Now showing items 621-640 of 705

    • Déficit histórico de la balanza comercial colombiana con México 

      Vivas Cerón, Pablo Andres (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En un proceso de globalización extrema por el que está atravesando el mundo Occidental, es indudable que el comercio internacional juega un papel de suma importancia y de total trascendencia para el desarrollo de los países, ...
    • Valoración financiera de la Compañía Peralonso 

      Jabbour Sefair, Michael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo de grado consiste en realizar la valoración de la Hacienda “Peralonso” (en adelante “Peralonso” o la “Compañía”) localizada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca la cual cuenta con una experiencia de 5 años ...
    • Las TICs en Colombia 

      Rodríguez Hesse, Mario Alan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años se ha discutido tanto en el sector público y privado el cómo volverse competitivo para afrontar los nuevos desafíos de la globalización y no quedar rezagados como una economía periférica. Lo cierto es ...
    • Plan de Negocio: La Fiambrería 

      Segura Luna, Mauricio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La Fiambrería es una plataforma móvil, ideal para preparar, calentar y servir alimentos de alta calidad gastronómica. El concepto de movilidad junto a la aplicación interactiva para teléfonos inteligentes, reduce ...
    • Implementación de modelo de negocio “CARDIT” en almacenes de predas de vestir 

      Dordevic Heberle, Erika (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En una era en la que ya todo está inventado y donde la demanda de negocios innovadores es cada vez más pequeña; es difícil creer que todavía hay experiencias que podemos mejorar. Es por eso que todos los días salen nuevas ...
    • Proyecto de emprendimiento Pilinos 

      Rivas Pachón, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Conscientes de que la creatividad es la clave de las sociedades y de las organizaciones futuras y que sin ella no hay desarrollo personal ni social decidió crear una idea de negocio; una empresa que se dedica a ofrecer ...
    • Modelo sostenible para “Ya tengo donde escribir” 

      Gaviria Martínez, Juan Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      YTDE, es un organización sin ánimo de lucro que identificó la falta de herramientas de formación que tienen los niños menos favorecidos, más específicamente de estratos cero, uno y dos en todo el país. A partir de esto, ...
    • Estrategias de marca 

      Jácome Samper, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo ...
    • Marketing sensorial para Banana Boat 

      Obando, María Paula; Pardo Zuloaga, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ...
    • Investigación de mercado: público, noticias positivas 

      Serrano Pedraza, Heberth Franz (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente investigación inicio con la observación y el análisis del consumidor de medios de comunicación promedio en Colombia. Se centró este examen en los hábitos de los usuarios para obtener la información así como ...
    • Análisis del cambio de la cultura organizacional en una fusión el ante, durante y después 

      Petersson Gaitán, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      “Análisis del cambio de la cultura organizacional en una fusión: el antes, durante y después” pretende mostrar al lector el punto de vista interno de cada empresa de manera que pueda entender qué pasa dentro de cada una ...
    • Plan de negocios paran una empresa de consultoría en orientación profesional 

      Cárdenas Cortés, Andrew Jay (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El presente trabajo de grado presenta un plan de negocios para una firma de servicios de asesoría en formación profesional en la ciudad de Bogotá. Experientia se dedicaría a prestar un servicio de orientación profesional ...
    • Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande 

      Patiño Alhach, Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Gabrica es una empresa multinacional Colombiana que se dedica a distribuir y vender productos para mascotas tanto en Colombia como Chile. Trabaja para fortalecer y desarrollar el canal especializado de las mascotas, ...
    • Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. 

      Casas Wilches, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son ...
    • Sempertex y su camino hacia la internacionalización (1995-2012) 

      Polo Peñaranda, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Sempertex S. A. es una fábrica industrial de globos de látex que inició operaciones en Barranquilla en 1938 por iniciativa de Emil Loewy, quien procedía de Austria. Sus procesos se hicieron cada vez menos artesanales, y ...
    • Convirtiendo a Nazidil en un producto OTC 

      Jaramillo Patiño, María Antonia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      GlaxoSmithKline es una empresa farmacéutica de origen británico la cual está presente en más de 150 países alrededor del mundo. En Colombia ha estado operando desde el año 2001 cuando se fusionaron las dos compañías, Glaxo ...
    • Análisis de metodologías para implementar responsabilidad social empresarial en las pymes: una visión desde las pymes colombianas 

      Sierra Cote, Maria Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      En la actualidad las decisiones al interior de las organizaciones dependen en gran medida del entorno económico general, también llamado entorno macroeconómico, el cual se basa en un sistema denominado competencia de libre ...
    • Plan de intra-emprendimiento en productos GO!ING, nuevo producto en el mercado 

      Jaramillo, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Aprovechando el “boom” del deporte a nivel local e internacional y la creciente preocupación de las personas por su bienestar, productos GOING se dedica a producir y comercializar productos especializados en deporte a base ...
    • Huella de carbono del CESA: impacto ambiental y económico conforme al consumo de carnes. Tendencia de consumo y análisis del impacto. 

      Valenzuela, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Al contar con una condición social y económica favorable, los estudiantes incluyen en su dieta diferentes carnes blancas y rojas a diario; estas carnes son consumidas semanalmente, bien sea en las instalaciones de la ...
    • Caso de estudio: análisis y propuestas estratégicas almacén Aurelio Restrepo 

      Restrepo Pava, Daniela; Vélez Uribe, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La finalidad de nuestro proyecto de grado es realizar un análisis estratégico y de mercadeo de la empresa Aurelio Restrepo J, la cual se dedica a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina. Si bien es una ...