Listar Maestría en Dirección de Marketing por título
Mostrando ítems 83-102 de 155
-
Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan ... -
Factores fundamentales de la carta de un restaurante de lujo en la experiencia gastronómica en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)La oferta gastronómica es cada vez más amplia, y en ella los restaurantes buscan diferenciarse y ofrecer una experiencia al consumidor dentro del establecimiento. La gastronomía viene siendo una tendencia fuerte durante ... -
Factores personales, culturales y de familiaridad tecnológica que influyen en el comportamiento de compra omnicanal de alimentos frescos en hombres y mujeres con ingresos de uno (1) a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), ubicados en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)Este trabajo aborda el comportamiento de las personas como consumidores en la compra de alimentos frescos en los entornos offline, online y omnicanal. Una de las categorías de compra de bienes y servicios donde la adopción ... -
Factores que impactan la experiencia del consumidor en el contexto de restaurantes : caso restaurante Te Encantaré
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-07)El presente estudio busca abordar esta necesidad, mediante el desarrollo de un modelo que examine los antecedentes que impactan la experiencia de marca y las consecuencias derivadas de esta experiencia de marca. Para el ... -
Factores que inciden en el interés de los consumidores en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-13)Aunque el mercado de vehículos híbridos y eléctricos va en aumento, aún son bajas las cifras en comparación a los vehículos de combustión a gasolina, un fenómeno que el sector automotor pretende contrarrestar a corto plazo, ... -
Factores que motivan o inhiben el ecoturismo en Colombia enfocado en su demanda, oferta y contexto.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)Comprender a profundidad el ecoturismo en Colombia a través de identificar los factores que tiene el país que motivan o inhiben el ecoturismo enfocado en la demanda, oferta y contexto mediante la realización de una ... -
Factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento Premium en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)Los importadores de vehículos en Colombia, así como sus distribuidores, se encuentran en la búsqueda permanente de información que les permita enfocar de una manera más eficaz sus esfuerzos de marketing y comunicación, ... -
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas ... -
Hábito de consumo de la categoría de aseo hogar y la influencia del marketing verde en las decisiones de compra en los hogares.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-28)Esta investigación examina la influencia del Marketing Verde en la decisión de compra de productos de aseo del hogar en los bogotanos de estratos 4, 5 y 6. Se llevó acabo de una investigación con enfoque cuantitativo y ... -
Hábitos de consumo y compra de bebidas alcohólicas espirituosas por parte de la población heterosexual masculina y gais en la ciudad de Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-10)La globalización, la liberalización y los cambios en la aceptación de normas y comportamientos sociales han llevado a un cambio enorme tanto en el consumidor como en las áreas y departamentos de marketing, donde la ... -
Imagen país: Conociendo y entendiendo las percepciones y asociaciones de los brasileños frente a Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La imagen de un país es la percepción que tienen las personas de un territorio determinado (Anholt, 2010). Es la reputación, entendida como un fenómeno externo y cultural que no necesariamente depende de las políticas de ... -
Impacto de Facebook e Instagram en la intención de compra de productos de belleza para el cuidado de la piel en tiempo de covid-19, en hombres y mujeres de 25 a 45 años, que viven en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Análisis del comportamiento del consumidor en redes sociales. Se evidencio un cambio en el consumo en redes sociales, durante la época COVID en personas de Bogotá, con el objetivo de analizar los motivadores de los ... -
El impacto de la experiencia en la lealtad hacia las marcas de tenis para hacer deporte en personas de la generación “millennials” de niveles socio económicos 3 al 6 en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-08)La investigación que se llevara a cabo tiene como fin establecer si la experiencia del consumidor genera efectos en la lealtad, satisfacción y voz a voz de un millennial al considerar una marca de tenis para hacer deporte ... -
Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10-27)En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una ... -
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-04)El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se ... -
Impacto de los programas orientados a pacientes en la decisión de compra de medicamentos bajo prescripción.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-13)El propósito de este documento es comprender el impacto de los programas orientados a pacientes como estrategia de la industria farmacéutica para ofrecer un valor agregado a los usuarios que deben comprar los medicamentos ... -
Impacto del color de la comunicación del producto en la intención de compra de cervezas de la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de ... -
El impacto generado por las fintech que ofrecen servicios de pagos móviles, sobre la sustitución de canales de pago en personas bancarizadas en Bogotá, Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)Esta investigación pretende presentar las percepciones de los millennials frente a este suceso y la posible sustitución de canales de pago en personas bancarizadas en Colombia, particularmente en la ciudad de Bogotá. Por ... -
Impulsores de consumer engagement en redes sociales para el sector automotriz en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El presente estudio pretende ayudarle al director de marketing a identificar las características de los posts en redes sociales, que le generan mayor consumer engagement en los seguidores de las marcas de gama media del ... -
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis ...