Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 678
-
El impacto de las Fintech en la inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-20)La inclusión financiera de habitantes en zonas rurales en Colombia ha sido una problemática a lo largo de los años, principalmente debido a las dificultades de acceso y uso de productos financieros, y niveles de educación ... -
La influencia de los aromas en la percepción de los productos de cuidado personal: una exploración de los rasgos de personalidad y valor hedónico.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-20)Los aromas son cada vez más importantes en las experiencias de consumo, desde el diseño de espacios hasta los productos de cuidado personal. Pueden influir en la experiencia de compra, fortalecer la conexión emocional con ... -
Relación entre educación financiera y finanzas personales en el CESA.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-16)El bienestar financiero personal es un componente fundamental en la salud física y mental de las personas. Las finanzas personales incluyen el manejo de temas sobre interés, inflación, valor del dinero en el tiempo, ... -
Factores de éxito de las Startups financieras en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-14)La presente investigación identificó y analizó los factores de éxito de las Startups financieras en Colombia. Se entiende que las Startups son empresas con una propuesta de valor, que, por medio del componente tecnológico, ... -
Análisis del impacto de la percepción del riesgo de contagio por covid-19, en la productividad, el absentismo y la rotación laboral de los docentes de jardines y colegios del Atlántico
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-14)Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de la percepción del riesgo de contagio por COVID-19, en la productividad, el absentismo y la rotación laboral de los docentes de jardines y colegios, para ello, se ha ... -
Planes de acción dirigidos a prestadores de servicios en turismo, en el marco de la sostenibilidad, en el parque nacional natural “Old Providence Macbean Lagoon” y sus áreas de influencia en San Andrés y Providencia (Colombia)
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-01)Se ha demostrado que el crecimiento del turismo y el crecimiento del desarrollo económico general están estrechamente relacionados. Colombia, por ser reconocido por la Organización Mundial del Turismo como el país con mayor ... -
La percepción del consumidor frente a la implementación de iniciativas sostenibles en las marcas de lujo
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Este proyecto investiga a fondo la percepción del consumidor frente a la implementación de sostenibilidad en la industria de lujo en las cuatro ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. -
Estrategias del mercadeo digital implementadas por creadores de contenido en GoPro Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Esta investigación busca determinar como los influencers pueden impactar en la intensión de compra de la última cámara de GoPro por medio de Instagram. Para la investigación se utilizo el lanzamiento de la cámara HERO 11 ... -
La representación de género en las mesas de negociación de procesos de paz
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Las mujeres representan la mitad de la población mundial y, sin embargo, su participación en las delegaciones de negociación no es representativa o significativa. Los procesos de paz son oportunidades para reconstruir una ... -
Cómo los sellos de etiquetado frontal de la resolución 810 de 2021 cambiarán la decisión de compra de bebidas “exceso en” de los consumidores de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)En años recientes se han implementado normativas para el etiquetado de alimentos empacados en diferentes países del mundo como Chile, Ecuador, México, entre otros. Estas normativas implican el etiquetado frontal con sellos ... -
Moda rápida y consumismo : estrategias del marketing digital para incitar al consumo en la sociedad actual.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)La presente investigación se lleva a cabo con el fin de identificar las estrategias utilizadas por las empresas de moda para incitar al consumo de fast fashion. La sociedad actual vive en un mundo donde el consumo es una ... -
Factores de bienestar determinantes en la productividad de los trabajadores en la empresa Falabella Retail S.A : caso de estudio.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Las empresas han comenzado a entender que el trabajador es un punto clave para obtener el rendimiento, las utilidades y el posicionamiento estratégico deseado por toda organización pero aún no han entendido que es un activo ... -
Valor percibido e intención de compra del consumidor sobre las prácticas verdes frente a los plásticos de un solo uso de productos de consumo masivo en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)El objetivo de esta investigación es analizar las prácticas verdes enfocadas en la eliminación de plásticos de un solo uso en las empresas de consumo masivo en el país, y cómo los consumidores perciben estas prácticas, si ... -
Principales factores que debe tomar en cuenta una startup B2C para la decisión de la adopción de criptomonedas como método de pago oficial
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)Se realizó un estudio cuyo objetivo a desarrollar fue conocer los principales factores que debe de tener en cuenta una startup B2C en el momento de decidir adoptar las criptomonedas como medio de pago oficial. El trabajo ... -
Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-14)La investigación pretende analizar y demostrar la aceptación hacia la industria cripto y sus derivados, junto con los factores que inciden en la intención de compra por parte de las personas de Bogotá, pertenecientes a ... -
El impacto del EWOM y la confianza en influenciadores en redes sociales: sobre la intención de compra y el posicionamiento de marca en el sector de moda
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-14)El objetivo de este documento es indagar cómo el voz a voz electrónico (en adelante eWOM por sus siglas en inglés, electronic Word-of-Mouth) y la confianza en los influenciadores en redes sociales impactan la intención de ... -
Analítica de datos y su influencia sobre la gerencia deportiva
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-14)El exponencial crecimiento de los datos y de herramientas para aprovecharlos, hacen de estas tecnologías una ventaja competitiva para aquellos que sepan aprovecharlas. El fútbol, como cualquier otro negocio, está incursionando ... -
Modelo de inclusión financiera para personas de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-12)La inclusión financiera y la adopción de nuevos medios tecnológicos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Es de suma importancia que las personas que viven en los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá ... -
Impacto de los patrocinios en Instagram de Adidas y Nike a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, en la intención de compra de sus seguidores colombianos
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-12)El presente trabajo de grado buscó determinar el impacto de los patrocinios en Instagram de Adidas y Nike a los futbolistas cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, en la intención de compra de sus seguidores ... -
Aproximación a que activos tuvieron más relevancia para los inversionistas de la comunidad universitaria privada de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-05)El objetivo de esta investigación es encontrar los activos con mayor relevancia entre los inversionistas de la comunidad universitaria del régimen privado y además medir la relación entre los perfiles de inversionistas, ...