• Este es un proyecto que estudiara la creación de una red social E-commerce la cual en un principio funcionara por medio de la creación y estampado de camisetas MOLT 

      Barriga, Santiago; Jaramillo, Esteban; Román, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      El trabajo tiene como objetivo general desarrollar una marca que permita crear productos por medio de un software de creación y personalización el cual estará integrado en un aplicativo móvil y una e-commerce y dar estar ...
    • Estimación de una curva de rendimientos para el mercado colombiano de TES B Tasa fija 

      Gómez Giraldo, Lucas; González Giraldo, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      En el desarrollo de este trabajo se evalúan tres metodologías para estimar una curva de la rendimientos teórica y evaluar tanto sus propias estadísticas de ajuste con su capacidad de pronóstico para el mercadeo de TES B tasa fija.
    • Estrategia contra las fluctuaciones del mercado de filtros de aceite de flujo completo utilizando nuevas tecnologías 

      Echavarra Duenas, José Ignacio; Lara Socarras, Luwing Marcell (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      El objetivo de este informe es brindar un nuevo producto al mercado y apropiar una gran participación mediante la aplicación de una estrategia y pocas eliminación del producto, satisfaciendo necesidades del consumidor con ...
    • Estrategia corporativa de Internet 

      Naranjo V., Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv 

      Camayo Castillo, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-30)
      Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más ...
    • Estrategia de creación de PAULETAS como una marca sólida, reconocida y con un Branding efectivo 

      Rodríguez Varón, Pamela; Arbeláez Restrepo, Laura; Jaramillo Cardona, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-01)
      PAULETAS nace de la oportunidad identificada por parte de uno de los miembros de vender bajo un nombre y marca diferente, paletas producidas en la ciudad de Ibagué que cuenta con un mal manejo de marca. Estas paletas se ...
    • Estrategia de crecimiento del grupo Ardila Lülle 

      Quiroga Múnera, Natalia. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado presenta la conformación del grupo Ardila Lülle en Colombia, las características de las compañías que lo componen desde un principio, la evolución que tuvo y la trascendencia nacional que logró, hace ...
    • Estrategia de desarrollo de mercados en Colombia para las galletas Kraft 

      Caicedo Silva, Angélica María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Se quiere realizar una guía con toda la documentación y pasos que se requieren seguir para obtener excelentes resultados, desde el inicio del proceso de importación del producto hasta la implementación de la actividad en ...
    • Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá 

      Rozo Castro, Catalina; Garcés Tavera, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-04)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard ...
    • Estrategia de inversión enfocadas al mercado de capitales Norteamericanos 

      Gómez Calero, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Todo este informe de práctica empresarial es presentar nuevas formas de inversión en el mundo financiero global, y a la vez brindar un enfoque educativo hacia la definición de invertir, cómo se debe hacer y qué oportunidades ...
    • Estrategia de lanzamiento de fragancias femeninas en Colombia 

      Medina, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El Grupo WISA es una empresa familiar creada hace más de 50 años. Su actividad principal es distribuir y comercializar los productos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo en el mercado latinoamericano. Hoy en día ...
    • Estrategia de marca Energizer – plan performance 

      Correales, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La estrategia de marca es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de un producto o servicio dentro de una compañía. Es lo que llevará al éxito una marca dentro de su mercado objetivo y hará que esta se ...
    • Estrategia de marketing para los pañales Huggies en el mercado colombiano 

      Jiménez García, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este proyecto es examinar el efecto que tiene la utilización de una estrategia de marketing dirigida a madres gestantes con características de un consumidor colombiano con el fin de identificar las percepciones ...
    • Estrategia de mercadeo para desodorantes en Colombia 

      Escobar Sanz de Santamaría, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento trata sobre un trabajo investigativo basado en el mercado masculino de desodorantes en Colombia. El objetivo es llegar a encontrar la mejor estrategia para ingresar una nueva marca de desodorantes al mercado. ...
    • Estrategia de mercadeo para la financiación de vehículos y turismo en una compañía de financiamiento comercial 

      Castro Colmenares, Julio César; Rozo Guzmán, Guillermo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-09)
      El trabajo de grado comprende el desarrollo y estudio del sector financiero en Colombia durante los últimos 50 años, la evolución de las compañías de financiamiento comercial desde su aparición hasta la actualidad, una ...
    • Estrategia de mercadeo Sisley Paris una marca de lujo en busca de una expansión en su target de mercado 

      Jaramillo, Lina; Parra, Juliana; Silva, Maria Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Esta idea de trabajo nació a partir de un concurso que se realizó en el CESA. En este participaban estudiantes tanto de pregrado como postgrado. El concurso consistía en crear una estrategia de lanzamiento para la nueva ...
    • Estrategia de mercado basada en los factores de éxito del modelo de automatización de Tesco 

      Cárdenas, María José; Tejada, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Automatización del marketing en Colombia. Desarrollar una estrategia de mercadeo aplicable para el mercado colombiano basada en los factores de éxito y el modelo de automatización de TESCO. A través de este trabajo de Grado ...
    • Estrategia de posicionamiento de los lubricantes premium de Shell helix en el mercado de automóviles nuevos y usados (2005-2007) de Bogotá 

      Valencia Delgado, Felipe; Salcedo González, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      La intención del proyecto es desarrollar una investigación de mercados, en la cual se pueda aclarar y desarrollar los objetivos planteados generando un informe y estrategia el cual proporcione las herramientas para que la ...
    • Estrategia de Servicio para Banca Empresas y Gobierno Bogotá Grupo Bancolombia 

      Cepeda Caicedo, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-06)
      En el entorno económico actual y con una competencia cada vez más reñida, centrarse en el cliente es un objetivo estratégico para cualquier empresa, porque no hay nada más rentable que satisfacer sus expectativas y conseguir ...