• La percepción actual de las Apps de Delivery después de la pandemia en Colombia 

      Morales, Juan Sebastian; Barros Trujillo, Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-13)
      El objetivo principal de este trabajo es estudiar los cambios en las dinámicas y la percepción que el uso de estas aplicaciones, específicamente las de delivery, trajeron a la sociedad a raíz de los cambios en las ...
    • Percepción de amigabilidad con el medio ambiente en los envases de bebidas no alcohólicas 

      Cadena, María Juliana; Sandoval, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La participación de mercado de bebidas no alcohólicas en el sector agroindustrial colombiano corresponde cerca de un 8% (PROCOLOMBIA, 2018), por lo cual se consideran trascendentes las decisiones e implicaciones económicas ...
    • La percepción de igualdad de género y la brecha salarial en las empresas en las cuales los egresados del CESA trabajan 

      Varón, Laura; Aranzazu, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Lo que buscamos a través de este trabajo investigativo es analizar el grado de formalización o existencia de escalas salariales como un mecanismo para mitigar la discriminación de género. Para esto es necesario usar una ...
    • Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. 

      Cavinato Benito Revollo, Simón; Páez Sáenz, Federico (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto ...
    • Percepción de la inteligencia de género en aspectos ligados a la productividad empresarial 

      Londoño Liemann, María Gabriela; Heredia Sierra, María Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)
      La inteligencia de género ayuda a comprender diferentes capacidades y habilidades características de cada género para usar las anteriores de forma efectiva en el área laboral. Es de vital importancia que los empleados de ...
    • La percepción de las mujeres que ocupan cargos directivos sobre la discriminación laboral en el sexo femenino 

      Visbal Guerrero, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El presente trabajo busca entender y analizar el perfil de las mujeres que han estado presentes de manera directa en cargos gerenciales, como Juntas Directivas, presidencia, Chief Executive Officers, o Chief Financial ...
    • Percepción de los determinantes individuales que condicionan el liderazgo femenino 

      Pomárico López, Valentina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-03-03)
      Esta investigación analiza los determinantes de liderazgo femenino en las mujeres de Colombia, mediante análisis de variables y competencias de liderazgos tales como Autoconfianza, Habilidades de comunicación, Inteligencia ...
    • Percepción de los expertos del sector de hidrocarburos sobre las políticas para la transición energética en Colombia planteadas por el Gobierno Petro. 

      Ochoa Hidalgo, Nicolás; Suárez Roldan, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
      Este trabajo de grado analizará diferentes perspectivas de expertos del sector de hidrocarburos colombianos frente a las políticas públicas del gobierno de Gustavo Petro frente a la transición energética. El trabajo de ...
    • Percepción del consumidor bogotano de restaurantes sobre las cadenas de suministros sostenibles 

      Namén Enciso, Felipe Salomón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05)
      Esta investigación abordo el tema de la sostenibilidad en cadenas de suministros dentro de la industria restaurantera en la ciudad de Bogotá, debido a que muchos restaurantes no cuentan con sostenibilidad en sus cadenas, ...
    • La percepción del consumidor frente a la implementación de iniciativas sostenibles en las marcas de lujo 

      Paredes Duque, Maria Jose; Obregón Flórez, Daniela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      Este proyecto investiga a fondo la percepción del consumidor frente a la implementación de sostenibilidad en la industria de lujo en las cuatro ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
    • Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. 

      Diaz Granados Villegas, Lorenzo; Jácome Chartuni, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr ...
    • La percepción del e-commerce en Bogotá como canal de compra de productos de lujo en las diferentes generaciones. 

      Orjuela Castaño, Felipe; Lora Junca, David Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Al pasar de los años el mundo va cambiando, va migrando. Actualmente todo parece digital, desde la información hasta las relaciones interpersonales. Las empresas no se pueden quedar atrás, entre ellas miden fuerzas en esta ...
    • La percepción del sello ambiental colombiano en la decisión de compra de los consumidores universitarios de la ciudad de Bogotá. 

      Laverde Prieto, Andrés Eduardo; Hernández Arias, Laura María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-18)
      Actualmente las tendencias de consumo alrededor del mundo están cambiando con las nuevas generaciones. La preocupación por la situación crítica medioambiental ha generado conciencia en algunos consumidores que se preocupan ...
    • Percepción e intención de compra de productos ecológicos en la ciudad de Bogotá. 

      Yermanos Pérez, Alejandro; Jassir Franklin, Farid (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)
      Este trabajo tiene como principal objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las brechas generacionales entre los perfiles del consumidor y las barreras de compra en el mercado ecológico en la ciudad de Bogotá? Mediante ...
    • Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano 

      Hernández Suarez, Natalia (2017)
      La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a ...
    • Perdurabilidad y sostenibilidad de la Organización Corona 

      Cadena Silva, Cesar Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este proyecto pretende estudiar un caso específico de creación de una firma, para extraer conocimiento sobre los mecanismos, fortalezas, debilidades y demás aspectos de interés que para la gestión empresarial podemos ...
    • Perfeccionando y dando sugerencias a los procesos del área de recursos humanos para el caso de Vicpimar 

      Piñeros Paz, Carmen Susana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado es con el fin de perfeccionar el área de recursos humanos de la empresa Vicpmar, compañía dedicada a la comercialización y distribución de combustible y lubricantes al por mayor y al detal desde el ...
    • Pertinencia de la economía naranja en Colombia. 

      Caro Cuartas, Christian Vicente (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)
      Esta investigación tendrá como objetivo determinar la pertinencia en las empresas de las políticas públicas de la economía naranja en Colombia. Con esto, lo que se quiere encontrar es la percepción de los actores frente a ...
    • Pesquisa 

      Mejía Villamizar, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Existen muchas personas con las habilidades gastronómicas necesarias y el potencial adecuado para ser exitosos e inclusive tener su propio establecimiento culinario; sin embargo, con frecuencia no lo hacen por la carencia ...
    • PETGLACÉE : comercializadora de helados para humanos y mascotas 

      Calle Gómez, Sofía; Ocampo Sanabria, Daniela; Rubio Villamil, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      PetGlacée es una idea de negocio que nace a partir de la pasión que se tiene por las mascotas y en especial por los perros. Se considera que son integrantes fundamentales en los hogares colombianos y por esta razón se ...