Mostrando ítems 801-820 de 2531

    • Análisis exploratorio del uso de las tic en la función de marketing de restaurantes gourmet en la ciudad de Bogotá 

      Casas Giraldo, Lina María; Pineda Prieto, Paola Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)
      La globalización de los mercados es un fenómeno que está invadiendo de una forma muy rápida las decisiones y acciones empresariales en cuanto a su ingreso a los nuevos mercados, que como consecuencia se están tornando más ...
    • Casos empresariales sobre la aplicación de técnicas y métodos de la investigación de mercados 

      Rodríguez Ronderos, Laura Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El mercadeo es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier compañía, producto o servicio y contar con información acerca del mercado, conocer las preferencias de los clientes y diseñar ...
    • Modelo de gestión empresarial para "Avanza" en la ciudad de Bogotá 

      Brando Botero, Juan Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Se hizo una investigación exhaustiva acerca del microcrédito y todas sus aristas, seguidamente, se analizó todo el entorno del sector en Colombia y en base a ello se propuso un modelo de gestión para Avanza, encaminado a ...
    • Plan estratégico de mercadeo 2008 para Cubitos Ltda. 

      Ochoa Londoño, Cristina; Palacios Vallejo, Carolina Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Empresas como CUBITOS se enfrentan a nuevas tendencias de consumo, que se encuentran determinadas por lo que sucede en el entorno y por los grupos de referencia, como se ha demostrado en investigaciones que se han realizado ...
    • Estudio de la factibilidad para el montaje de talleres especializados para Kia Motors en Bogotá 

      Calvo Rodríguez, Camilo Arturo.; Polania Chacón, Andrés Humberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Hoy en día la industria automotriz se ha convertido en uno de los principales contribuyentes al crecimiento económico mundial, a tal punto que es considerado un confiable indicador coyuntural pues refleja el dinamismo de ...
    • Coltrechgroup e-marketing plan 

      Gónima Beltrán, Jonathan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En la actualidad la revolución del internet ha creado nuevas oportunidades de negocios, basadas en sistemas de información virtual donde se ha creado todo un comercio, disponiendo de nuevos recursos para compañías en busca ...
    • El liderazgo como un juego del lenguaje proyecto de investigación etnográfico 

      Perdomo Harker, Natalia; Gómez Carvajal, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      Teniendo en cuenta las características del ser humano, gestionar el ambiente de trabajo resulta muy importante dentro de una empresa, ya que si las personas se están comunicando constantemente a gritos o de una manera ...
    • Plan estratégico de mercadeo para squadra 2009 

      Baena Duque, Simona; Haddad Soto, Jabiby (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-02)
      De acuerdo a la Inmobiliaria Metrocuadrado, la decoración es una técnica de disposición de los muebles y objetos de una habitación o edificio para embellecerlo y hacerlo más agradable. La apariencia de una casa o de una ...
    • Análisis teórico, metodológico y práctico de la marca país en Colombia 

      Largacha Mejía, María Camila; Martínez Sánchez, Cristina; Obando Zuluaga, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      El comercio se ha desarrollado en el mundo desde sus principios, y a medida que este se convertía en una actividad cada vez más significativa para los negocios, para las relaciones y para el crecimiento de la población ...
    • Avianca : Diferentes dueños, una sola empresa 

      Vargas García, María Elisa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La intención final de este trabajo de grado es hacer un análisis del caso de Avianca, haciendo un recorrido por toda su historia, analizando como se ha desarrollado, que problemas ha tenido, que soluciones se han planteado, ...
    • Enduro extremo business plan 

      Gómez Perico Ramírez, Daniel; Vinueza Garzón, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      La generación de valor y la disminución del desempleo nacen debido a la creación de nuevas compañías. Uno de los creadores de este plan de negocios, inicio su primera empresa hace dos años y medio. En la actualidad es el ...
    • Pre-factibilidad de mercadeo, económica y financiera del montaje de una empresa de productos y bebidas revitalizantes 

      Garrido Hartmann, Ángela; Soto Nieto, María Juliana; Sarmiento Bernal, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-05)
      Para el desarrollo de la economía y del medio empresarial colombiano es esencial el surgimiento de nuevas empresas que aprovechen oportunidades presentes en el mercado, dando solución a necesidades insatisfechas. Es así ...
    • Development of a complementary line for vichy's capital soleil offer 

      Tovar Rojas, Félix; Baena Rojas, Jaime; Ordóñez Fernández, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      This thesis project was brought to life with anopportunity given to this group by a company marketing game called Brandstorm L‟Oreal 2008.Attracting over 15,000 students since its launch, reaching out to more than 270 ...
    • Plan de mercadeo para la línea de productos didactika de Maloka. 

      Jiménez Martínez, Alejandro; Patiño Murcia, Paula Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Para alcanzar las metas y los objetivos, las compañías requieren de una adecuada planeación y una efectiva estrategia de mercadeo. Es así como las organizaciones logran satisfacer los deseos y las necesidades de sus clientes ...
    • Análisis de alternativas de financiamiento innovadoras 

      Jaramillo Ángel, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Hoy en día el mundo empresarial en Colombia es muy diferente al de hace algunos años. Anteriormente las empresas estaban enfocadas en la producción, la cual era un poco más artesanal, sin embargo, durante los últimos años ...
    • Portafolio de bonos corporativos para el periodo junio 2004 - junio 2008 

      Angulo Camacho, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      Los bonos son instrumentos de financiación que pueden utilizar las empresas con el fin de conseguir recursos para su operación. Estos instrumentos no solo tienen ese propósito, ya que en el momento de buscar inversionistas ...
    • Análisis de las medidas de intervención cambiaria desde el 2003 y el control de capitales vigente entre mayo de 2007 y octubre de 2008 sobre la tasa de cambio nominal 

      Vengoechea, Guido; Cure, Habib (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      El objetivo de la investigación es analizar las medidas de intervención cambiaria ejercidas por parte del Banco de la República y el efecto del control de capitales en el mercado cambiario colombiano. El estudio permite ...
    • Plan de negocio que determine la factibilidad del montaje de una tienda virtual para Bogotá, que comercialice zapatos y carteras a la medida para mujer 

      Ballesteros Rodríguez, Alejandra; Isaza Esguerra, Santiago. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Dentro de las afirmaciones acerca de los cambios tecnológicos (Rivera, 2006) se encuentra que, a nivel mundial estos han afectado radicalmente la vida de los grupos sociales y las empresas, al introducir nuevas formas de ...
    • Estudio de pre-factibilidad para el montaje de un centro de entretenimiento hípico, restaurante y bar en la ciudad de Neiva 

      Gutiérrez Botero, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      El trabajo de grado se basa en un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un centro de entretenimiento hípico, restaurante y bar en la ciudad de Neiva. Contiene un marco teórico en donde se puede apreciar la historia ...
    • Estudio pre factibilidad para el montaje de una empresa importadora de repuestos para la industria petrolera en Bogotá 

      Sandoval Jaime, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      Debido a la crisis presentada desde el año 2002 (British Petroleum, 2006)con respecto a la disminución de las reservasmundiales de petróleo, nace una mayor necesidad de exploración, perforación, explotación y refinación ...