• Mejoramiento del proceso del departamento de compras, contratos y materiales de 3M Colombia S.A. 

      Isaza Velásquez, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado presente el diseño para una propuesta para el departamento de compras, contratos y materiales, en el cual se plantean alternativas de mejoramiento a los procesos actuales; y identificando operaciones ...
    • Los mejores lugares para trabajar en Colombia 

      Barbosa Gómez, Laura Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El siguiente trabajo describe la importancia de encontrar los mejores lugares para trabajar en Colombia, es decir, organizaciones donde los empleados se sientan cómodos y logren construir confianza en las relaciones con ...
    • Mejores prácticas en analítica de datos para la optimización de procesos de comercialización en empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. 

      Figueroa Ramos, Hugo Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En este trabajo de grado se abordo el tema de como utilizar la Analítica de Datos para la optimización de procesos de comercialización en las empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. Tuve en cuenta los dos ...
    • Menos es más: la transición de lo físico a lo digital 

      Duque Vélez, Camila; Uribe Onofre, Maria Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Es imprescindible aceptar que hoy en día vivimos entre dos mundos: el mundo físico y el mundo digital. El físico es finito en esencia, mientras el digital es cada vez más infinito. De esta manera, los objetos tangibles, ...
    • Los mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad. 

      Campo Osorio, Manuel Alberto; Holguín Caldas, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-01-12)
      Los mensajes subliminales son un tipo de mensaje o señal que percibimos los seres humanos sin darnos cuenta. Este tipo de mensajes los capta una parte de nuestro cerebro llamada el subconsciente, el encargado de obligarnos ...
    • El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá 

      Saavedra Nariño, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, ...
    • Mercadeo digital de la empresa Quividi 

      Achury Niño, María Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Es claro que la evolución del hombre tiene repercusiones en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, uno de los cambios más importantes ha sido la evolución tecnológica. Hoy en día, es claro que el Internet ...
    • Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia 

      Coral Albrecht, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de ...
    • Mercadeo por afiliación y su aplicación a talleres Ford ubicados en Bogotá 

      Forero Díaz, Alejandro; García González, Manuel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación, busca identificar las variables que en el marco del mercadeo por afiliación pueden generar mayor valor en los talleres Ford de Bogotá mediante la obtención de las variables más específicas y una mayor ...
    • Mercadeo sensorial en el establecimiento de café Galeón Coffee & Friends 

      Klug, Tatiana; Escobar, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta tesis busca estudiar los posibles factores que influyen en la experiencia de un consumidor dentro del establecimiento de café Galeón Coffee & Friends y el impacto de la misma en su decisión de compra y recompra. La ...
    • El mercadeo social; ¿una metodología efectiva para ampliar la base de mercado? : Estudio de diagnósticos del programa de mercadeo social de Monsanto, campo unido para pequeños agricultores del departamento del Tolima 

      Mcallister Obregón, Nicolás; Ortiz Niño, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      Muchas empresas productoras de bienes de consumo masivo han sido exitosas en el desarrollo de esquemas que les permiten llegar a la base de las pirámides sociales, sin embargo no se ha explotado totalmente el mercado ...
    • Mercadeo subconsciente y emocional 

      Bonilla Zuñiga, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-09)
      El mercadeo subconsciente y emocional es un nuevo estilo de mercadeo. por medio de él se buscan crear emociones fuertes que crean identidad de marca y establecen una relación personal entre el cliente y la marca Por otro ...
    • Mercadeo, manejo y comercialización de algunas frutas exóticas colombianas para su exportación a la comunidad económica europea 

      Wermeille, Enrique Arturo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-02)
      Colombia ha mostrado en los últimos años un creciente interés en diversificar sus exportaciones, saliendo de un marco tradicional, logrando un notable aumento en las exportaciones no tradicionales tales como: minerales, ...
    • El mercado bursátil en Colombia 

      Ramírez Domínguez, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      El objetivo básico de este informe es precisamente llenar los vacíos existente, y mostrar como a través de las Bolsa de Valores se pueden lograr magníficos beneficios bajo diferentes puntos de vista; a su vez también el ...
    • El mercado cambiario en Colombia y su influencia en el tipo de cambio 

      Escobar Gómez, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-10-02)
      Este informe de práctica empresarial trata del mercado cambiario en Colombia y su influencia en el tipo de cambio. En primer lugar se hace un resumen de lo que ha sido la historia del dólar en Colombia. Luego se analiza ...
    • Mercado corporativo Citibank - funcionamiento y productividad 

      Giraldo Ruiz, María del Pilar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El presente estudio sobre el área del mercadeo corporativo del Citibank tiene como objeto ilustrar diferentes aspectos sobre su funcionamiento y productividad. El manual comienza con la explicación del marco contextual ...
    • Mercado de capitales 

      Correa Osorio, Sergio; García Barreneche, Paola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Los créditos bancarios han dado buenos resultados, pero en la actualidad la manera más económica para financiar proyectos es mediante el mercado de capitales. El nivel actual del mercado de capitales en Colombia es bastante ...
    • El mercado de capitales colombiano: una alternativa de inversión 

      Rueda González, Gerardo; Jiménez Baquero, Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo logra llegarles a todos los colombianos con excedentes de liquidez y que estos conozcan todos los aspectos sobre el mercado de capitales para que de esta forma tengan en cuenta las alternativas de inversión ...
    • Mercado de capitales, Perspectivas y posibilidades 

      Jaramillo Botero, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-11)
      El sistema económico del mundo occidental se caracteriza por la existencia de mercados, tales como: mercado de bienes y servicios, mercado de fuerza de trabajo, mercado de dinero, mercado de capitales etc. Se destaca el ...
    • Mercado de capitales: cambio y estrategia 

      Gámez Mejía, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado presenta un informe detallado de la práctica realizada en el banco y versión Lehman Brothers. Informe este informe contiene dentro de su inscripción y análisis, un aporte personal que dará valor ...