• Percepción de imagen y marca país España en los colombianos 

      Mora, Carolina; Andrade, Ana María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Hoy en día, cada vez más el posicionamiento de la imagen de los países cobra más importancia para el desarrollo de muchos de los sectores de la economía. La percepción y la imagen se han convertido en temas centrales de ...
    • Percepción de los colombianos acerca de Argentina 

      Maldonado Velásquez, Camila; Montenegro Duque, Eduardo; López Castillo, María Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Este trabajo fue creado con la intención de buscar y encontrar los puntos más relevantes en el proceso de construcción de una marca país, en este sentido pretende describir de qué manera los países del mundo han observado ...
    • Plan de lanzamiento Jugos del Valle sabores caseros 

      Arb, Bibiana; Maldonado, Camila; Palacio, Andrés Felipe; Roa, Angélica; Urrea, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      Coca Cola FEMSA fue fundada en 1890 en Monterrey México y hoy en día es el embotellador más grande a nivel mundial del sistema Coca-Cola, con operaciones en Latino América y Asia. En Colombia opera desde 1990, atendiendo ...
    • Plan de marketing 2016: cereales JBO segmento saludable para adultos 

      Valdenebro, Carlos De; Hacelas, Ximena; Mantilla, Rafael; Mendoza, María Angélica; Moncayo, Francisco (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Cencosud nace en 1976 en Chile con el primer hipermercado del país con su marca Jumbo y a partir de esto empieza su plan de crecimiento y expansión que a hoy ha mantenido. En la última década ha incrementado 11 veces sus ...
    • Plan de marketing : Pure Health 

      Sandoval Sandoval, Jorge Mario; Amador Rodriguez, Carolina; Delgado Lázaro, Jose Fabian (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-01)
      Pure Healt es una franquicia internacional gastronómica que busca su entrada y posicionamiento en el mercado Colombiano, para este efecto se está realizando un plan de mercadeo para la puesta en marcha de restaurantes de ...
    • Plan de marketing beso de negra 2015 

      Forero González, Mónica; Montenegro Duque, Eduardo; Pineda Posada, Esteban; Rico Medina, Juan David; Sepúlveda Rico, Angelly (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita ...
    • Plan de marketing del Caldo de Gallina Maggi con 50% menos sal desmenuzado en Colombia 2015 

      Baquero Balaguera, Claudia; Castro Espinosa, Adriana; Reyes, Angélica María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      El caldo desmenuzado Maggi, fue lanzado en Colombia en el año 2013 y a pesar de los esfuerzos de comunicación, presenta un nivel de participación de 2,0%. Dado que existe una tendencia de los consumidores a comer más ...
    • Plan de marketing Enerfrú : tómate un minuto de nutrición 

      Bernal Jaramillo, Sandra Rocío; Padilla Escobar, Diana Carolina; Roa Palomino, Johana Andrea (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Conocer de manera integral el entorno e identificar aquellos factores que apalancan o dificultan el cumplimiento de objetivos de una compañía, resulta clave para la toma de decisión y generación de estrategias empresariales.
    • Plan de Marketing – Fuze Tea 2015-2016 Colombia 

      Pinto Serrano, Juliana; Lozano Henao, Diana Alexandra; Torres Avellaneda, Alex Zamir (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) es una empresa de consumo líder en Latinoamérica con una trayectoria de más de 120 años, la cual participa en el mercado con diferentes tipos de negocios entre los cuales ...
    • Plan de mercadeo DirecTV 

      Angel, Andres Felipe; Giraldo, Camilo; Mariño, Paula; Mosquera Vásquez, Verónica; Muñoz Gómez, Freddy (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Para DIRECTV es importantísimo mantener una COOLTURA que se enfoque en el cliente. Para la construcción de esta cooltura, y para poder hacerla entendible y accionable desde el vendedor hasta el presidente de la compañía ...
    • Plan de mercadeo Lanzamiento Ford Ka en Colombia 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz; López Castillo, María Juliana; Ramírez Vargas, Diana Marcela; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Ford Motor Company es la primera compañía de producción de vehículos en masa, fundada en el año 1903 por el empresario Henry Ford, quien revolucionó la industria mundial con el desarrollo de técnicas básicas de línea de ...
    • Posicionamiento de la imagen y marca país de Chile desde la perspectiva colombiana 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz.; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      A lo largo de los últimos años, investigadores como Anholt y Pipoli han evidenciado que la mayoría de países son cada vez más conscientes de la necesidad de diferenciarse en un escenario internacional a través de una ...
    • Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia 

      Fernández Vanegas, Andrés; Gast Villarreal, Clara; Sales Saieh, Claudia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer ...
    • Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. 

      Delgado Lázaro, Fabián; Mario Sandoval, Jorge; Velázquez Peinado, David (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema ...
    • Proposal Planning Experts: validación de concepto de negocio de propuestas de matrimonio en la ciudad de Bogotá 

      Plata Cadena, Maria Luisa; Suárez Guzmán, Maria Camila (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La industria de matrimonio (Gossain, 2013) en el mundo está creciendo en capacidad y variedad de oferta y Colombia no es un país que se queda rezagado frente a la nueva tendencia. Ciudades como Cartagena, considerado ...
    • Prospectiva aplicada al desarrollo e implementación de estrategias de marketing para la Comercializadora de Envases Plásticos Duque Saldarriaga y Cía., S en C. 

      Mariño Corredor, Paula Fernanda (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Según (Acosplasticos, 2009) en todo el mundo, todos los días, millones de personas utilizan productos de plástico. Estos productos son las miles de formas que se puede dar al plástico durante su proceso de transformación, ...
    • Retos de formación en profesionales de planeación de campañas permanentes de e-commerce en medios digitales en Bogotá 

      Ángel Castaño, Andrés Felipe (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este estudio propone una investigación para determinar sí existen retos de formación en los profesionales de la planeación de medios digitales en la ciudad de Bogotá, determinar en qué consisten y cómo puede afectar el ...
    • Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México 

      Santamaría Manotas, Juliana; Herrera Lucio, María Camila (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-09)
      La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ...
    • Transición de marca mecánicos asociados a stork y arquitectura de marca de stork Colombia 

      Aldana Velásquez, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Luego de ocho años de la adquisición de la empresa colombiana Mecánicos Asociados S.A.S. (MASA) por parte de la multinacional Stork, reconocida a nivel global por prestar servicios de gestión de activos en los sectores de ...
    • Una visión colombiana de Ecuador 

      Echeverry L., María Lucia; Sánchez R., Luis Fráncico (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la ...