Administración de Empresas: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 704
-
El potencial del metaverso para mejorar la experiencia del usuario en el marketing digital. Caso Águila- Andina
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)La transformación digital está cada día más presente en las organizaciones, ya que brinda grandes beneficios como aumento del alcance y mejora de la experiencia del usuario. Este trabajo busca explorar el potencial que el ... -
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de ... -
La G dentro del ESG: un análisis desde la optimización de portafolios de inversión
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)En el mundo de las inversiones, el retorno de la inversión y el nivel de riesgo son unos de los principales indicadores para la gestión de un portafolio. Sin embargo, en los últimos años, la consideración de factores ... -
La revolución de los datos: el papel del big data en las empresas asociadas al sector retail en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)La investigación en empresas asociadas al Retail en Bogotá analizó el impacto del Big Data en la efectividad operativa. La digitalización fue la clave de la adopción e integración del Big Data dentro de las empresas para ... -
Visualización de la moda: el impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)La presente tesis "El impacto del contenido visual en las estrategias de marketing digital de marcas de moda en Bogotá a través de Instagram" tiene como objetivo explorar el papel del contenido visual en el marketing digital ... -
El impacto de los influenciadores a los consumidores en el sector de belleza
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Los influenciadores han incrementado significativamente su presencia en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en el impacto que ejercen sobre sus seguidores. En el sector de belleza, el marketing de influenciadores ... -
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis ... -
Caracterización de las fintechs con operación en Colombia que alcanzan una Serie A.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)La presente investigación busca caracterizar los elementos que comparten las fintechs con operación en Colombia que logran cerrar una ronda de financiación de Serie A. Esta temática se aborda contrastando la literatura ... -
Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo ... -
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-27)La presente investigación se justifica en la novedad del tema a desarrollar, toda vez que a nivel nacional, el tema del turismo del golf no es un tema que se haya desarrollado ampliamente desde el punto de vista investigativo ... -
Factores influyentes en el fracaso de los startups en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-04)Teniendo en cuenta la coyuntura actual, en la cual el concepto de “startups” ha estado muy presente debido al incremento sustancial de este tipo de empresas, se desarrolló un estudio para identificar las causas del fracaso ... -
Transición sostenible en empresas colombianas del sector minero energético en Bogotá mediante el análisis de grupos de interés
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-26)El objetivo de esta investigación es analizar las metodologías de relacionamiento de las empresas de gas y energía con sede en Bogotá con los grupos de interés, cuál es su priorización frente a estos y cómo repercuten en ... -
¿Cuál es el impacto que tiene Instagram en el brand awareness de la marca capilar Elvive y cuál es la importancia de este para su crecimiento y reconocimiento?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-04)Esta tesis investiga el impacto de Instagram en el brand awareness de la marca capilar Elvive y su importancia para su crecimiento y reconocimiento. Se analiza cómo el uso de Instagram influye en el conocimiento de marca, ... -
Procesos de reactivación económica implementada por una empresa perteneciente al sector de la construcción colombiana frente a las afectaciones económicas generadas por la pandemia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-30)Resumen La crisis de la pandemia generada a causa del COVID-19 trajo importantes afectaciones para el sector de la construcción en cuanto a incremento en precios de insumos, detención de obras, decrecimiento económico, ... -
El storytelling como estrategia de marketing emocional : un estudio sobre su impacto, avances y perspectivas
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)En los últimos años, han sucedido diversos hechos que han marcado la historia económica y que han propiciado una evolución ágil de los patrones de consumo en todo el mundo. Algunos de estos hechos tienen que ver con la ... -
Mecanismos para la medición del desempeño en materia de sostenibilidad
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-01)Esta investigación busca ilustrar el actual ecosistema de medición de sostenibilidad con el fin de mostrar su estado actual y mostrar la relación entre estas y el cumplimiento de ODS. En el estudio se encuentra una revisión ... -
Análisis del comportamiento del consumidor de compra de cartera en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-27)Un sistema financiero desarrollado conlleva a un mayor crecimiento económico. Para lograr estos avances, las Instituciones Financieras de Colombia requieren de herramientas que les permitan aumentar la penetración de ... -
Logística inversa dentro de la cadena de suministro de empresas licoreras en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)El tratado de los desechos es una cadena que incluye tanto ciudadanos consumidores como empresas productoras. En Colombia se generan 12 millones de toneladas de basura al año, y solo se recicla en promedio un 17% de esta. ... -
Influencia de las prácticas sostenibles percibidas por el consumidor, en el valor percibido y la lealtad de la marca de mujeres universitarias del CESA : caso Zara y H&M
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-02)Este trabajo de grado se enfoca en analizar la influencia de las prácticas de desarrollo sostenible percibidas por el consumidor en el valor percibido y la lealtad de las marcas Zara y H&M, en un grupo específico de mujeres ... -
Beneficios laborales para centennials en empresas de Bogotá : un enfoque en la motivación y retención del talento joven
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-24)El presente trabajo tiene como finalidad analizar los beneficios laborales que buscan los centennials en las empresas en Bogotá, Colombia. Esto se hizo por medio de encuestas dirigidas a un grupo de individuos desde los ...