Administración de Empresas: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 704
-
Desarrollo de oportunidades en el sector hotelero en Colombia: la situación de la zona costera colombiana
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El sector hotelero se ha convertido en un nuevo petróleo para las economías de los países alrededor del mundo. Con el tiempo ha crecido tendencialmente y se espera que continúe aumentando de la misma forma, adaptándose a ... -
Efectos de la firma del TLC con Estados Unidos frente a las exportaciones no tradicionales en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El siguiente artículo de investigación trata de determinar si el TLC con Estados Unidos tuvo un efecto en el comportamiento de las exportaciones no tradicionales por medio del análisis del tratado y su alcance para la ... -
Impacto del leasing habitacional como estrategia para impulsar la compra de vivienda de la ciudad de Cúcuta
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El proyecto permitirá conocer el impacto que ha tenido la opción financiera del Leasing habitacional en la compra de inmuebles de la ciudad de Cúcuta, lo cual puede ser objeto de análisis de parte de las diferentes empresas ... -
El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, ... -
Supermercados tradicionales vs. Hard Discounters en Bogotá: un caso de Brand Avoidance a Analizar
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El crecimiento de los hard dicsounters en el mercado colombiano, demuestran que estos están alterando los patrones de compra de los consumidores. Con tan solo 10 años de operación, estos ya han logrado conquistar el 7,9% ... -
Estudio de los factores que influyen en las preferencias de los demandantes entre los 18 y 35 años por el turismo ecológico
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Este trabajo busca analizar como objetivo principal los factores que influyen en las preferencias de los demandantes residentes en Bogotá, del denominado turismo ecológico para los diferentes destinos en Colombia. ... -
La logística de transporte como determinante de la disponibilidad de órganos para trasplantes en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)La cadena de abastecimiento del sector salud tiene por fin último salvar vidas y dentro de las actividades logísticas, el transporte es crítico debido a la urgencia inherente de los procedimientos. Adicionalmente, es uno ... -
Juan Valdez: rumbo a una lovemark.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y ... -
Modelo de aceptación tecnológica TAM para determinar la intención de uso del servicio financiero de banco como servicio.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-14)La pandemia no hizo más que acelerar la transformación digital y la forma de operar de los bancos, obligándolos a buscar alternativas en las ofertas de servicio actuales que generen el mayor valor dentro de la organización. ... -
Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las ... -
Turismo de salud en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El turismo de la salud es la tendencia global de viajar a otra ciudad o país para tratar una enfermedad, realizar una cirugía o atender una necesidad relacionada a la salud. Este fenómeno ha experimentado un aumento en su ... -
La ética en las organizaciones y la implementación de mejores prácticas. Caso Findeter, Atrápalo, Segurexpo y Altima Seguros
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Este trabajo de grado da a conocer las mejores prácticas empresariales para la promoción de una cultura ética; la implementación de estas en empresas en Bogotá, y el impacto, según líderes empresariales que tiene para una ... -
Inclusión laboral de personas con discapacidad: análisis de impacto a un grupo de empresas del sector privado.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El objetivo de este estudio fue analizar el proceso de inclusión laboral para población con discapacidad en un grupo de empresas del sector privado en Bogotá. A partir de la recolección de información de fuentes primarias, ... -
Principales factores que incentivan la compra online por parte de los estratos 3 y 4 en el mercado bogotano
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Este trabajo de investigación, puntualiza los principales factores que incentivan la compra digital por parte de los consumidores de estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. La primera parte de la investigación considera la ... -
Como la marca país afecta la intención de compra de productos del agro colombiano en los consumidores de Miami : Caso del limón Tahití
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El presente trabajo busca presentar cómo Colombia, marca país, influencia en el momento de la compra, específicamente de productos agrícolas. El estudio se delimitó en Miami por ser un mercado objetivo para los exportadores, ... -
Impacto en el empleo por causa de la automatización y digitalización de procesos en las empresas del sector agrícola en la sabana de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)En esta investigación se analiza esta situación específicamente en el sector agrícola en la Sabana de Bogotá, aun cuando para efectos de este trabajo sea específicamente en este sector, en esta zona, es una situación ... -
Factores que determinan el éxito de un restaurante
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Por medio de esta investigación se pretende analizar los factores que realmente influencian la percepción del consumidor y la forma en la que estos actúan después de vivir una experiencia de consumo. Su fin pretende poder ... -
Viabilidad financiera de un restaurante de Kebabs en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-14)En este proyecto demuestra que desarrollar un negocio de comidas rápidas tipo Kebab en una plazoleta de comidas de un centro comercial genera $15.5 millones de utilidades mensuales o $185 millones anuales con una inversión ... -
El impacto del COVID-19 en el e-commerce de los supermercados Éxito en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-13)El presente trabajo busca explorar la relación y el impacto entre la pandemia COVID-19 y el e-commerce en los supermercados Éxito en Bogotá debido a la coyuntura actual que ha modificado las tendencias de consumo. A raíz ... -
Factores que afectan la sostenibilidad de las Start-ups en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Este proyecto se realiza con base a las problemáticas identificadas en el ecosistema de emprendimiento en Colombia, donde las empresas tienen un promedio de vida de 5 años y solo el 3% de las start-ups existentes en el ...