Now showing items 781-800 of 2531

    • El estudio del clima organizacional dentro de las oficinas corporativas de la Organización Corona S.A. 

      Arango, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este informe de práctica, analiza la importancia de la cultura del clima organizacional como factores determinantes en la casa y desempeño de los empleados que trabajan en las oficinas corporativas. A fin de elevar los ...
    • Plan de exportación de rosas frescas: Chile 

      Pereira Porto, Aniluz; Serna Pachón, Cristina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La metodología presentada en este trabajo de grado analiza y estudia el mercadeo de rosas frescas en Colombia y en Chile identificando las fortalezas y oportunidades que permiten aprovechar las ventajas de los acuerdos. ...
    • Plan de mercadeo de Sensa Flex Dow Quimica de Colombia 

      Tello Reyes, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Por medio de este informe práctica empresarial, se expone un plan de mercadeo con el cual se pretende lograr el éxito del programa de mercadeo de Sensa-Flex al igual que su principal objetivo el reposicionamiento es marca. ...
    • Plan exportador: exportación de pastas alimenticias hacia Costa Rica 

      Plazas Ovalle, Guillermo Alvaro; Montoya Prieto, José Rafael (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este documento tiene como objetivo principal generar valor agregado y nuevos espacios de participación por la industria Pastera de nuestro país. En virtud de colaborar con la industria colombiana de contribuir a su crecimiento ...
    • Certificación de calidad Kosher para la industria nacional de conservas la Constancia 

      Ortegón Duarte, Paola Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado pretende, presentar un panorama integrado de la certificación Kosher para los productos de la marca que la Carulla-vivero y hacerlo extensivo a sus demás líneas de producción de industria nacional de ...
    • Creación, organización y funcionamiento del departamento de fletamiento martimo en una compana de alimentos concentrados como alternativa en el proceso de compras internacionales de granos para la importación en Colombia 

      Carbone, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Los centros de producción de esta compañía ubican las diferentes materias primas en un proceso de manufactura del alimento balanceado que se basa en seis operaciones básicas: limpieza de materia prima, molienda, mezcla, ...
    • Implementación de la teoría del marketing 1X1, y su relación con los softwares de georeferenciación y la intranet en la industria del cemento 

      Prieto Beetar, Denise (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Muchas empresas de cemento que invirtieron enormes sumas de dinero en infraestructura durante el Boom de la construcción (1993-1997) ahora se ven sofocada con una caída del casi 60% de sus ventas. En sus esfuerzos por ...
    • Costa Rica un mercado por descubrir 

      Almanza Guzmán, Viviana Andrea; Carolina Corzo, Hernández (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo de este trabajo se basa fundamentalmente en la necesidad de crear alternativas de desarrollo personal y profesional que permite formar una visión más optimista sobre el futuro del país, de una sociedad y de una ...
    • Esquema de compensación flexible aplicado a las empresas colombianas 

      Marulanda Robledo, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      En un escenario de nuevos tiempos, la compensación sugiere estar acompañada de una estrategia que integre factores como competitividad para atraer al recurso, motivación para satisfacerlo, retenerlo e incrementar la ...
    • Departamento de Trade Marketing Continente S.A. 

      García, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Se presenta un diseño modelo de departamento de trade marketing en la división hogar que se encargue de integrar las diferentes unidades de negocio en cuanto a las transacciones operacionales y de desarrollo comercial en ...
    • Manual de calidad para la microempresa 

      Martínez González, César Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este manual contiene la descripción de un sistema de calidad cuya base fundamental es la norma ISO 9002, conteniendo adicionalmente elementos de la norma QS-9000 tercera edición. El manual se desarrolla con el objeto de ...
    • Plan estratégico para la implementación de herramientas de intranet 

      Gutiérrez Cuéllar, Alejandro; Duque Rojas, Juan Mario (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo tiene como objetivos plantear apropiadamente, resaltando que el desarrollo adecuado puede ayudar a una organización alcanzar los beneficios de un mejor manejo de la información, del aumento de la interacción ...
    • Plataforma comercial para una empresa exportadora de software 

      Pineda Antoniotti, Ericka (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo desarrolla una plataforma comercial exportadora para Compucentro con el fin de crear una herramienta fuerte basada en estudios e investigaciones que puedan inducir a la empresa al éxito del proyecto.
    • Plan de mercadeo de Dell computer en Colombia 

      Pérez Morales, María Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo principal de este trabajo es diseñar un plan de mercadeo para del Colombia que ayuda incrementar la participación en el mercado y el nivel de ventas. Busca que el modelo exitoso en el exterior se acople a cultura ...
    • Manual de plan de negocios 

      De Gamboa, José Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo de este manual es ayudar al emprendedor hacer un plan de negocios que canalicen la energía y recursos disponibles de la manera más eficiente posible. Tener una idea de negocio nuevo con un gran potencial de ...
    • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de gestión humana y planes de acción a seguir 

      Cadena Muñoz, Diana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este estudio tiene como objetivo implementar un modelo de desarrollo organizacional al establecer estrategias y planes de acción a seguir para disminuir las quejas y reclamos de los funcionarios de la organización Bancolombia ...
    • Estructura de costo de tiempo de respuesta 

      Guáqueta Dedios, José Octavio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      Este trabajo de grado se basó en un modelo matemático de teoría de colas, para designar los hombres a las máquinas en formas cercada y justa. Se decidió trabajar únicamente con la sucursal Bogotá por ser la más representativa, ...
    • Revista interactiva de marketing 

      Pérez Gayón, Luisana; Mejía Moreno, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-10)
      En hay pocas revistas interactivas de marketing, la mayoría de las publicaciones son hechas por universidades bien sea como ejercicio propio o como publicación real de los casos de marketing e investigaciones que más desean ...
    • Esquema teórico de construcción de marca pyme: Análisis semiológico y comportamentallas 

      Cepero Londoño, María Angela; De la Torre Uricoechea, Natalia; Sánchez Martínez, Diana Milena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La marca es una ventaja para las empresas, ya que esto le facilita a los compradores reconocer el tipo de producto y, en la mayoría de los casos, relacionarlo con algunas características, tales como: calidad, satisfacción, ...
    • Proyecto de investigación "Egresados del CESA creadores de empresas exitosas". 

      Ortíz Gómez, Angela Marcela; Jaramillo González, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El proyecto investigativo “Egresados del CESA creadores de empresas exitosas” se planteó para resolver una inquietud sobre las variables claves que se necesitan para ser un líder empresarial. Se tuvieron en cuenta aspectos ...