Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 206-225 de 704
-
Efecto de la incorporación de políticas inclusivas LGBTI dentro de las multinacionales
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El objetivo general del presente trabajo es explorar el efecto que han tenido para las empresas las políticas de inclusión LGBTI, para generar una propuesta de valor para que los empresarios colombianos incrementen su ... -
El efecto del aromarketing sobre la intención de compra: una aplicación en Alpina
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Actualmente, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por diversos factores. Un ejemplo de esto son los sentidos de los consumidores que, al momento de compra, están involucrados en la toma de una ... -
El efecto del sello de denominación de origen en los productos colombianos
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En la actualidad las marcas constituyen uno de los activos más importantes de las empresas, incluso sobre ellas, sustentan la base del desarrollo de nuevos negocios y aunque, la certificación de Denominación de Origen es ... -
Efecto e influencia de la inversión destinada al deporte en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El texto a continuación será un diagnóstico al panorama de la situación del deporte en la actualidad en Colombia. Tiene como objetivo fundamental analizar la relación entre la inversión del presupuesto destinado al deporte ... -
El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son ... -
Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-11-26)La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ... -
Efectos de la falta de financiamiento en las microempresas manufactureras del sector textil.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)La presente investigación, buscaba evaluar el impacto que sufren las microempresas manufactureras de confección textil en Cali por falta de apoyo financiero brindado por las entidades financieras que se encuentran actualmente ... -
Efectos de la firma del TLC con Estados Unidos frente a las exportaciones no tradicionales en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El siguiente artículo de investigación trata de determinar si el TLC con Estados Unidos tuvo un efecto en el comportamiento de las exportaciones no tradicionales por medio del análisis del tratado y su alcance para la ... -
Efectos de las percepciones del consumidor en la implementación de modelos de moda sostenible
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)En la presente investigación se busca determinar cómo influye la percepción de los consumidores a la hora de implementar modelos de negocio de moda sostenible. Se llevó a cabo una encuesta compuesta por tres partes: la ... -
Efectos generados por la pandemia coronavirus en el 2020 en iniciativas digitales dentro del sector financiero colombiano
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)A raíz de la llegada de la pandemia, surgieron diferentes efectos secundarios en la economía mundial y sus industrias, es de gran importancia aclarar que todos estos efectos no fueron solamente negativos, en el caso de las ... -
Empoderamiento de la estudiante y futura egresada del CESA en posiciones de liderazgo, por medio de la concientización del efecto “Glass Ceiling”
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista ... -
Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo
(2017)Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ... -
La empresa privada y la desigualdad en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)En esta tesis se hace un estudio teórico acerca de cómo la empresa privada puede disminuir la desigualdad presente en Colombia. Con este propósito principal, en primera instancia se hace un análisis general sobre la ... -
Empresas colombianas como distribuidoras de limón Tahití en el mercado de New York, Estados Unidos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)Este trabajo de grado consiste en conocer el estado actual del mercado de limón Tahití en Estados Unidos para los exportadores colombianos, los retos que enfrentan durante las diferentes temporadas del año, los competidores ... -
Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada ... -
La era digital y la gestión financiera personal: un estudio sobre alfabetismo financiero digital en jóvenes universitarios de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-23)Este estudio examina el impacto de una herramienta digital de alfabetización financiera en jóvenes universitarios de Bogotá, mostrando cómo puede facilitar una gestión financiera efectiva y ayudar a alcanzar objetivos ... -
¿Es el concepto de Poshtels una oportunidad de negocio en Bogotá?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo pretende, entonces, evaluar la cabida de un concepto de hostales de bajo costo existente en otros países del mundo, dirigido a las generaciones jóvenes (Millennials), llamado Poshtels, teniendo en cuenta ... -
Escenarios futuros posibles, probables y compartidos en la industria creativa y cultural en Bogotá para las PYMES en el marco de la economia naranja para el año 2030
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)La economía naranja conformada por industrias creativas y culturales en Colombia, ha presentado problemas para desarrollarse y crecer como otras industrias en el país debido a factores y variables de carácter microeconómicas ... -
La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales ... -
Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-24)La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y ...