de riesgo que inciden en la quiebra de las entidades promotoras de salud del régimen contributivo en el sistema general de seguridad social en salud de Colombia 

      Arias Llano, Juan Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Con el siguiente trabajo se pretende contextualizar sobre la manera en la que funciona el Sistema Seneral de Seguridad Socail en Salud (SGSSS) de Colombia, y la manera en la que la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) ...
    • Identificación y análisis del perfil de los consumidores de caldos en República Dominicana 

      Huertas Rojas, Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      Como parte de mi formación académica como alumno del CESA hice mi Practica Profesional en Quala S.A. en República Dominicana, dentro del área de mercadeo y en la categoría de Caldos Durante toda la practica y al momento ...
    • Identificar la relación entre el índice Dow Jones, el bono del tesoro americano a 10 años, los commodities y el dólar, para entender su influencia sobre el peso Colombiano y los Tes. 

      García Merlano, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      El tema a abordar es el análisis de la relación entre mercados bursátiles. Como resultado de fenómenos macroeconómicos específicos, de cada economía como son los ciclos económicos, la influencia de las tasas de interés, ...
    • Impacto de la diferencia de cambio de los estados financieros de Emerson Electric de Colombia LTDA 

      Correa, Edna; Jimenez, Germán; Ruiz, Miller (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Emerson Electric de Colombia Ltda, es una empresa con cinco años de operaciones y actualmente se encuentra situación de disolución tengo la diferencia en cambio aquí es uno de los factores que más ha incidido en el resultado ...
    • El impacto de la entrada del PCs en la telefonía celular en Colombia 

      Michelsen Giraldo, Johanna (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Contiene encuestas realizadas sobre la apertura de líneas de celular en Colombia.
    • El impacto de la estrategia organizacional y la innovación de procesos en la efectividad operativa de las empresas seleccionadas: Joli Foods SAS y Marroquinera SAS 

      Uribe Puerto, Nicolás; Osorio Quintero, Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)
      Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia organizacional y la innovación de procesos en dos empresas colombianas: una que implementa Internet de las Cosas (Marroquinera SAS – “Empresa ...