• Creando Liderazgo 

      Salazar Toro, Alejandro; Velez Zuluaga, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      La propuesta de realizar este curso de liderazgo de Taxco, es presentar parte de las vivencias que se desarrollan en un programa similar en el exterior. Sin embargo, la objetivo va más allá, se extiende hasta ser protagonistas ...
    • Creando una cultura de desempeño 

      Rodriguez Reyes, Maria Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo tiene como objetivo presentar un caso de negocio, el proceso de creación de cultura desempeño de una empresa multinacional de 2500 empleados, de cada negocio del snack en Colombia. Se presenta cómo en caso de ...
    • Crecimiento y reestructuración del área de acciones de Correval S.A. 

      Palacio-Toro, María Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este informe de práctica tiene tres partes fundamentales; primero está el conocimiento del mercado bursátil, que comprende su historia, situación actual y perspectivas. De manera que se enfoca el informe dentro del ámbito ...
    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este mecanismo es uno de los más utilizados en las transacciones de comercio internacional es la forma de pago que le da más seguridad, tanto el exportador como el importador. La carta de crédito es una orden de pago ...
    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de una Política de Crédito es permitir que el crédito se constituya como un apoyo para el Departamento de Ventas como una herramienta de mercadeo. La aplicación de una política adecuada evita que la ...
    • El crédito en las corporaciones financieras 

      Carvajal Valli, Andrés; Convers Durán, Maria Virginia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-01)
      Desarrollo de este trabajo el proyecto se dividió en 4 capítulos principales en el capítulo primero se describirán los aspectos legales y reglamentarias que regulan las corporaciones financieras en su campo de acción en ...
    • Los créditos compradores y su impacto sobre el comercio internacional 

      Reveiz Herault, Manuel S. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-02)
      Un crédito comprador es un crédito otorgado directamente por un banco comercial a un comprador extranjero, para que se puedan compensar los bienes o servicios prestados por el exportador, siendo este residente u originario ...
    • Cria, explotación y comercialización de la rana en Colombia 

      Lozano Vargas, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este informe determina la factibilidad técnica, económica y financiera para la explotación industrial de ranas en Colombia y de la misma manera mostrar los beneficios que esta actividad pecuaria traería el país. Analizar ...
    • Criadero Porcino “Colporcinos S.A.S” 

      Donado Carbó, Rodolfo; Moreno, Federico Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El proyecto que escogimos como trabajo de grado es también un emprendimiento que queremos hacer realidad en el corto plazo, pues buscamos aprovechar esta oportunidad para lograr generar unos ingresos extras que nos sirvan ...
    • Criptomonedas como alternativa a los envíos de remesas internacionales y envíos de dinero transfronterizo en Colombia. 

      Villegas Gómez, Esteban; Pardo Ruiz, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)
      El presente trabajo tuvo como principal propósito explorar las nuevas tecnologías enfocadas hacia las criptomonedas como una alternativa de uso a los sistemas tradicionales de envío de remesas. La investigación se enfocó ...
    • Las criptomonedas como instrumento de inversión en Colombia. 

      Navarrete Quintero, Nicolas; Pineda Aguilar, María Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-28)
      Este trabajo de investigación el cual abarca la problemática del crecimiento del mercado de las criptomonedas a nivel mundial y tiene como objetivo dar entendimiento a este nuevo mercado en desarrollo, el cual tiene un ...
    • Crisis de la televisión pública en Colombia 

      García Jaramillo, Juan Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Desde su creación la televisión en Colombia pues monopolio de Estado con el paso del tiempo se le dio entrada a la empresa privada para que participar en el negocio como programadores, el Estado conservaba el monopolio en ...
    • La crisis financiera subprime de Estados Unidos y su impacto en Colombia 

      Forero Fernández, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)
      El presente trabajo de Grado hace referencia al cómo se originó la crisis sub prime en Estados Unidos de Norteamérica y cuál ha sido el impacto de ésta en Colombia. En el presente capítulo de presentación se hace una breve ...
    • La crisis que impulso los mercados emergentes 

      Arévalo R., Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Más de siete años después del debacle económico mundial aún seguimos sin respuestas a la preguntas, sin nombres de los culpables y sin un rumbo claro a donde nos dirigimos. Con este documento se busca aclarar varias de ...
    • Criterios para establecer políticas crediticias en instituciones financieras 

      Ortíz Novoa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Este trabajo de grado presenta un estudio que comprende dos aspectos fundamentales: de un lado, conocer la amplia normatividad que por la misma dinámica del sistema financiero obliga a los organismos de control a reglamentar ...
    • CRM Bancario 

      Roa Pérez, Cristhian Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta monografía está enfocada en ver como conocen, dominan y aplican el CRM, los gestores en las áreas de mercadeo en las entidades bancarias. Por tal motivo, se va a realizar una encuesta de 16 preguntas enfocada a este ...
    • Crozó placer 100% colombiano 

      Gómez Melo, Laura; Dulce Rubio, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo describe el plan de negocio de la necesidad por un producto 100% colombiano, para aprovechar la riqueza natural que posee el país, y la oportunidad de promover la economía e impulso social en Colombia, son los ...
    • Cuaderno de venta de los derechos de los acreedores de la Sociedad Turismo Hansa S.A. 

      Davila Arango, José Vicente (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Para el buen desarrollo de las actividades de banca de inversión en Colombia y el mundo se han creado diversas herramientas y métodos de trabajo que buscan de mayor eficacia a las operaciones de compra y venta de empresas, ...
    • Cuales son las características de un anuncio publicitario de Instagram que afectan en la intención de compra de millennials y cuál es la diferencia según género en la ciudad de Bogotá. 

      Vejarano Zambrano, Pablo; Diaz Avendaño, Salomón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-24)
      La presente investigación tuvo como objetivo identificar si el diseño del anuncio y la percepción de la marca son variables que pueden afectar positivamente la intención de compra de los millennials que residen en la ciudad ...
    • ¿Cuál es el estudio de Neuromarketing más apropiado para capitalizar el crecimiento de la categoría de snacks en el canal moderno para PepsiCo Alimentos LTDA? 

      Peñuela Jaramillo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo final lograr encontrar cual estudio de Neuromarketing podría ser el mejor a emplear para poder capitalizar la categoría de snacks en el canal moderno para PepsiCo Alimentos LTDA. ...