• Las tendencias saludables desde el marketing relacionado con causa y su impacto en la erradicación de la obesidad de los jóvenes colombianos 

      Trillos Londoño, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado propone la solución para reducir el índice de sobrepeso, por medio de nuevas marcas colombianas que se enfoquen en alimentos saludables de fácil acceso para la población colombiana. De igual forma, ...
    • Teoría de relación del precio del oro frente a la TRM del dólar 

      Estefan Hartmann, Mario Andrés (2017)
      Históricamente el oro se ha visto como un metal precioso, y ha tenido un valor de intercambio comercial desde hace miles de años. Impulsado por su belleza, su escasez y su versatilidad (para ser trabajado en joyas y demás ...
    • La teoría sistémica de la administración como estrategia para jugar: el CESA Business Simulator. 

      Vidulich Frias, Michele Antonio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-10)
      Los alumnos que están finalizando sus carreras y comienzan su vida laboral tienen que enfrentar un gran reto: poder utilizar todo el “conocimiento” que se les fue inculcado en la Universidad y sacarle el mayor provecho ...
    • TerraCorp Consultor Inmobiliario S.A.S 

      Vivas Caicedo, Álvaro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      La gestión inmobiliaria ha venido cambiando con el tiempo, paso a ser un servicio masivo donde básicamente lo que lidera en posición de inmuebles en manejo se basa en la publicidad en internet y la capacidad de captación ...
    • Texto de consulta para los diferentes riesgos del Grupo Frontier 

      Jaramillo Madero, Carlos Eduardo; Martínez Davila, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El propósito de esta investigación es informar los distintos riesgos a los cuales se puede ver afectada la Organización Frontier de Colombia. Lo que se quiere lograr con el desarrollo es que cualquier persona ajena al ...
    • Texturas que rescatan nuestras raíces 

      Pearson, Alexandra; Calero, Francesca; Sinisterra, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Nuestro emprendimiento nace con la idea de mantener viva las raíces de la cultura colombiana a través de la moda. Es un proyecto que busca devolverle el valor y la importancia que se merece la cultura, despertando sentimientos ...
    • Técnicas de negociación para negociadores en el ámbito empresarial en Colombia 

      Caviedes Chaves, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-22)
      La siguiente investigación explora las técnicas de negociación en el contexto empresarial, se busca centrar en su impacto en la eficacia de las transacciones comerciales y en la gestión de conflictos. Se examinan diversas ...
    • The Bier Spot: La Cervecería Ecuestre 

      Salazar T., Juan Carlos; Cadena, Javier B.; Fernández, Pamela A. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      The Bier Spot es una nueva idea que busca contribuir en el desarrollo del deporte ecuestre en Colombia. Consiste en ofrecer una experiencia inigualable para toda la comunidad caballista del país, que gire en torno a la ...
    • The liquidity consequences of China’s socioeconomic environment in multinational companies 

      Bock Mosquera, Hans Christian (2012-12)
      China is a successful destination for companies that are looking to receive a good return on their investment and make part of the most outstanding economy in the world. The adverse condition promoted by the state, impact ...
    • The main obstacles and possible solutions in the implementation of a cross cultural IT project 

      Ceballos, Laura (2012)
      Globalization leaves no place for the weak; the companies that are willing to survive and be successful in the dynamism and exigency of the global business environment are forced to adapt to the needs of the market. ...
    • The price is more than just an economic value 

      Jasbon Martínez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos ...
    • Las TIC en los procesos de reclutamiento y selección de talento humano: un estudio sobre su impacto, avances y perspectivas 

      Sánchez Barahona, Laura; Iglesias Gutiérrez, Camila Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En un contexto empresarial tan competitivo y globalizado como el actual, las organizaciones se han visto obligadas a reestructurar muchos de sus procesos y diseñar nuevas estrategias que les permitan mantenerse relevantes ...
    • Las TICs en Colombia 

      Rodríguez Hesse, Mario Alan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años se ha discutido tanto en el sector público y privado el cómo volverse competitivo para afrontar los nuevos desafíos de la globalización y no quedar rezagados como una economía periférica. Lo cierto es ...
    • El Tiempo Casa Editorial y su relación con las nuevas generaciones 

      Holguín Gutiérrez, Daniela. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En la actualidad, se ha desarrollado una batalla por el dominio de la información. Ante la llegada de nuevas tecnologías como el Internet, son cada vez más los medios de comunicación que han tenido que adecuarse a esta ...
    • Tiendas de calzado deportivo Golty 

      Escobar Azza, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      ESCOBAR Y MARTINEZ S.A es una empresa netamente colombiana que ha desarrollado productos derivados del caucho desde su creación, en 1950. Un de las marcas que ha tenido mayor éxito es la marca de Balones de Futbol de Golty, ...
    • Las tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercado 

      Katz Pinski, Daniel; Herrera Gámez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado ...
    • La titularización de las flores 

      Arango Velásquez, Juan Camilo; Rodriguez Barreto, Angel Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este trabajo de grado está basado en los mecanismos ya aplicados a otros sectores productivos, que se han traído grandes beneficios y que aseguran funcionamiento de este punto para una mejor comprensión de este trabajo de ...
    • Titularización inmobiliaria 

      Arango, Luis Eduardo; Tirado, Beatriz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La titularización es el proceso mediante el cual una entidad transfiere y aisla, a través de un patrimonio autónomo, activos tradicionalmente líquidos o por lo menos de escasa o lenta rotación, y bienes o flujos de caja ...
    • Títulos valores herramientas de inversión 

      Lugo Moreno, María del Pilar; Ospina Villamizar, María Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo de este trabajo de grado es recopilar la información referente a los principales títulos valores que se negocian en el mercado colombiano, su aspecto legal, sus características, su manejo y su rentabilidad para ...
    • TLC: mitos y realidades del mercado norteamericano de las confecciones 

      Vallejo, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El sector de las confecciones ha tenido un creciente desarrollo en materia de comercio exterior, sin embargo, la globalización, la eliminación de las cuotas chinas para la exportación de textiles y la potencial firma de ...