• Las inversiones en mercadeo digital y las dificultades en el proceso de su medición 

      Mejía Ángel, José María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las plataformas digitales han creado un conflicto dentro del mundo de los negocios por que han dado a las personas acceso a unos bienes/servicios que no son tangibles y que todavía no entendemos como cuantificar ni reducir ...
    • Inversiones Frutasa Ltda. 

      Novillo Rodríguez, Rodrigo; Romero Restrepo, Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Inversiones Frutasa Ltda. Es una compañía colombiana que tiene como objetivo principal la comercialización de jugos y refrescos 100% naturales, a través de un novedoso esquema de franquicias, que permite ofrecer al mercado ...
    • Inversión de portafolio en activos financieros 

      Serna Castaño, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Invertir en el exterior es una buena alternativa para los residentes colombianos, aun cuando puede ser algo complejo para un pequeño inversor o para una persona que desea invertir sus ahorros, ya sea por falta de información ...
    • Inversión de publicidad en Editorial Televisa Colombia 

      Bejarano Venegas, Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo es una ayuda y soporte al departamento comercial cuyo objetivo es poder dar a conocer datos que no se analizan y son relevantes en el día a día de las de los ejecutivos. Dentro de este informe se plasma los ...
    • Inversión en el siglo 21: como invertir en el mundo de hoy 

      García Posada, Daniel; Medina Rojas, Nicolas (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
      Existen numerosas teorías de inversión a las cuales un inversionista puede acudir al momento de invertir en acciones de resta variable. Razón por la cual, la presente investigación, busca determinar cuáles son los ...
    • La inversión en I+D+I del tejido empresarial como factor determinante para la competitividad de los departamentos de Colombia 

      Angarita Bustos, Daniel Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-28)
      En la presente investigación se presenta un análisis del nivel de inversión en I+D+I que están teniendo los departamentos y de cuál es su relación con la competitividad departamental. En primer lugar, se presenta una ...
    • Inversión en telefonía social 

      Latorre Sabogal, Lyana Ximena; Trujillo Valencia, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-11)
      Estamos 301 de las coyunturas más interesantes desde el punto de vista de las telecomunicaciones. la comunicación y el flujo de información se están manifestando como el arma más poderosa para el desarrollo de las naciones. ...
    • Inversión extrajera en Colombia, el caso de MBT de Colombia 

      Pardo Fajardo, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Con la caída del mercado Asiatico, y el desplome de la bolsa Rusa, Asia y Europa han dejado de ser puntos de interés para los inversionistas extranjeros, dejando como única solución a Latinoamerica. Gracias a esto, los ...
    • La inversión extranjera directa y su impacto en la economía colombiana 

      Forero Mendoza, Jorge; Galofre Baraya, Alberto José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta tésis se enfoca en la inversión desde el punto de vista de los países subdesarrollados receptores. Este trabajo de tesis se refirió a través de sus capítulos, principalmente a consideraciones generales en torno a la ...
    • Inversión extranjera y medio ambiente 

      Manrique Borda, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-03)
      Proexport es una organización del gobierno colombiano que tiene como objetivo promover las exportaciones no tradicionales, el turismo y la inversión extranjera en Colombia. En la oficina comercial de Proexport en la ciudad ...
    • Investigación de emprendimiento Comportamiento del consumidor colombiano residente en la ciudad de Bogotá para comprar alimentos saludables y el desarrollo del e-commerce 

      Vélez, Natalia; Falla, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La presente tesis se desarrolla dentro del ámbito del comportamiento de compra del consumidor en medios virtuales o por el e-commerce teniendo en cuenta sus hábitos y preferencias al momento de comprar alimentos saludables ...
    • Investigación de la problemática y propuesta de mejoramiento de la sección de despachos de transformadores de potencia Siemens S.A 

      Anaya Dornheim, Jairo Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado presenta un contexto histórico de la sección de despachos de transformadores de potencia en la empresa Siemens S.A.
    • Investigación de mercadeo para la panadera industrial de Carulla y Cia S.A 

      Caballero Durán, Julio Bernardo; Marcucci Pereira, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      Esta investigación de mercadeo, orientada en gran parte hacia la identificación de las necesidades del consumidor de pan, de sus hábitos de compra y de consumo, su criterio sobre la calidad que él exige y su inclinación ...
    • Investigación de mercado de toallas húmedas para hombres 

      Fernández, Julián; Orjuela, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Colombia se está volviendo cada vez más atractiva para el mercado de cuidado personal. A diferencia de la población en general de América Latina, los colombianos se preocupan cada vez más por este factor (Medina, 2015). ...
    • Investigación de mercado en la ciudad de Bogotá para el lanzamiento del producto CP-600 al mercado nacional 

      Paez Ospina, José Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Esta investigación se planeta dentro de las necesidades de la Compañía Colombiana de Cerámica S.A., de esbozar de una manera clara y objetiva la situación de la línea de remates actual y la posible comercialización de los ...
    • Investigación de mercado para el montaje de una oficina distribuidora de materiales fotosensibles en el Ecuador 

      Bermúdez Salgar, Laura; Palacios Verswyvel, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-05)
      La iniciativa escogida para el informe de práctica empresarial, surgió a raíz de la propuesta hecha por parte del fabricante de películas fotosensibles Fuji Photo Filkm de Japón, firma con quién la compañía Ajoveco S.A. ...
    • Investigación de mercado: público, noticias positivas 

      Serrano Pedraza, Heberth Franz (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente investigación inicio con la observación y el análisis del consumidor de medios de comunicación promedio en Colombia. Se centró este examen en los hábitos de los usuarios para obtener la información así como ...
    • Investigación de mercados de Club Colombia 

      Escaf, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas ...
    • Investigación de mercados para desarrollo de estrategias de generación de demanda en el segmento C del mercado de reparación automotriz por colisión por parte de 3M 

      Posse Ramirez, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      3M es una empresa multinacional que en su página web dice ser una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. (3M, 2017) Esta empresa antes llamada Minnesota Mining and Manufacturing nació en 1902 en la ciudad ...
    • Investigación de mercados para determinar la aceptación de un nuevo concepto de restaurantes de comida rápida, sana y de precio moderado 

      Castro Velasquez, María Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-04)
      El presente proyecto presenta en forma organizada el marco teórico y de referencia, las tendencias a nivel mundial y local en la industria de restaurantes; y de consumo de comida saludable, el desarrollo y las conclusiones ...