Maestría en Dirección de Marketing: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 162
-
Estrategia de comunicación para el posicionamiento de Banco B en el segmento de pensionados en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)El presente trabajo de grado propone un plan de marketing estratégico para posicionar al Banco B como el banco preferido en el segmento de pensionados en Colombia. A medida que la "economía plateada" se consolida en el ... -
Factores de marketing relacional determinantes en la experiencia de los prescriptores de biosimilares en el tratamiento oncológico en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-12)Trabajo de grado describe el problema del acceso al tratamiento del cáncer en Colombia y explora el potencial de los medicamentos biosimilares como una solución rentable. Se utilizaron encuestas y análisis estadístico ... -
Desarrollo de un modelo de negocio innovador para la expansión regional y la optimización de servicios en la industria creativa.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-20)Havas Play, una división de Havas Colombia, se especializa en experiencias de marca a través de servicios de influencer marketing, social media y activaciones BTL. En un entorno competitivo con alta demanda de diferenciación, ... -
Cerrando la brecha generacional: Modelo de marketing multigeneracional para marcas de maquillaje en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-02)Este trabajo exploró la brecha generacional en la oferta de las marcas de maquillaje en Bogotá, analizando cómo las estrategias de segmentación actuales fragmentaban el mercado y limitaban la conexión entre generaciones. ... -
Conexión Estratégica de Tennis S.A. con la generación Z: análisis de percepciones y desarrollo de estrategias de Marketing para aumentar la relevancia de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-17)Este proyecto analiza la relevancia y efectividad de estrategias de marketing diseñadas para reconectar a la marca colombiana Tennis S.A. con la Generación Z, un segmento demográfico que prioriza la sostenibilidad, ... -
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-05)Este trabajo de grado tuvo como objetivo optimizar la estrategia de marketing digital y la comunicación de valor de Ocean Blue Home para mejorar la experiencia del cliente, incrementar la tasa de conversión que actualmente ... -
El patrocinio deportivo y la percepción de los consumidores
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-31)Existe una gran oportunidad de invertir en patrocinios deportivos para los distintos eventos en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, la inversión de las empresas se concentra en otras acciones de marketing. Por este motivo, ... -
Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-03)El avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, ... -
Comportamiento del consumidor respecto a sus preferencias y barreras en los canales de compra en el mercado minorista de productos de consumo masivo en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-13)Esta investigación tuvo foco en comprender el comportamiento del consumidor con respecto a sus preferencias en los canales de compra de productos de consumo masivo en el mercado minorista de Bogotá. Su principal objetivo ... -
Construcción de una propuesta de valor para incrementar el consumo de vegetales frescos orgánicos en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-11)En la actualidad, los problemas de salud derivados del consumo de comida contaminada se suman a la creciente preocupación por los daños al medio ambiente generados por el uso de agroquímicos. A pesar del aumento del mercado ... -
Influencia de las publicaciones de suplementos nutricionales en la intención de compra
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-03)Esta investigación identificó la influencia de las publicaciones de tipo informativo y emocional de las marcas de suplementos nutricionales en la intención de compra de los consumidores, entendiendo las características ... -
Mejoramiento de la experiencia de usuario en mobile en los e-commerce de slow-fashion en Bogotá para la Generación Z estratos 4, 5 y 6
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-19)Este trabajo formula una estrategia de customer journey de alta efectividad para el mejoramiento de la experiencia de usuario en el canal de e-commerce en mobile de las marcas de slow-fashion en Bogotá enfocada en la ... -
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis ... -
La adopción digital de la generación baby boomers y su relación con el uso de sus servicios financieros digitales
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-04-24)esta investigación pretende uno, describir rasgos de cómo ha sido la adopción digital de los baby boomers en diferentes áreas de su vida cotidiana, tales como servicios de salud, compras en línea, servicios financieros, ... -
Comprender el pasado para anticiparnos al futuro: La relación de las cuarentenas durante covid-19 respecto a la inversión publicitaria digital.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-16)Análisis del cambio en el consumo de medios durante la pandemia de Covid.19, de la población de Bogotá. Estudio de la inversión publicitaria en el país y el incremento de esta en los medios digitales. -
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-04)El objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar ... -
¿Cómo sucede la preferencia en la compra de marcas nacionales versus importadas, en la población bogotana, de estratos 4, 5 y 6, en la categoría de vestuarios?
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-07)El estudio tuvo como objetivo principal investigar acerca de las razones de preferencia en la compra de marcas nacionales versus importadas, en la población bogotana, estratos 4, 5 y 6, en la categoría de vestuario. ... -
El precio y su influencia tanto en la percepción de calidad como en la intención de compra de las cremas faciales hidratantes (categoría de cuidado personal)
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-25)En Colombia la categoría de cuidado personal creció un 14% en los primeros 5 meses del 2022 (Statista, 2022), lo cual deja en evidencia el potencial que tiene esta categoría dentro del mercado. Por lo anterior esta ... -
La no racionalidad de los compradores de bienes durables, no durables y servicios en Colombia durante épocas atípicas
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-05)Es indispensable identificar el componente no racional de compra de la población colombiana en épocas atípicas (crisis financieras, económicas, sociales). Esto se logra a través de un estudio cuantitativo basado en modelos ... -
Análisis de los motivadores de compra y de consumo en comunicación en la categoría de superalimentos y su incidencia en los consumidores finales en Bogotá: el uso de la teória de nudges para modificar la percepción en la intención de compra de superalimentos.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-08-10)A través de experimentos de comunicación in situ y digitales bajo la teoría nudges del novel de economía Richard Thaler se busca analizar la influencia que tienen los motivadores de compra y consumo (clasificados de acuerdo ...