Now showing items 417-436 of 704

    • Informe monográfico de la práctica empresarial : Alpina Productos Alimenticios S.A. 

      Trujillo Charry, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El objetivo de este proyecto es analizar “El impacto del programa especializado de Practica Empresarial de Alpina en los últimos 5 años”. El análisis se hará por medio de conocer a fondo el programa, su meticulosa selección, ...
    • Informe monográfico de la práctica empresarial en la Administradora de Fondo de Pensiones (Protección) 

      Ramírez Zamudio, Andrés Camilo (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2013)
      En Colombia, la Seguridad Social se desarrolló desde inicios del siglo pasado a través de distintas disposiciones legales que establecían regímenes pensionales y laborales para determinados grupos de trabajadores, como ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial 

      López Rodríguez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado se realiza con el fin de documentar lo experimentado y aprendido durante el año de práctica empresarial realizado en la compañía BrandStrat SA. En este documento se plasma el funcionamiento de la ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: Fundación casa Ronald McDonald de Colombia 

      Foschini Vallejo, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La práctica empresarial se realizó desde el mes de Junio del 2012 en La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, una organización sin ánimo de lucro que “apoya programas a favor de la niñez colombiana, así como la ...
    • Informe monográfico del desarrollo de la industria deportiva 

      Fernández Gaitán, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del presente informe monográfico es demostrar que Colombia se encuentra en un momento favorable para aumentar la inversión en la industria deportiva, la cual traería consecuencias positivas a nivel social y ...
    • Informe monográfico: oportunidades de mejora en el impulso de ventas de Kimberly Clark 

      Morno Verhagen, Carolina (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2013)
      El objetivo principal de este plan de estudios presenta la importancia y es la impulsadora o promotora de ventas en una campaña que desea ser exitosa. Y como estas son en la mayoría de los casos un factor de poca relevancia ...
    • Inmersión del e-commerce en los hard discounts de la capital colombiana 

      Villafuerte Arroba, Aitana; Gómez Muriel, Isabela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      A partir de la siguiente problemática, desarrollamos un trabajo investigativo con una estructura y modalidad en donde se responde a la pregunta: ¿Es realmente factible introducir el e-commerce en las tiendas low-cost para ...
    • Insecticidas naturales a base de ají 

      Bayter, Shady; Martín Páez, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      TRINIDAL es una idea que nace en el año 2012, de la necesidad de dar alternativas distintas al manejo de cultivos, buscando salir del paradigma que tiene el agricultor colombiano de aplicar productos químicos para combatir ...
    • Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería. 

      Melo Rodríguez, Ana María; Serrano Díaz, Andrés Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante ...
    • Instagram: factor de posicionamiento en la industria de moda de lujo en Colombia. 

      Fajardo Montes, Camila; Baena Gutierrez, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)
      El objetivo de este trabajo de grado es analizar cómo Instagram es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores ...
    • La inteligencia artificial en el área de mercadeo para las PYMES en la localidad de Chapinero, Bogotá, Colombia. 

      Jaramillo Atehortua, Daniela; Guevara Rueda, Gustavo Adolfo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-17)
      La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la relación de integración de sistemas avanzados de Inteligencia Artificial en las estrategias de mercadeo y la competitividad de las PYMES en la localidad de Chapinero ...
    • Inteligencia emocional: caso Bavaria 

      Donoso Samper, Augusto; Mächler Alberti, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En el presente documento se desarrolla un trabajo de investigación que busca consolidar como esta inteligencia emocional afecta la productividad de las personas en el ámbito laboral. Esto averigua de una manera concisa y ...
    • La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda. 

      Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki; Pérez Zambrano, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación ...
    • La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. 

      Silva Cortés, Samuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-12)
      Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes ...
    • Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero. 

      Faccini Saavedra, Pablo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ...
    • Interglass: cómo enfrentar un crecimiento inesperado con una infraestructura limitada 

      Villegas, Pablo José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La posibilidad de hacer una práctica en el exterior es una oportunidad bastante gratificante y única que permite llenarse de conocimientos y abrirse a nuevas perspectivas del mundo de los negocios. Interglass Corporation ...
    • La internacionalización de un negocio de comidas congeladas a Estados Unidos 

      Gómez Vallejo, Laura; Villegas Jordán, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-11)
      El trabajo analiza el mercado de alimentos congelados en Estados Unidos y su proceso de exportación para así entender cuáles son los factores clave que influyen en el éxito de la expansión internacional de una empresa ...
    • Inversión de portafolio en activos financieros 

      Serna Castaño, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Invertir en el exterior es una buena alternativa para los residentes colombianos, aun cuando puede ser algo complejo para un pequeño inversor o para una persona que desea invertir sus ahorros, ya sea por falta de información ...
    • Inversión en el siglo 21: como invertir en el mundo de hoy 

      García Posada, Daniel; Medina Rojas, Nicolas (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
      Existen numerosas teorías de inversión a las cuales un inversionista puede acudir al momento de invertir en acciones de resta variable. Razón por la cual, la presente investigación, busca determinar cuáles son los ...
    • La inversión en I+D+I del tejido empresarial como factor determinante para la competitividad de los departamentos de Colombia 

      Angarita Bustos, Daniel Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-28)
      En la presente investigación se presenta un análisis del nivel de inversión en I+D+I que están teniendo los departamentos y de cuál es su relación con la competitividad departamental. En primer lugar, se presenta una ...