Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
Fecha
2023-12-11Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolectada permitió identificar y documentar la necesidad que tienen los profesores de yoga de contar con herramientas que les permitan entender el uso de las redes sociales y la generación de contenido de valor para poder atraer y retener clientes. En respuesta a este hallazgo, la investigación aporta una tabla que aplica el Inbound Marketing al yoga como negocio; una guía rápida de conceptos de marketing; y un árbol de decisiones a manera de herramientas para ser utilizadas por los solopreneurs, emprendedores sin empleados a cargo, en búsqueda de resultados que beneficien su negocio.
Resumen
In this research, it was identified that yoga teachers, despite their experience and knowledge in the practice of yoga, often show a lack of skills and strategies in the field of marketing. Hence, this document proposes Inbound Marketing strategy to attract and retain clients to be applied in the wellness sector in Bogota.
Finally, an Applied Thematic Analysis (ATA) was performed using ATLAS.ti software. The information collected allowed us to identify that it is a need for yoga teachers to have tools that allow them to understand the use of social networks and the generation of valuable content to be able to attract and retain clients. In response to this finding, this research
provides a table that applies Inbound Marketing to yoga as a business; a practical guide to marketing concepts; and a decision tree as tools to be used by solopreneurs, self-employed without dependent employees, in their day-to-day, looking for better benefits for their business.