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    • Los jóvenes y su relación con la categoría de café 

      Rodríguez Roa, María Camila.; Sánchez Castillo, Bibiana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      La categoría de bebidas es una de las más grandes y dinámicas en los últimos años. Esta categoría se divide en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de este último grupo se encuentran las bebidas refrescantes como: ...
    • Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva 

      García, Alejandra; Peláez, Isabel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ...
    • Lineamientos para el uso de redes sociales y páginas web por parte de los partidos políticos, con base en la percepción de los ciudadanos de la ciudad de Bogotá para un mejor relacionamiento con potenciales electores 

      Baquero Sánchez, Milena; Benedetti Meléndez, Verónica (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-03)
      El mundo está viviendo en una era de la información que está afectando las maneras de actuar de la sociedad (Barranco, 2003). Esta se está dando en el marco de una revolución tecnológica que sin duda impulsa la globalización, ...
    • Marca Empleador/Employer branding en el sector de bienes y servicios petroleros colombiano 

      Mejía Toro, Paula (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este estudio surgió a partir del proyecto de la línea de investigación de Marketing sobre retención del cliente interno que ha venido desarrollando Claudia Gómez R., profesora investigadora del CESA. El propósito de éste ...
    • Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia 

      Ricaurte, Catalina; Angel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-09)
      Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, ...
    • ¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia 

      Salazar, Óscar Darío; Valdés, Juan Carlos (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además ...
    • Medición de impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar más por parte de los consumidores bogotanos 

      Mejía Restrepo, Pedro (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos ...
    • El modelo de licencias como extensión de marca : Chocolates Jet 

      Benavides Vargas, Tatiana; Pinzón Gómez, Felipe (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en estudiar el impacto del modelo de extensión de marcas por medio de la licencia, utilizando como caso de estudio la marca de chocolates Jet. Así, el trabajo pretende identificar ...
    • Modelo estratégico para la implementación de omnicanalidad en Falabella de Colombia 

      Arzuaga Armenta, Andrea; Lopera Zapata, Tatiana; Gutiérrez Ochoa, Daniel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años, los consumidores han adquirido mayor poder al estar más conectados con las empresas y el mundo. El crecimiento del comercio electrónico, la penetración de la tecnología móvil, el crecimiento de las ...
    • Panamá: Una imagen país en construcción 

      León, Jimmy A.; Mallarino, Alejandro; Patiño, Mauricio (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer ...
    • Percepción de argentinos sobre la imagen de Colombia 

      Abril, Juliette; Narváez, Mélani (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-12)
      La globalización es un fenómeno por medio del cual los países pueden interactuar entres si en diferentes áreas como son economía, política, tecnología, cultura, comunicación, entre otros, donde la imagen de un país puede ...
    • Percepción de la estética dental en adultos de nivel socioeconómico medio alto en Bogotá: El primer paso para proponer tácticas de comunicación para el paciente a una compañía multinacional de ortodoncia 

      Giraldo Yepes, Camilo Andrés; Gómez Lotero, Martha Irene (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Actualmente, la estética juega un papel importante para la sociedad, en los últimos años se ha incrementado la preocupación en la población por cumplir con los estándares de belleza que han sido impuestos y dentro de ellos ...
    • Percepción de los colombianos acerca de Argentina 

      Maldonado Velásquez, Camila; Montenegro Duque, Eduardo; López Castillo, María Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      Este trabajo fue creado con la intención de buscar y encontrar los puntos más relevantes en el proceso de construcción de una marca país, en este sentido pretende describir de qué manera los países del mundo han observado ...
    • Percepción de marca sobre el formato petfriendly en los restaurantes ubicados en puntos gastronómicos de la zona norte de Bogotá (zona G, parque de la 93, zona rosa y usaquén) 

      Ussa Castilla, Paula Andrea; Toro Angel, Valentina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Se realizará una investigación de la tendencia PetFriendly en los restaurantes ubicados en puntos gastronómicos de la Zona Norte de la ciudad de Bogotá (Zona G, Parque de la 93, Zona Rosa y Usaquén) con el fin de diagnosticar ...
    • Personal branding aplicado a estudiantes de nivel de postgrado en marketing en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) año 2013 

      Lobo-Guerrero Sanz, Nicolás; Toledo, Nibaldo (Director) (2015-05-13)
      Personal Branding, es un concepto de marketing aplicado a las personas. Generar valor a una marca personal, es generarle valor a la persona como esencia básica para posicionarla en el mercado. Por medio de una imagen y ...
    • Plan de mercadeo Lanzamiento Ford Ka en Colombia 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz; López Castillo, María Juliana; Ramírez Vargas, Diana Marcela; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      Ford Motor Company es la primera compañía de producción de vehículos en masa, fundada en el año 1903 por el empresario Henry Ford, quien revolucionó la industria mundial con el desarrollo de técnicas básicas de línea de ...
    • Plan de mercadeo para Baskin Robbins en la ciudad de Bogotá : propuesta para estimular las ventas de la marca en 2017 

      Rivera Cardona, Natalia; Zambrano Cardona, Andrea; Jiménez Merino, Juan Sebastián (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-12)
      Dado el contexto anterior y teniendo en cuenta la necesidad de Baskin Robbins de incrementar el volumen de ventas para 2017, el presente trabajo se empieza a desarrollar definiendo la pregunta de investigación que gira en ...
    • Posicionamiento de la imagen y marca país de Chile desde la perspectiva colombiana 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz.; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés; Echeverri Cañas, Lina María (Director) (2015-05-13)
      A lo largo de los últimos años, investigadores como Anholt y Pipoli han evidenciado que la mayoría de países son cada vez más conscientes de la necesidad de diferenciarse en un escenario internacional a través de una ...
    • Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia 

      Fernández Vanegas, Andrés; Gast Villarreal, Clara; Sales Saieh, Claudia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer ...
    • Promoción del sector de Chapinero en Bogotá como destino turístico de la ciudad 

      Castillo Infante, Diego Hernando; Vela Quiroga, Andrea del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La presente investigación pretende demostrar que, aplicando estrategias de City Marketing y profundizando en estrategias de atracción de turismo, Chapinero puede convertirse en uno de los ejes del turismo cultural de la ...