Listar Especialización en Mercadeo Estratégico - EME por título
Mostrando ítems 1-20 de 191
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Las alianzas financieras como producto no financiero
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12-21)Presenta una guía general para el desarrollo de alianzas comerciales que satisfagan las necesidades de los clientes del BBVA expuestas en las investigaciones de mercados, que incentiven la facturación de los clientes de ... -
Alineamiento estratégico de ciudades a través del modelo penta : Caso Santa Marta
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)En este trabajo se plantea la construcción teórica del Modelo PENTA para la Ciudad de Santa Marta enmarcada en el Cluster Turístico a partir del Plan de Desarrollo Distrital 2008-2011 y el enfoque metodológico utilizado ... -
Análisis de factibilidad Bio plastics, desechables biodegradables
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)A continuación, el lector conocerá en detalle el proceso realizado para analizar la factibilidad de lanzar, inicialmente al mercado bogotano, un producto importado dirigido a consumidores de todas las edades: platos y vasos ... -
Análisis de Factibilidad para el Lanzamiento de Producto “Ceviche de Mango” en la Ciudad de Bogotá
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)EL objetivo general de este proyecto es determinar la viabilidad de lanzar al mercado y comercializar el producto “Ceviche de Mango. -
Análisis de la marca país para Argentina, Chile, Colombia y Venezuela
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)Este trabajo pretendeidentificar las diferentes estrategias utilizadas por cada uno de estos países a partir de las acciones de mercadeo implementadas en los últimos 5 años y comparar los resultados obtenidos en términos ... -
Análisis de la relación de clientes – concepto creatividad
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)Dada la importancia de contar con estudios sobre el comportamiento del consumidor, del cliente, de la competencia, en este trabajo se analizan conceptos valiosos, como creatividad, innovación y novedad, y el vínculo entre ... -
Análisis de la situación actual de la marca CESA y sus principales competidores en el mercado colombiano
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-10)El presente trabajo de grado hará un análisis apoyado en las diferentes metodologías de investigación y recopilación de información que suministren datos y herramientas sólidas y fundamentadas, con el fin de establecer la ... -
Análisis de viabilidad para el montaje de un minimercado enfocado en atender estratos 2 y 3 en la ciudad de Bogotá D.C.
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)El presente documento como objetivo establecer la viabilidad técnica, económica y de mercado para el montaje y puesta en marcha de un minimercado en la ciudad de Bogotá, basado en un modelo de administración ... -
Análisis del entorno competitivo de la marca Totto
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)Este trabajo de grado, presenta un análisis sobre el entorno competitivo de la marca Totto, principalmente en su línea de maletines en Colombia y en América Latina, y uno más más general de su entorno competitivo en las ... -
Análisis y desarrollo del Marketing Olfativo : Caso Juan Valdéz
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)En el presente estudio se analizará cómo el marketing olfativo como nueva tendenciatiene un papel fundamental en la creación de experiencias únicas para los clientes de las tiendas Juan Valdez. -
Aplicación de los conceptos de mercadeo a la construcción de la marca ciudad
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03-01)Esta investigación se origina en la relevancia reciente que ha tomado el mercadeo dentro de los planes de expansión de las ciudades y en la visualización de oportunidades para enriquecer la gestión pública con las herramientas ... -
Ar Centro de Convenciones: Plan de Mercadeo - PM-007-28
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07-22)Este trabajo de grado presenta el Plan de Mercadeo para Ar Centro de Convenciones, éste es un proyecto resultado del nuevo direccionamiento estratégico del Grupo Ar (constructora con más de 33 años en el mercado Colombiano), ... -
La base de datos y la gestión de la comunicación clave del éxito para el mercadeo relacional
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-21)Trabajo de grado que presenta un acercamiento al componente principal de la gestión de la comunicación del Mercadeo Relacional : la creación y la identificación del cliente a través de la base de datos. -
Capital cliente: Contexto del retail en el mercado Colombiano y tendencias mundiales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-18)Este artículo presenta el crecimiento y desarrollo del Sector Retail dentro del mercado Colombiano y las tendencias mundiales en estrategias de información y ventas para los consumidores. -
Caracterización y estimación del mercado en Bogotá, para los dispositivos digitales de lectura de textos, durante los anos 2009 y 2010
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)El objetivo general del presente estudio será hacer la caracterización y estimación del mercado en Bogotá, dentro de la comunidad estudiantil de educación superior de instituciones privadas, para los dispositivos digitales ... -
El caso del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)La intencionalidad del proyecto nace de la idea de construir casos académicos sobre la experiencia de empresas colombianas, puesto que en la formación de estudiantes, profesionales y empresarios, los casos que se estudiados ... -
Casos Colombianos de Marketing: Bolsa de valores de Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente ... -
Casos de productos con características amigables al medio ambiente en el mercado de consumo masivo Colombiano, y su contexto desde el punto de vista de las entidades que lo regulan y/o certifican
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)Con este proyecto se pretende investigar el tema de la caracterización de productos ecológicos en Colombia, dado que, como se explicó anteriormente, es un tema de interés mundial –el mercadeo verde –y en el país no se ... -
Category Management : proceso de implementación
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)Los minoristas y sus proveedores enfrentan hoy en día condiciones de mercado que vienen cambiando vertiginosamente. la competencia de empresas nacionales e internacionales se ha incrementado obligando a sus compañías a ... -
El cliente como eje central de la gestión de producto y servicio en el mercadeo relacional
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-25)Este ensayo expone los componentes de la gestión del producto y del servicio, evidenciando la necesidad de mantener al cliente como líder de estos procesos para lograr establecer las relaciones que den un beneficio mutuo.