• Plan de mercadeo DirecTV 

      Angel, Andres Felipe; Giraldo, Camilo; Mariño, Paula; Mosquera Vásquez, Verónica; Muñoz Gómez, Freddy (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Para DIRECTV es importantísimo mantener una COOLTURA que se enfoque en el cliente. Para la construcción de esta cooltura, y para poder hacerla entendible y accionable desde el vendedor hasta el presidente de la compañía ...
    • Plan de mercadeo Lanzamiento Ford Ka en Colombia 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz; López Castillo, María Juliana; Ramírez Vargas, Diana Marcela; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Ford Motor Company es la primera compañía de producción de vehículos en masa, fundada en el año 1903 por el empresario Henry Ford, quien revolucionó la industria mundial con el desarrollo de técnicas básicas de línea de ...
    • Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia 

      Fernández Vanegas, Andrés; Gast Villarreal, Clara; Sales Saieh, Claudia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer ...
    • Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. 

      Delgado Lázaro, Fabián; Mario Sandoval, Jorge; Velázquez Peinado, David (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema ...
    • Proposal Planning Experts: validación de concepto de negocio de propuestas de matrimonio en la ciudad de Bogotá 

      Plata Cadena, Maria Luisa; Suárez Guzmán, Maria Camila (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La industria de matrimonio (Gossain, 2013) en el mundo está creciendo en capacidad y variedad de oferta y Colombia no es un país que se queda rezagado frente a la nueva tendencia. Ciudades como Cartagena, considerado ...
    • Propuesta táctica de marketing para la marca Hunter Douglas Estudio realizado en la ciudad de Bogotá 

      Castro Martínez, Bibiana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente documento analiza la situación actual de competencia, identifica fortalezas y debilidades de la marca Hunter Douglas y de su estrategia de comunicación, su oferta de valor y todos aquellos elementos que contribuyan ...
    • Propuesta y evaluación de un restaurante temático atendido por personas con discapacidad auditiva y vocal 

      Galindo Gómez, Martha Ximena; Pinzón Martínez, Michael Julián (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      El presente estudio expone los resultados de investigación sobre un planteamiento de emprendimiento cuyo objetivo es generar oportunidad de inclusión a partir de la apertura de un restaurante temático bajo experiencia de ...
    • Prospectiva aplicada al desarrollo e implementación de estrategias de marketing para la Comercializadora de Envases Plásticos Duque Saldarriaga y Cía., S en C. 

      Mariño Corredor, Paula Fernanda (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Según (Acosplasticos, 2009) en todo el mundo, todos los días, millones de personas utilizan productos de plástico. Estos productos son las miles de formas que se puede dar al plástico durante su proceso de transformación, ...
    • El sector de la seguridad y vigilancia privada. Los principales factores que ponen en riesgo la decisión de compra 

      Mayorga Martín, Crystian Andrés; Martínez Munevar, Andrea Carolina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05)
      El sector de la seguridad privada ha tenido un crecimiento potencial en los últimos años en Colombia y especialmente en la ciudad de Bogotá. Este fenómeno se ha intentado explicar por estudios pasados a nivel micro y macro ...
    • Transición de marca mecánicos asociados a stork y arquitectura de marca de stork Colombia 

      Aldana Velásquez, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Luego de ocho años de la adquisición de la empresa colombiana Mecánicos Asociados S.A.S. (MASA) por parte de la multinacional Stork, reconocida a nivel global por prestar servicios de gestión de activos en los sectores de ...
    • Uso de la tecnología de conteo de tráfico para la retroalimentación de las estrategias de mercadeo para las tiendas stand alone de la industria retail. 

      Lizarazo Vera, María Camila; Sánchez Rubio, Sebastián (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-19)
      Con el presente trabajo se pretende mostrar cómo la tecnología puede llegar a ser un factor determinante a la hora de retroalimentar las diferentes estrategias implementadas desde el área de mercadeo en los puntos de venta ...