Factores que determinan el éxito de un restaurante
Fecha
2019Autor
Sarquis Saad, Valeria
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Por medio de esta investigación se pretende analizar los factores que realmente influencian la percepción del consumidor y la forma en la que estos actúan después de vivir una experiencia de consumo. Su fin pretende poder llevar a acabo la aplicación de estrategias claves, que los restaurantes deben acoger para así poder competir en el mercado al que pertenecen y asegurar su éxito.
Después de la investigación se quiere analizar los factores que realmente influencian la percepción del consumidor y la forma en la que estos actúan después de vivir una experiencia de consumo.
Estos resultados, contribuirán académicamente al entendimiento de las relaciones existentes entre el consumidor, el personal, la lealtad y la calidad del servicio. Todo lo anterior, pretende modificar la estrategia y asignar los recursos necesarios para cada una de las áreas de la organización. Esto no sólo hace referencia a el servicio, sino también, a la calidad de la comida que se esta ofreciendo en un mercado pequeño, pero a su vez exigente en la ciudad de Valledupar.
Esta investigación tiene énfasis en una de las ciudades cuyo centro de producción está en actividades de tipo agrícola, ganadero y agroindustrial, Valledupar. Esta ciudad cuenta con oportunidades de crecimiento en sectores económicos ligados a segmentos organizacionales de tipo industrial, productivo, consumo, productos y servicios. El desarrollo esta centrado en la relación de servicio que se presta a través de los restaurantes cuya evaluación depende de diversas variables que contribuyen a evaluar la percepción del consumidor en cuanto al servicio recibido en dichos establecimientos.