ListarAdministración de Empresas por tema "658.8343 Comportamiento del consumidor"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Agencias de viajes Vs buscadores web : comportamiento del viajero bogotano de estrato medio-alto
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación busca entender el perfil del viajero colombiano, los beneficios que cada alternativa puede ofrecerles (tanto el canal tradicional mediante sus agencias como el canal disruptivo y novedoso de los potentes ... -
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en ... -
Análisis del comportamiento del consumidor de compra de cartera en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-27)Un sistema financiero desarrollado conlleva a un mayor crecimiento económico. Para lograr estos avances, las Instituciones Financieras de Colombia requieren de herramientas que les permitan aumentar la penetración de ... -
Aplicación del mercadeo experiencial para mejorar la competitividad de las categorías de frutas, verduras y carnes en el canal moderno del norte de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar cuáles son los factores experienciales para la categoría de frutas, verduras y carnes en las grandes cadenas comerciales y de qué manera, estos afectan positiva ... -
Atractivos, frustraciones y fidelización de clientes dentro de las plataformas de compra virtuales en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Hoy en día el desarrollo de aplicaciones y plataformas para dispositivos electrónicos ha facilitado la vida de sus usuarios. Indiscutiblemente, estas plataformas han mejorado la experiencia de compra de productos pues le ... -
Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber ... -
¿Cómo la confianza impacta la experiencia del usuario en una plataforma de alquiler de carros con conductor como Uber?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-27)Este estudio explora la relación entre el customer experience (CX), la confianza y el word of mouth (WOM) en el contexto de las aplicaciones de transporte enfocados específicamente en Uber en Colombia. Utilizando métodos ... -
¿Cuáles son los factores que influyen para que Colombia como país productor tenga bajo consumo de café especial per cápita?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)Este trabajo tiene como objetivo general proponer estrategias de mercadeo experiencial, educación al consumidor y herramientas que motiven a los colombianos a consumir café especial, para lo cual se hará una investigación ... -
La educación médica continuada como estrategia de mercadeo en la industria farmacéutica
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)Este proyecto tiene como propósito presentar una necesidad emergente en la industria farmacéutica y desarrollar una solución concreta para ser aterrizada en la unidad de negocio de estética y correctiva ( A&C) de la empresa ... -
El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son ... -
Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada ... -
Estudio de los insights que conducen al consumidor bogotano en la decisión de compra de productos de la categoría de cuidado capilar
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En este trabajo se Investigan los motivadores de compra que impulsan el consumo de productos en la categoría de cuidado capilar en la ciudad de Bogotá, con el fin de identificar cuáles son las tendencias de consumo que ... -
Estudio sobre las razones de intención de compra del comprador en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-05)Esta investigación se enfocó en encontrar las razones más influyentes opor las cuales los compradores realizan compras en las tiendas de descuento enla ciudad de Bogotá. Se estableció la importancia que el comprador le da ... -
Ética del mercadeo en la industria de alimentos
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación, permite analizar la problemática desde los dos principales actores: empresas de alimentos y consumidores. Se analizarán las principales técnicas de mercado usadas por estas empresas de alimentos para ... -
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades ... -
Factores que interfieren en la adherencia en pacientes con enfermedades crónicas
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Los pacientes con enfermedades crónicas presentan una baja adherencia a los medicamentos prescritos por su médico tratante debido a múltiples factores. Esto conlleva a la reducción de la calidad de vida del paciente, ... -
Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la ... -
El impacto de la tendencia saludable en la industria confitera colombiana
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La confitería en Colombia ha venido decreciendo de una manera impactante ya que las personas se han preocupado por su salud y por vivir más tiempo sin tener que sufrir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad y es por ... -
Impacto de las Fintechs en la experiencia del consumidor final en el sector financiero entre los jóvenes universitarios de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Las Fintech son empresas de tecnología enfocadas en transformar los procesos, productos y servicios del sector financiero de forma digital. Las Fintech cuentan con nueve ramas de productos entre las cuales encontramos ... -
Impacto de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarrillo en los jóvenes universitarios de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarrillos, en el consumo de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá. Se estudió a profundidad ...