Browsing Trabajos de Grado - Pregrado by Title
Now showing items 702-721 of 2530
-
Esquema teórico de construcción de marca pyme: Análisis semiológico y comportamentallas
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)La marca es una ventaja para las empresas, ya que esto le facilita a los compradores reconocer el tipo de producto y, en la mayoría de los casos, relacionarlo con algunas características, tales como: calidad, satisfacción, ... -
Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-24)La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y ... -
Establecimiento de un cultivo de hortalizas en Cundinamarca
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)En este proyecto de emprendimiento se plantea el estudio para la puesta en marcha de un cultivo de hortalizas en el departamento de Cundinamarca y su posterior comercialización. Dentro del estudio se identificó que había ... -
Estación de servicios Santa Isabel
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)El proyecto consiste en realizar un estudio sobre la viabilidad de una estación de servicios en el lote Santa Isabel. La estación se dedicará a la distribución de combustibles de carros, GLP, aditivos, bebidas, filtros, ... -
Estado de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como Carpooling en empresas y universidades en Bogotá: razones de fracaso y éxito desde su administración
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación busca indagar e identificar las razones de éxito o fracaso de las iniciativas, proyectos, emprendimientos y/o soluciones de movilidad, a través del uso de tecnologías colaborativas como carpooling al ... -
Estado del arte de las líneas de investigación del CESA
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)Las razones que justifican la elaboración del proyecto son: Fundamentar las líneas de investigación en administración de operaciones, mercadeo, tecnología de la información y gestión humana, de bases teóricas para cumplir ... -
Estandarización de procesos administrativos para el área logística de cargas compensadas en Cemex Transportes de Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)Cemex Colombia es uno de los principales fabricantes de cemento y concreto premezclado en el país, con presencia en mas de 20 ciudades. A nivel internacional está posicionado estratégicamente en los mercados mas dinámicos ... -
Este es un proyecto que estudiara la creación de una red social E-commerce la cual en un principio funcionara por medio de la creación y estampado de camisetas MOLT
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)El trabajo tiene como objetivo general desarrollar una marca que permita crear productos por medio de un software de creación y personalización el cual estará integrado en un aplicativo móvil y una e-commerce y dar estar ... -
Estimación de una curva de rendimientos para el mercado colombiano de TES B Tasa fija
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)En el desarrollo de este trabajo se evalúan tres metodologías para estimar una curva de la rendimientos teórica y evaluar tanto sus propias estadísticas de ajuste con su capacidad de pronóstico para el mercadeo de TES B tasa fija. -
Estrategia contra las fluctuaciones del mercado de filtros de aceite de flujo completo utilizando nuevas tecnologías
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)El objetivo de este informe es brindar un nuevo producto al mercado y apropiar una gran participación mediante la aplicación de una estrategia y pocas eliminación del producto, satisfaciendo necesidades del consumidor con ... -
Estrategia corporativa de Internet
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ... -
Estrategia de comunicación de la marca Deprisa
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)El objetivo de este informe práctica empresarial, es ilustrar cómo se desarrollan las estrategias de comunicación de las marcas, por medio de las herramientas y metodologías de Young & Rubicam, tomando como ejemplo, la ... -
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-30)Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más ... -
Estrategia de creación de PAULETAS como una marca sólida, reconocida y con un Branding efectivo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-01)PAULETAS nace de la oportunidad identificada por parte de uno de los miembros de vender bajo un nombre y marca diferente, paletas producidas en la ciudad de Ibagué que cuenta con un mal manejo de marca. Estas paletas se ... -
Estrategia de crecimiento del grupo Ardila Lülle
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)Este trabajo de grado presenta la conformación del grupo Ardila Lülle en Colombia, las características de las compañías que lo componen desde un principio, la evolución que tuvo y la trascendencia nacional que logró, hace ... -
Estrategia de desarrollo de mercados en Colombia para las galletas Kraft
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)Se quiere realizar una guía con toda la documentación y pasos que se requieren seguir para obtener excelentes resultados, desde el inicio del proceso de importación del producto hasta la implementación de la actividad en ... -
Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-04)El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard ... -
Estrategia de inversión enfocadas al mercado de capitales Norteamericanos
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)Todo este informe de práctica empresarial es presentar nuevas formas de inversión en el mundo financiero global, y a la vez brindar un enfoque educativo hacia la definición de invertir, cómo se debe hacer y qué oportunidades ... -
Estrategia de lanzamiento de fragancias femeninas en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)El Grupo WISA es una empresa familiar creada hace más de 50 años. Su actividad principal es distribuir y comercializar los productos de las marcas de lujo más reconocidas del mundo en el mercado latinoamericano. Hoy en día ... -
Estrategia de marca Energizer – plan performance
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)La estrategia de marca es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de un producto o servicio dentro de una compañía. Es lo que llevará al éxito una marca dentro de su mercado objetivo y hará que esta se ...