Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 201-220 de 704
-
Ecosistema “PropTech”: la transformación del futuro inmobiliario en Colombia, una prioridad inaplazable
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)Este estudio se propone analizar en detalle la influencia de las Proptech en el mercado inmobiliario de Bogotá, considerando su habilidad para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras y eficaces que han redefinido ... -
Ecoturismo: estrategias para un desarrollo sostenible en La Macarena.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-01)Esta investigación pretende identificar cuáles son las estrategias de mercadeo que permiten potencializar el ecoturismo en el municipio de La Macarena a través de métodos cualitativos. Para esto, se elaboraron 11 entrevistas ... -
La educación financiera incrementa el nivel de confianza de los jóvenes en el sistema financiero.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objetivo de esta investigación es demostrar que, a través de la implementación de la educación financiera en los grados superiores de los colegios de Bogotá, se incrementa el nivel de confianza. Esto posibilita que los ... -
La educación médica continuada como estrategia de mercadeo en la industria farmacéutica
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)Este proyecto tiene como propósito presentar una necesidad emergente en la industria farmacéutica y desarrollar una solución concreta para ser aterrizada en la unidad de negocio de estética y correctiva ( A&C) de la empresa ... -
Efectividad de la implementación de las TICs en las empresas colombianas Rappi y Domicilios.com
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Esta investigación se enfoca en cuales son los factores que hacen que una empresa tenga mejores resultados y sea más eficiente que otra, siendo las dos del mismo sector y que ambas cuenten con las TIC (Tecnologías de la ... -
Efecto de la incorporación de políticas inclusivas LGBTI dentro de las multinacionales
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El objetivo general del presente trabajo es explorar el efecto que han tenido para las empresas las políticas de inclusión LGBTI, para generar una propuesta de valor para que los empresarios colombianos incrementen su ... -
El efecto del aromarketing sobre la intención de compra: una aplicación en Alpina
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Actualmente, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por diversos factores. Un ejemplo de esto son los sentidos de los consumidores que, al momento de compra, están involucrados en la toma de una ... -
El efecto del sello de denominación de origen en los productos colombianos
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En la actualidad las marcas constituyen uno de los activos más importantes de las empresas, incluso sobre ellas, sustentan la base del desarrollo de nuevos negocios y aunque, la certificación de Denominación de Origen es ... -
Efecto e influencia de la inversión destinada al deporte en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El texto a continuación será un diagnóstico al panorama de la situación del deporte en la actualidad en Colombia. Tiene como objetivo fundamental analizar la relación entre la inversión del presupuesto destinado al deporte ... -
El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son ... -
Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-11-26)La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ... -
Efectos de la falta de financiamiento en las microempresas manufactureras del sector textil.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)La presente investigación, buscaba evaluar el impacto que sufren las microempresas manufactureras de confección textil en Cali por falta de apoyo financiero brindado por las entidades financieras que se encuentran actualmente ... -
Efectos de la firma del TLC con Estados Unidos frente a las exportaciones no tradicionales en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)El siguiente artículo de investigación trata de determinar si el TLC con Estados Unidos tuvo un efecto en el comportamiento de las exportaciones no tradicionales por medio del análisis del tratado y su alcance para la ... -
Efectos de las percepciones del consumidor en la implementación de modelos de moda sostenible
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)En la presente investigación se busca determinar cómo influye la percepción de los consumidores a la hora de implementar modelos de negocio de moda sostenible. Se llevó a cabo una encuesta compuesta por tres partes: la ... -
Efectos generados por la pandemia coronavirus en el 2020 en iniciativas digitales dentro del sector financiero colombiano
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)A raíz de la llegada de la pandemia, surgieron diferentes efectos secundarios en la economía mundial y sus industrias, es de gran importancia aclarar que todos estos efectos no fueron solamente negativos, en el caso de las ... -
Empoderamiento de la estudiante y futura egresada del CESA en posiciones de liderazgo, por medio de la concientización del efecto “Glass Ceiling”
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista ... -
Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo
(2017)Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ... -
La empresa privada y la desigualdad en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)En esta tesis se hace un estudio teórico acerca de cómo la empresa privada puede disminuir la desigualdad presente en Colombia. Con este propósito principal, en primera instancia se hace un análisis general sobre la ... -
Empresas colombianas como distribuidoras de limón Tahití en el mercado de New York, Estados Unidos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)Este trabajo de grado consiste en conocer el estado actual del mercado de limón Tahití en Estados Unidos para los exportadores colombianos, los retos que enfrentan durante las diferentes temporadas del año, los competidores ... -
Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada ...