Now showing items 295-314 of 703

    • Financiación por medio de la emisión de acciones en Colombia, una alternativa para analizar. 

      Forero Marín, Juan David; Charria Mazuera, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo general de esta investigación fue determinar las principales razones por las cuales la mayoría de empresas en Colombia no ven la emisión de acciones como una fuente de financiación rápida, confiable, segura y ...
    • Financiarse, el verdadero problema de las PYMES en Colombia. 

      Forero, Andrés Felipe; Pombo, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El financiamiento es la principal razón por la cual las micro, pequeñas y medianas empresas no logran sobrevivir, sobretodo en países donde las políticas de financiamiento no son buenas, a pesar de que las Pymes son las ...
    • Fintechs 2.0 – Seamless. 

      Mejía Martínez, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-11)
      El presente ensayo investiga la viabilidad y necesidad de una plataforma que facilite la transaccionalidad de criptomonedas en el mundo real, denominada Seamless. A través del estudio se exploran los desafíos que han ...
    • Fondo de inversión de capital privado: Corea Investment Fund 

      Correa Rozo, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Correa investments Fund es un fondo de inversión de capital privado que tendrá como vehículo legal una Sociedad Anónima Simple (SAS), que brinda participación (acciones) a personas naturales; con un portafolio que abarca ...
    • Fortalecer el posicionamiento y las ventas de formulas infantiles aprovechando el éxito de Similac Mamá 

      Behar Villegas, Estefanía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El presente trabajo de investigación se orienta a establecer estrategias en la perspectiva de ventas, mercadeo y servicio al cliente que permitan desarrollar una clara diferenciación de la línea de fórmulas infantiles ...
    • French tourism decision-making and conception of ecotourism 

      Rueda Amaya, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Francia es uno de los principales países en turismo que tiene muchos lugares visitados durante todo el año y es un país atractivo para cualquier tipo de turista. Este crecimiento es todo gracias a las muchas mejoras ...
    • Frío Kar 

      Karaman Plata, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Existe una gran oportunidad para optimizar la cadena de frío en Colombia y Latinoamérica. La cadena de frío atraviesa por varios procedimientos de los cuáles el país tiene varios desafíos, empezando por las pocas empresas ...
    • ¿Fue justa la venta de Isagen? 

      Goyeneche Fuentes, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo de este documento es la argumentación financiera de ISAGEN puesto que desde su venta hasta el día de hoy ha estado en boca de todos los colombianos, para bien o para mal pero sin sustento alguno.
    • Fuímonos - Carpooling estudio y análisis para el desarrollo de la estrategia de mercadeo: plataforma web y móvil monografía de investigación 

      Miranda de La Espriella, Danilo; Ramón García, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día la movilidad es uno de los temas más críticos que afectan a todas las grandes urbes alrededor del mundo y claramente las ciudades más pobladas de Colombia, específicamente Bogotá, no son la excepción. Con este ...
    • Futbol para Todo5 

      Rincón, Carlos; Avendaño, Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las canchas de futbol sinteticas en Bogotá son un negocio que puede dar mucha rentabilidad en el corto y largo plazo. A pesar de que normalmente dependen de el verdadero costo de arriendo según el sector en el que esten ...
    • El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia 

      Chegwin Dugand, Nicolle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ...
    • El fútbol femenino y las estrategias que buscan hacerlo un negocio 

      Buitrago Marín, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-21)
      Este trabajo analiza las estrategias implementadas en el fútbol femenino profesional colombiano para hacerlo un negocio rentable y sostenible. A través de un análisis de iniciativas en la Liga Femenina Colombiana y la ...
    • La G dentro del ESG: un análisis desde la optimización de portafolios de inversión 

      Echeverri del Valle, Valentina; Ordoñez Hermosa, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      En el mundo de las inversiones, el retorno de la inversión y el nivel de riesgo son unos de los principales indicadores para la gestión de un portafolio. Sin embargo, en los últimos años, la consideración de factores ...
    • Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ...
    • Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos 

      Rocha Saavedra, Juan Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ...
    • Gobernanza de empresas familiares: armonización del enfoque empresarial y familiar para enfrentar efectivamente cambios generacionales. 

      Junco Palacio, Rubén Darío; Mojica Roso, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)
      El trabajo está organizado en tres capítulos. El primero desarrolla una profunda revisión de la literatura sobre las empresas familiares y su evolución a través de los años. El segundo capítulo muestra la metodología con ...
    • El gobierno corporativo desde la perspectiva de ayuda a la familia 

      Rojas, Maria Victoria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de las empresas en Colombia, son de tipo familiar, el objetivo de este trabajo es explicar cómo la aplicación de las herramientas de gobierno corporativo afecta e influyen en ...
    • Gobierno corporativo en organizaciones no gubernamentales en Colombia (Caso Fundaciones) 

      Dukón Vargas, Ana Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo busca hacer un análisis a profundidad de la estructura de gobierno de cinco fundaciones de diferentes tamaños que operan en Colombia, se espera con esto conocer los aspectos fundamentales y esenciales en el ...
    • Gobierno corporativo y su aplicación en Colombia y el mundo 

      Seace Olcese, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      En este trabajo se identifican las falencias que existen en el país en cuanto al Gobierno Corporativo y como resultado se darán algunas recomendaciones para evitar que se continúen desarrollando malas prácticas empresariales ...
    • Granja sostenible y regenerativa : Local 

      Vila Ancizar, Laura (2017)
      Local es un proyecto agrícola enfocado en la producción de alimentos bajo métodos sostenibles y regenerativos para el suelo. Esto significa que van a existir tres pilares en la producción para que su impacto sea positivo ...