• Esquema teórico de construcción de marca pyme: Análisis semiológico y comportamentallas 

      Cepero Londoño, María Angela; De la Torre Uricoechea, Natalia; Sánchez Martínez, Diana Milena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La marca es una ventaja para las empresas, ya que esto le facilita a los compradores reconocer el tipo de producto y, en la mayoría de los casos, relacionarlo con algunas características, tales como: calidad, satisfacción, ...
    • Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa 

      Castro Acosta, Maria Juliana; Bernal Ayala, Valentina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-24)
      La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y ...
    • Establecimiento de un cultivo de hortalizas en Cundinamarca 

      De Angulo Botero, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En este proyecto de emprendimiento se plantea el estudio para la puesta en marcha de un cultivo de hortalizas en el departamento de Cundinamarca y su posterior comercialización. Dentro del estudio se identificó que había ...
    • Estación de servicios Santa Isabel 

      Mogollon Hoyos, Tomas; Maldonado Neira, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      El proyecto consiste en realizar un estudio sobre la viabilidad de una estación de servicios en el lote Santa Isabel. La estación se dedicará a la distribución de combustibles de carros, GLP, aditivos, bebidas, filtros, ...
    • Estado de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como Carpooling en empresas y universidades en Bogotá: razones de fracaso y éxito desde su administración 

      Álvarez Arias, Sebastián; Martínez Charria, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación busca indagar e identificar las razones de éxito o fracaso de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como carpooling al ...
    • Estado del arte de las líneas de investigación del CESA 

      Medina Garrido, Oscar Alejandro; Rojas Ramos, Claudia Liliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      Las razones que justifican la elaboración del proyecto son: Fundamentar las líneas de investigación en administración de operaciones, mercadeo, tecnología de la información y gestión humana, de bases teóricas para cumplir ...
    • Estandarización de procesos administrativos para el área logística de cargas compensadas en Cemex Transportes de Colombia 

      Perdomo Trujillo, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Cemex Colombia es uno de los principales fabricantes de cemento y concreto premezclado en el país, con presencia en mas de 20 ciudades. A nivel internacional está posicionado estratégicamente en los mercados mas dinámicos ...
    • Este es un proyecto que estudiara la creación de una red social E-commerce la cual en un principio funcionara por medio de la creación y estampado de camisetas MOLT 

      Barriga, Santiago; Jaramillo, Esteban; Román, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      El trabajo tiene como objetivo general desarrollar una marca que permita crear productos por medio de un software de creación y personalización el cual estará integrado en un aplicativo móvil y una e-commerce y dar estar ...
    • Estimación de una curva de rendimientos para el mercado colombiano de TES B Tasa fija 

      Gómez Giraldo, Lucas; González Giraldo, Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      En el desarrollo de este trabajo se evalúan tres metodologías para estimar una curva de la rendimientos teórica y evaluar tanto sus propias estadísticas de ajuste con su capacidad de pronóstico para el mercadeo de TES B tasa fija.
    • Estrategia contra las fluctuaciones del mercado de filtros de aceite de flujo completo utilizando nuevas tecnologías 

      Echavarra Duenas, José Ignacio; Lara Socarras, Luwing Marcell (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      El objetivo de este informe es brindar un nuevo producto al mercado y apropiar una gran participación mediante la aplicación de una estrategia y pocas eliminación del producto, satisfaciendo necesidades del consumidor con ...
    • Estrategia corporativa de Internet 

      Naranjo V., Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ...
    • Estrategia de comunicación de la marca Deprisa 

      Gómez Russo, Ivonne (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ...
    • Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv 

      Camayo Castillo, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-30)
      Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más ...
    • Estrategia de creación de PAULETAS como una marca sólida, reconocida y con un Branding efectivo 

      Rodríguez Varón, Pamela; Arbeláez Restrepo, Laura; Jaramillo Cardona, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-01)
      PAULETAS nace de la oportunidad identificada por parte de uno de los miembros de vender bajo un nombre y marca diferente, paletas producidas en la ciudad de Ibagué que cuenta con un mal manejo de marca. Estas paletas se ...
    • Estrategia de crecimiento del grupo Ardila Lülle 

      Quiroga Múnera, Natalia. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado presenta la conformación del grupo Ardila Lülle en Colombia, las características de las compañías que lo componen desde un principio, la evolución que tuvo y la trascendencia nacional que logró, hace ...
    • Estrategia de desarrollo de mercados en Colombia para las galletas Kraft 

      Caicedo Silva, Angélica María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Se quiere realizar una guía con toda la documentación y pasos que se requieren seguir para obtener excelentes resultados, desde el inicio del proceso de importación del producto hasta la implementación de la actividad en ...
    • Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá 

      Rozo Castro, Catalina; Garcés Tavera, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-04)
      El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard ...
    • Estrategia de inversión enfocadas al mercado de capitales Norteamericanos 

      Gómez Calero, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Todo este informe de práctica empresarial es presentar nuevas formas de inversión en el mundo financiero global, y a la vez brindar un enfoque educativo hacia la definición de invertir, cómo se debe hacer y qué oportunidades ...
    • Estrategia de lanzamiento de fragancias femeninas en Colombia 

      Medina, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El Grupo WISA es una empresa familiar creada hace más de 50 años. Su actividad principal es distribuir y comercializar los productos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo en el mercado latinoamericano. Hoy en día ...
    • Estrategia de marca Energizer – plan performance 

      Correales, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La estrategia de marca es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de un producto o servicio dentro de una compañía. Es lo que llevará al éxito una marca dentro de su mercado objetivo y hará que esta se ...