• Conformación del Grupo Mundial (Inversiones Mundial S.A.) 

      Convers Tovar, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En este trabajo analiza la teoría de la contingencia, la relación entre la estrategia de crecimiento que ha tenido el grupo Inversiones Mundial S.A. y el entorno donde ha operado con el fin de demostrar la influencia que ...
    • Conocer e identificar el procedimiento a seguir para que las empresas colombianas actúen como locales en el mercado Norteamericano 

      Díaz Granados, Bianca González (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Con la entrada en vigencia del TLC el 14 de Mayo de 2012, el gobierno colombiano le apuesta al mercado de Estados Unidos para aumentar las exportaciones a dicho país tanto en monto exportado como en categorías de producto. ...
    • Conseguir financiamiento en los mercados internacionales 

      Serrano Velosa, Giovanni (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      En este trabajo de grado se exploró los mecanismos existentes para aprovechar una oportunidad de financiamiento distinta a la local, sus procedimientos, sus requisitos, su lenguaje técnico, las posiciones negociadoras que ...
    • Consercol S.A.S 

      Marulanda Restrepo, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Ofrecer a importadores especializados en el mercado de conservas de pescado de Norte América un producto con presentación renovada, único en su calidad a mejor precio que la competencia.
    • Consideraciones generales para la creación de una empresa de Leasing en Colombia 

      Carrizosa M., Gabriel Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      El estudio de Leasing resulta muy interesante, ya que permite a quién lo realiza, investigar e implementar aplicaciones originales, resultado de las características económicas del lugar en el cual se vaya a aplicar. En el ...
    • Consideraciones sobre comercio exterior y guía para realizar una importación 

      Sotomayor, Luis Ignacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-07)
      Dada la desigualdad distribución de los recursos naturales y técnicos en las diferentes áreas regionales y la inmovilidad de algunos factores productivos, los países se ven en la obligación de hacer intercambio de productos ...
    • Consideraciones sobre la industria de la trefilación en Colombia y su entorno macroeconómico 

      Arango Buitrago, María Luisa; Tannus Posada, Soraya (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-02)
      Para la elaboración del presente informe práctica empresarial inicialmente se tuvo como objetivo principal cuantificar y cualificar la producción y el consumo de alambrón trefilable en el mercado colombiano. para el logro ...
    • Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá. 

      García Pardo, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La presente investigación se enmarca en dos pilares, el primero consiste en describir y caracterizar la oferta de productos de vivienda en la zona de Madelena en el sur de Bogotá con el fin de entender el tipo de segmento ...
    • Construcción de un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios 

      Polanco Rodríguez, Diana Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo construir un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios a través de la identificación de los factores claves de éxito para la relación agencia-cliente ...
    • Construcción y ejecución del diplomado en alta dirección para Bancafé 

      Hernández Páramo, Claudia Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe de práctica empresarial tiene dos objetivos fundamentales, el primero es exponer el proceso que tuvo que llevarse a cabo en Bancafe para implementar el proyecto Universidad corporativa, específicamente el ...
    • Consultorio Administrativo CESA 

      Maldonado Vélez, José Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo determina la viabilidad de crear un modelo de consultorio administrativo en el CESA, mediante el cual, estudiantes y docentes le presten de forma gratuita, Servicios de Desarrollo Empresarial a MIPYMES en ...
    • Consultoría para la optimización de los procesos del Fondo de Empleados de Vivienda y Ahorro Alpina S.A. - FEVAL 

      Galindo Hernández, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02)
      El objetivo de este proyecto es realizar una evaluación de la situación actual de Feval que permita identificar oportunidades de mejora en los procesos y servicios de este fondo de empleados mediante el análisis de información ...
    • El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia. 

      Bonnet Castro, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)
      El presente proyecto de grado está enfocado en el emergente mercado de cannabis medicinal en Colombia, específicamente en su uso farmacológico, este estudio se lleva a cabo tomando como variable principal a estudiar el ...
    • Consumo de alimentos premium o gourmet 

      Marulanda Cadavid, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores ...
    • Consumo de comida saludable en universitarios y personas mayores 

      González Pacheco, Juan Carlos; Villegas Prieto, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general del proyecto se fundamenta en proponer las estrategias más adecuadas para fomentar el consumo de comida saludable asequible para estudiantes y personas mayores, con el fin de ayudar a disminuir y/o ...
    • El contrabando de tabaco en Colombia una perspectiva sobre el impacto en el sector. Monografía de Investigación. 

      Saldarriaga Waldraff, Daniel Eduardo; Pombo Dávila, Miguel Ignacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El contrabando ha crecido a ritmos acelerados, atacando cada vez más sectores de la economía al igual que la legitimidad nacional, pues dicha actividad se convirtió en una aliada del narcotráfico y del lavado de activos ...
    • Contratos bancarios activos y pasivos significación financiera y comercial 

      Rojas Rojas, Alda (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El objeto de estudio es la identificación y diferenciación de cada uno de los principales contratos bancarios utilizados en el mercado de dinero colombiano, con el fin de precisar los instrumentos que se utilizan en el ...
    • Conversión de Bavaria S.A. en una organización virtual 

      Medina Torres, Alberto; Vergara Arbeláez, Marcelo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Esta tesis pretende presentar desde un enfoque administrativo la viabilidad de un cambio en una empresa enteramente nacional como lo puede ser la organización Bavaria SA basándose principalmente las transformaciones reales ...
    • Convirtiendo a Nazidil en un producto OTC 

      Jaramillo Patiño, María Antonia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      GlaxoSmithKline es una empresa farmacéutica de origen británico la cual está presente en más de 150 países alrededor del mundo. En Colombia ha estado operando desde el año 2001 cuando se fusionaron las dos compañías, Glaxo ...
    • Coofinancia, Cooperativa Financiera 

      Barrera Galvis, Rodrigo; Fernández Taborda, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El crecimiento del sector bancario en Colombia ha sido importante, el de la empresa Soluciones Empresariales y de Mercado también. Se ha detectado una oportunidad y un modelo de negocio que ayudaría con la responsabilidad ...