Now showing items 662-681 of 2530

    • Los efectos de la percepción de la sostenibilidad en los hábitos de consumo de la generación de los millennials de estrato 5 y 6 en Bogotá. 

      Rincón Figueroa, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-01)
      La investigación consistió en la evaluación realizada a personas pertenecientes a la generación millennial, de estratos 5 y 6 que se encontraran ubicadas en la ciudad de Bogotá. La intención es identificar si realmente es ...
    • Efectos de las percepciones del consumidor en la implementación de modelos de moda sostenible 

      Quin De Nubila, Valentina; Martínez Osorio, Felipe Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En la presente investigación se busca determinar cómo influye la percepción de los consumidores a la hora de implementar modelos de negocio de moda sostenible. Se llevó a cabo una encuesta compuesta por tres partes: la ...
    • Efectos generados por la pandemia coronavirus en el 2020 en iniciativas digitales dentro del sector financiero colombiano 

      Jiménez Merchán, María Paula; García Mora, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      A raíz de la llegada de la pandemia, surgieron diferentes efectos secundarios en la economía mundial y sus industrias, es de gran importancia aclarar que todos estos efectos no fueron solamente negativos, en el caso de las ...
    • Efimédica 

      Neme Hakim, Chaid; Sabogal Ortiz, Santiago; Mcallister Rendón, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Buscando generar un impacto significativo en la comunidad colombiana, por medio de un modelo de negocios que resulte ser rentable, sostenible en el largo plazo y atractivo para terceros e inversionistas, EFIMÉDICA surge ...
    • Elaboración de indicadores de gestión en el área de sistemas de un banco central bajo el método del sistema viable 

      Rivas Parra, María Isabel; Galán Otálora, Benjamín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El propósito de este estudio, es brindar una guía metodológica que permita continuar con esta labor en las demás áreas del banco. De esta forma, la institución podría contar con un sistema de control de gestión integral ...
    • Elaboración de la curva cero cupón para títulos de tesorería de Colombia a través del paquete estadístico R. 

      Córdoba Quintero, Santiago; Díaz López, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El modelo de Nelson & Siegel permite a partir de una serie de datos históricos calcular la curva cero cupón, la cual es de gran importancia para la negociación de títulos de deuda pública ...
    • Elementos para la elaboración de acuerdos de competitividad 

      Cano Guzmán, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La competitividad es la capacidad de uno o varios agentes económicos de colocar sus bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales. Un elemento fundamental para lograr esa competitividad son los llamados ...
    • Los empleados como un grupo de interés relevante en el contexto del gobierno corporativo: un análisis desde las empresas familiares. 

      Agudelo Vargas, Valentina; De Rhodes Lozano, Michelle (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)
      En este trabajo de grado se discute la importancia de considerar los empleados un grupo de interés importante en el gobierno corporativo de las empresas. Los empleados son el sustento único y final de las empresas, son ...
    • ¿Empleados más felices son empleados más productivos? análisis del caso de ProColombia 

      Castro Durango, María Clara (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Reconociendo la evolución en la perspectiva organizacional hasta el día de hoy, en la que el empleado ha pasado de percibirse como un simple medio de producción, a concebirse como el centro de las organizaciones, el trabajo ...
    • Empoderamiento de la estudiante y futura egresada del CESA en posiciones de liderazgo, por medio de la concientización del efecto “Glass Ceiling” 

      Ocampo Rincón, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista ...
    • El empoderamiento de la mujer en el sector agrícola colombiano 

      Domínguez Ocampo, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Esta investigación tiene como tema principal el empoderamiento de la mujer en el sector agrícola colombiano. Se buscó identificar los factores que impulsan, o dificultan, el empoderamiento femenino mediante el estudio de ...
    • El empoderamiento empresarial como influencia en la cultura organizacional de Team Foods y su impacto en la productividad de las personas con máximos dos años de experiencia. 

      Castillo Bohorquez, Mayra Alejandra; Rangel Rodríguez, Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      Se entiende por empoderamiento empresarial la estrategia que pueden usar las diferentes empresas para beneficiar la relación que existe entre los socios y empleados. Este método se basa en otorgar responsabilidad a los ...
    • Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo 

      Salas Millan, Daniel Esteban (2017)
      Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ...
    • La empresa ante la transición demográfica 

      López Díaz, Beatriz Eugenia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986-12)
      En el primer Congreso Latinoamericano de Gerontología realizado del 9 al 13 de junio de 1986, se efectuó un análisis de la evolución presentada en la composición poblacional de los países en vía de desarrollo, con base en ...
    • Empresa comercializadora de alpargatas : emprendimiento 

      Díaz Pacheco, Daniel Felipe; Paredes Neira, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Esta investigación tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de alpargatas que se basen en los aspectos positivos que tiene Colombia como país, por otro lado se ...
    • Empresa de consultoría en sostenibilidad organizacional 

      Bermúdez Díaz, Marcela; Cuartas Ocampo, Catalina; Méndez Daza, Nathalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado desarrolla un plan de negocio de una empresa consultora especializada en sostenibilidad organizacional, con el fin de implementar programas estratégicos en las compañías, que les permitan contribuir ...
    • Empresa de emprendimiento de ropa interior O-Prestige 

      Benavides Mesa, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      O-Prestige es una empresa colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de ropa interior femenina que nació con el objetivo de brindarles a las mujeres modernas, originales y glamurosas, que se preocupan por el ...
    • Empresa de Familia como desafío 

      Fric Parra, Nicolle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-10)
      A lo largo de la historia, se han creado diferentes empresas familiares, unas más grandes que otras, algunas siguen por generaciones dentro de la familia, y otras pasan a manos de grandes corporaciones o simplemente cierran. ...
    • La empresa privada y la desigualdad en Colombia 

      Salcedo, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En esta tesis se hace un estudio teórico acerca de cómo la empresa privada puede disminuir la desigualdad presente en Colombia. Con este propósito principal, en primera instancia se hace un análisis general sobre la ...
    • Empresas colombianas como distribuidoras de limón Tahití en el mercado de New York, Estados Unidos. 

      Arango López, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)
      Este trabajo de grado consiste en conocer el estado actual del mercado de limón Tahití en Estados Unidos para los exportadores colombianos, los retos que enfrentan durante las diferentes temporadas del año, los competidores ...