Impacto de la implementación de prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia
Fecha
2022-10-27Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En esta investigación se estudió el impacto de las prácticas sostenibles en la decisión de compra de los clientes de los hoteles de 4 y 5 estrellas en Colombia utilizando una metodología mixta para determinar si existe una correlación entre las dos variables expuestas por medio de la correlación de Spearman-Brown y si existe un interés por parte de los hoteles de implementar este tipo de prácticas. Se encontró, que existe una correlación media entre las variables estudiadas y que los hoteles tienen un interés en las prácticas sostenibles.
Resumen
In this investigation the impact of sustainable practices in patronage choice by consumers of 4 and 5 star hotels in Colombia was studied. Using a mixed methodology in order to determine if a correlation exists between two exposed variables by means of correlation of Spearman-Brown and if an interest exists by part of the hospitality industry in implementing these types of practices. A correlation was found in between the studied variables and the hospitality industry has an interest in sustainable practices.