ListarTesis y casos de estudio Especialización en Mercadeo Estratégico - EME (Colección confidencial) por tema "Posicionamiento (Publicidad)"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Análisis de la marca país para Argentina, Chile, Colombia y Venezuela
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)Este trabajo pretendeidentificar las diferentes estrategias utilizadas por cada uno de estos países a partir de las acciones de mercadeo implementadas en los últimos 5 años y comparar los resultados obtenidos en términos ... -
Estudio de percepción de los colombianos sobre la imagen y la marca país de Ecuador
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-10)Como resultado de la necesidad imperante de reformar para reforzar la imagen país que tiene Colombia al exterior, se hizo de manera complementaria este trabajo done se analizó para los colombianos qué imagen tienen países ... -
Estudio de percepción de los extranjeros sobre la imagen y la marca país de Colombia 2011
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-13)Este trabajo de investigación, presenta la percepción que tienen del país los extranjeros que viven en Colombia. -
Estudio sobre los resultados de la marca país Colombia es pasión en medios de comunicación nacional e internacional a partir del año 2.005 al año 2.008.
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)La mala reputación de Colombia en el exterior es un obstáculo para el desarrollo y tiene implicaciones económicas, en particular, porque repercute sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Si bien el comportamiento de ... -
Experiencia de marca país en Europa
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)La intención de la presente investigación es recolectar información de las experiencias de otros países en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y aprendizajes ... -
Experiencia de marca país en Latinoamérica
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)Como una nueva área de interés en el estudio del marketing, el concepto de marca país (nation branding) ha sido impulsado más por los profesionales del campo de las comunicaciones que por los investigadores académicos. Hay ... -
Experiencia marca país Asia y Oceanía
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)El concepto de marca país se convierte hoy en día en una variable clave para la competitividad de un país y ayuda a ilustrar la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción de la economía del mismo. En la ... -
Experiencias de marca país en África
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)La finalidad de esta investigación es recolectar información de las experiencias de países del continente Africano en relación con el desarrollo de la marca país y así construir un marco referencial sobre la historia y ... -
Experiencias marca país en África : Caso de estudio Kenia y Marruecos.
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)El mercadeo ha llegado a escenarios donde el mundo nunca hubiera imaginado, es el caso de la Marca País. Los mercadólogos han demostrado que el posicionamiento de una marca es tan importante que de ésta dependen los aumentos ... -
Imagen y posicionamiento de Colombia y su marca país en la mente de los Españoles
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-01)El objetivo de este proyecto de grado es identificar la imagen y el posicionamiento que tienen de Colombia y su marca país en la´mente de los españoles. -
Imagen y posicionamiento de los países de América del Sur en la mente de los colombianos y extranjeros
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)Esta investigación busca proporcionar elementos para la creación de una estrategia comunicativa que, para un público objetivo conformado por personas de nacionalidad colombiana y diferente a esta, son importantes para ... -
Investigación Marca País Colombia
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)El presente trabajo de investigación documenta los avances y el estado actual de la estrategia marca país Colombia, a partir del año 2008 hasta el primer semestre de 2011, el cual está marcado por el resultado de un gobierno ... -
LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ... -
Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ... -
Marca país Canadá
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-24)Este trabajo de investigación, presenta un análisis de la considerada mejor marca país del mundo según el último ranking de Future Brand, Canadá. Sus antecedentes, historia, razón de ser, conceptos alrededor de la misma, ... -
Marca País Ecuador
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06)Las marcas país surgen como una iniciativa a las necesidades de los sectores empresariales y los gobiernos frente a la globalización, de crear una identidad propia para que su imagen sobresalga y se destaque en ámbitos ... -
Marca País Venezuela
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06-01)En este trabajo se expone la marca país de Venezuela desde sus orígenes abordando la importancia de su trayectoria como país y cómo ésta contribuye a la identificación de características diferenciadoras, producto de una ... -
Marco teórico y referencial del mercadeo territorial
(Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)El objetivo general del presente documento es construir el marco teórico y referencial sobre Mercadeo territorial, realizando un estudio de los antecedentes y evolución del mercadeo territorial en un contexto de globalización ... -
Mediciones de posicionamiento de marca
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ... -
Percepción sobre imagen y marca país España
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-20)Esta investigación muestra la percepción sobre la imagen y la marca país de Colombia que tienen los ciudadanos españoles, visitantes y no visitantes.