• Diseño programa de fidelización para clientes insatisfechos de la empresa Sofasa-Renault a nivel nacional 

      Ortega, Angela María; Trujillo, María Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo general de este trabajo de grado es analizar la posibilidad de diseñar programas de fidelización para clientes insatisfechos de Sofasa Renaulth a nivel nacional. Los objetivos específicos son construir el marco ...
    • Diseño y adaptación del programa de inducción y entrenamiento de Leo Burnett Colombiana S.A 

      Tello Cubillos, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El presente documento tiene como objetivo principal elaborar un proyecto de diseño y adaptación del programa de inducción y entrenamiento de la compañía Leo bBurnett colombiana. Al ser Leo Burnett una agencia de publicidad, ...
    • Diseño y validación de un modelo de negocio de una pastelería para perros y humanos en la ciudad de Bogotá 

      Páez Ríos, Natalia; Lattanzio Galat, Estefanía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto consiste en el diseño y validación de un modelo de negocio de una pastelería para perros y humanos en la ciudad de Bogotá. Para esto, se llevó a cabo un análisis riguroso del marco teórico, metodológico y ...
    • Disminución de la inversión publicitaria en medios impresos : revistas 

      Jaúregui Charry, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      Debido a la crisis socio económica por la que atraviesa el país todos los sectores de la economía se han visto afectados y para los medios impresos como revistas no fue la excepción. Loas medios impresos principalmente se ...
    • Disminución de mano de obra joven en zonas rurales de la región caribe colombiana y su impacto en el desarrollo agrícola. 

      Mora Martínez, Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-01)
      La disminución de mano de obra joven en zonas rurales de la región caribe colombiana, nace como una problemática económica y social en donde se evidencian importantes brechas entre el mundo rural y el urbano, que impactan ...
    • Distress Investments: Oportunidades de negocio derivadas de empresas insolventes en Colombia 

      Peña Cuéllar, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El trabajo de grado “Distress Investments: oportunidades de negocio derivadas de empresas insolventes en Colombia” se basa en el análisis de casos de estudio de empresas insolventes, tanto colombianas como extranjeras, y ...
    • La distribución inequitativa de las tierras agrícolas y la dificultad de acceso a capital, como principales obstáculos para una mayor explotación de la tierra productiva en Colombia. 

      Vives Habeych, Alvaro Luis; Clavijo Bocanegra, Cristhian Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)
      El objetivo de este documento es evaluar como la distribución inequitativa de las tierras colombianas y la falta de acceso a capital afectan el desarrollo de las prácticas agrícolas del país. El modelo propuesto establece ...
    • Diversidad de género y productividad en el sector manufacturero de Colombia 

      García Villalba, Lina María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En Colombia, dos de las problemáticas más alarmantes es la baja productividad que se tiene en el país, que no facilita el crecimiento económico, sino por el contrario disminuye la competitividad empresarial nacional; y la ...
    • Diversidad e inclusión en la industria de la belleza en las principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín. 

      Suárez Schwarzber, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-20)
      El objetivo del documento presente es analizar los efectos de las campañas de mercadeo sobre las ventas dentro de la industria de la belleza. Para esto, se realizo una extensa revisión bibliográfica donde se pudieron ...
    • Diversificación de las exportaciones colombianas : estudio de viabilidad para aprovechar oportunidades comerciales con Singapur a través de la fructicultura colombiana 

      Peña, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo principal de este trabajo es demostrar la posibilidad de exportar fruta exótica colombiana a Singapur con el pretexto de iniciar un proceso de diversificación de la canasta exportadora. Al ser Singapur un país ...
    • Diversificación de productos agroindustriales colombianos para exportación: Caso plátano 

      Arizabaleta M., Carolina; Giraldo L., Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Las exportaciones en Colombia se han caracterizado a lo largo de los años por estar enfocadas en la materia prima. Gracias a sus características geográficas, Colombia cuenta con una gran variedad de flora y fauna que ...
    • Doggy care 

      Fernández, Manuela; Pearson, Cristina; Clarkson, Patrick (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este negocio se basará en una aplicación para dispositivos tecnológicos. Doggy Care App ofrecerá servicios de paseadores que permite el rastreo de los paseadores, trayecto, distancia, tiempo y observaciones. Este es un ...
    • Domestic Training: empresa de coaching enfocada al servicio doméstico 

      Andrade Franco, Daniela; Di Marco Patiño, Mateo; Monsalve Ruiz, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En la actualidad, las familias de estratos 5 y 6 que tienen servicio doméstico, se preocupan por la alimentación de su hogar, ya que usualmente este personal no esta capacitado para generar menús variados con valores ...
    • Domiya 

      Farah Amin, Cristian David; Echeverry Ariza, Henry Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Nuestra idea se trata de un APLICATIVO MÓVIL “DomiYá” que ofrece un servicio que existe en muchos lugares del mundo, incluso en el país existen líneas de diligencia, DomiYá es mucho más que una empresa de domicilios comunes ...
    • Donatella Pastelería : plan de negocios 

      Sanint Londoño, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-09)
      Bogotá es una ciudad que ha crecido notablemente en los últimos años, y en donde el sector de alimentos se ha venido fortaleciendo. Hablando un poco más acerca de las pastelerías, es un sector con alta presencia en diferentes ...
    • El dopaje en el deporte y sus repercusiones en la empresa 

      De Vivo Creazzo, Daniel Edgardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En esta monografía se demuestra la implicación que le trae a una empresa relacionada con el deporte una mala decisión de un atleta. Espero que con ella pueda resaltar la importancia que tienen los valores y la competencia ...
    • DOT – Discounts on Time 

      Andrade, Camila; Giraldo, Manuela; Rodriguez, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día el mundo ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios, pues estamos en un proceso de transformación en el que las empresas están buscando tener un equilibrio entre las ventas en establecimientos físicos ...
    • Drivers de consumo a través del canal digital en el sector de la moda urbana enfocados a la empresa Undergold S.A.S 

      Bojanini Wiesner, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      El fin de la investigación presentada a continuación es identificar los principales factores que incrementen las ventas de Undergold S.A.S a través del canal digital, que permita tener una predicción de las ventas con mayor ...
    • Drivers y razones de compra en el consumidor de lujo 

      Harb, Philippe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación exploramos e indagamos sobre las razones y los drivers principales que inciden en la compra del mercado de lujo, con un énfasis especial el en segmento de la moda en ropa. Se profundiza en tres razones ...
    • Dulcisímo 

      Vanegas Estrada, Carla (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      De acuerdo con la base de datos Passport Euromonitor International, el estilo de vida saludable es una tendencia que ha cambiado el comportamiento del consumidor a nivel mundial incluyendo al consumidor Colombiano: “En ...