ListarEspecialización en Mercadeo Estratégico - EME por tema "Mercadeo - Administración"
Mostrando ítems 1-20 de 86
-
Análisis de factibilidad Bio plastics, desechables biodegradables
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)A continuación, el lector conocerá en detalle el proceso realizado para analizar la factibilidad de lanzar, inicialmente al mercado bogotano, un producto importado dirigido a consumidores de todas las edades: platos y vasos ... -
Análisis de la marca país para Argentina, Chile, Colombia y Venezuela
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)Este trabajo pretendeidentificar las diferentes estrategias utilizadas por cada uno de estos países a partir de las acciones de mercadeo implementadas en los últimos 5 años y comparar los resultados obtenidos en términos ... -
Análisis de la relación de clientes – concepto creatividad
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)Dada la importancia de contar con estudios sobre el comportamiento del consumidor, del cliente, de la competencia, en este trabajo se analizan conceptos valiosos, como creatividad, innovación y novedad, y el vínculo entre ... -
Análisis de viabilidad para el montaje de un minimercado enfocado en atender estratos 2 y 3 en la ciudad de Bogotá D.C.
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)El presente documento como objetivo establecer la viabilidad técnica, económica y de mercado para el montaje y puesta en marcha de un minimercado en la ciudad de Bogotá, basado en un modelo de administración ... -
Análisis del entorno competitivo de la marca Totto
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)Este trabajo de grado, presenta un análisis sobre el entorno competitivo de la marca Totto, principalmente en su línea de maletines en Colombia y en América Latina, y uno más más general de su entorno competitivo en las ... -
Aplicación de los conceptos de mercadeo a la construcción de la marca ciudad
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03-01)Esta investigación se origina en la relevancia reciente que ha tomado el mercadeo dentro de los planes de expansión de las ciudades y en la visualización de oportunidades para enriquecer la gestión pública con las herramientas ... -
Caracterización y estimación del mercado en Bogotá, para los dispositivos digitales de lectura de textos, durante los anos 2009 y 2010
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)El objetivo general del presente estudio será hacer la caracterización y estimación del mercado en Bogotá, dentro de la comunidad estudiantil de educación superior de instituciones privadas, para los dispositivos digitales ... -
El caso del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)La intencionalidad del proyecto nace de la idea de construir casos académicos sobre la experiencia de empresas colombianas, puesto que en la formación de estudiantes, profesionales y empresarios, los casos que se estudiados ... -
El cliente como eje central de la gestión de producto y servicio en el mercadeo relacional
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-25)Este ensayo expone los componentes de la gestión del producto y del servicio, evidenciando la necesidad de mantener al cliente como líder de estos procesos para lograr establecer las relaciones que den un beneficio mutuo. -
Cómo montar un direccionamiento estratégico a través del conocimiento del consumidor bogotano en tres segmentos: pizzas, verduras y comidas preparadas congeladas
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Los alimentos congelados en Colombia no han tenido el desarrollo esperado, porque no sabido cuál es el verdadero potencial de este mercado y no se logrado llevar al consumidor a través del medio adecuado, de tal forma que ... -
Definición y análisis del surtido en un negocio de retail
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-12)En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición ... -
Desarrollo de nuevo producto sala de belleza móvil
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Como requisito para acceder al título de especialista en Mercadeo Estratégico se ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de introducir al mercado colombiano un nuevo producto ... -
Desarrollo de nuevos productos : Llavero pico y placa
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de la valoración de ideas a través de matrices que incorporan nuevas variables de atractividad y competitividad, que consideramos relevantes para identificar y ... -
Desarrollo de un nuevo producto de consumo en Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Cuando se empieza a investigar y desarrollar un proceso de diseño, lanzamiento al mercado, productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas, se dice que está iniciando un proceso de creación de nuevos productos. ... -
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para ... -
Desayunos a domicilio breakfirst
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ... -
Diagnóstico del servicio actual de eventos de capacitación en el sector eléctrico en la ciudad de Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-10)El objetivo de este trabajo de grado es identificar la situación actual del “servicio de eventos de capacitación en el sector eléctrico en la ciudad de Bogotá”, mediante la recolección y análisis de datos del sector, de ... -
Easy market servicio complementario para centros comerciales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ... -
Estrategia de mercadeo dirigido a las firmas constructoras en la ciudad de Santafé de Bogotá
(Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)Los factores que inciden en el comportamiento del sector de la edificación y en la prolongación o agudización de los períodos de auge recepción, son fundamentalmente la concentración de dirección de la iniciación de obras, ... -
Estrategias de mercadeo para blanqueador sólido y trapero
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03-13)La presente investigación analiza las estrategias de mercadeo adecuadas para la eliminación de barreras de entrada en mercados saturados, para lo cual, inicialmente se basa en una “lluvia de ideas” que es sometida a un ...