Now showing items 529-548 of 2530

    • Desarrollo del mercado accionario colombiano 

      Torres Zuluaga, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Las empresas colombianas no ven como una fuente atractiva de recursos la democratización de la propiedad. Igualmente existen muchas empresas reconocidas que no cotizan en la bolsa hasta el día de hoy. Sin embargo, ...
    • Desarrollo del proceso de expansión de Suna - Bio Bar y mercado mediante el modelo de franquicias 

      Parra Medina, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      Teniendo en cuenta la tendencia hacia adoptar hábitos alimenticios saludables, acompañados de una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y del deseo de promover la producción local, nació “SUNA – ...
    • Desarrollo del programa ritual de seducción Lukafe 

      Arango Jaramillo, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado realiza en la primera parte una investigación de mercados y la segunda presenta el desarrollo de la propuesta el plan estratégico al establecimiento; todo esto con el fin de conocer más al cliente en ...
    • Desarrollo del web-site de la Cámara Colombo Británica 

      Gómez, Camila; Tovar, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objetivo de esta tesis es desarrollar el web site que debe implementar la Cámara de Comercio Colombo británica, con el fin de mejorar el servicio prestado por la entidad e incrementar la interacción con el afiliado. ...
    • Desarrollo económico chino y su impacto en el empresariado colombiano 

      Rojas Escobar, Paola Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El papel protagónico que ha venido adquiriendo China en el comercio mundial ha tenido grandes repercusiones en la economía global y, de igual manera, también en las economías de los países de América Latina. La fábrica del ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...
    • Desarrollo experimental de sistemas de información para vendedores por internet 

      Cifuentes, Oscar Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado se presenta una mirada profunda a este sistema, empezando desde la necesidad que surge para la creación hasta el análisis de su funcionamiento y productividad para la empresa. Éste proceso se explica ...
    • Desarrollo industrial en Colombia inicios y evolución siglo XX ¿por qué se desaceleró el sector manufacturero en Barranquilla? 

      Espitia Díaz, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo consiste en elaborar un panorama completo y suficiente que permita dar con los factores determinantes del proceso de industrialización colombiano. Se espera que con este resultado se puedan extraer nociones ...
    • Desarrollo organizacional orientado a la mejora de procesos 

      Barranco Donado, Laura Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Colombian Natural Resources es una empresa dedicada a la minería de carbón, su principal punto de actividad se encuentra en La Loma, El Paso, Cesar, y actualmente cuenta con cerca de 160 trabajadores directos y más de 800 ...
    • El desarrollo sostenible como uno de los actores más importantes dentro de la dinámica estratégica de las empresas: el caso de los detergentes ecológicos 

      Carrillo Barragan, Maria Paulina; Acosta Bayer, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-02)
      El objetivo de esta investigación es explicar la influencia que tiene la sostenibilidad en la toma de decisión de los consumidores al momento de escoger un producto de aseo, como un detergente. El tipo de investigación ...
    • Desarrollo y comercialización de zapatillas especializadas para microfutbol 

      Martínez López, Yolanda Margarita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      La compañía E&M S.A, es consciente de la gran acogida de sus productos deportivos, y mantiene una constante preocupación por la innovación y adecuada satisfacción de la demanda de sus productos. En este sentido, decidió ...
    • Desarrollo y gestión en la profundización de clientes corporativos - Bancafé 

      Neira, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe explica las funciones de la mesa dinero general es el típico de solucionar los problemas de los que la mesa distribución recae (entre otros), analiza porque están mal instaléis estándares positivos, coherentes ...
    • Desarrollo y organización de una compañía de financiamiento comercial en Colombia 

      Buraglia Gómez, Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-12)
      Remontándonos al pasado encontramos que los primeros organismos serios que aparecieron en el mercado fueron los bancos los primeros bancos comerciales hicieron su aparición por la década de los 70 del siglo pasado con un ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • El desconocido mundo de los Exchange Traded Funds 

      Murcia Sánchez, Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El mercado de valores hace parte del mercado de capitales y es el mercado donde se trazan los diferentes instrumentos financieros que se pueden adquirir por medio de una bolsa de valores. Este es un mercado público, al ...
    • Descripción del proceso de elaboración de políticas : Política de compras, política de crédito y cartera 

      Arango A., Saúl Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-08)
      El trabajo de grado que se expone a continuación se realizó con la mayor practicidad del caso dejando de lado las largas documentaciones y exposiciones sobre lo que los conocedores de los principios fundamentales de las ...
    • Determinación de alternativas de financiación para proyectos 4G en Colombia 

      Duque Londoño, Pablo (2017)
      El programa de concesiones de 4G es el más ambicioso en la historia de Colombia. Su realización exitosa, supone el reto de la búsqueda de recursos de financiación en un país con un mercado financiero local con pocos ...
    • Determinación del valor empresarial de una empresa pyme productora de piezas en hierro forjado 

      Palacio Ruz, Silvia Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Para el desarrollo de este trabajo se utiliza una pequeña empresa que está en proceso de fusión o de venta por parte de sus propietarios, quienes al empezar la negociación consideraron que no tenía suficientes elementos ...
    • Determinantes de la experiencia del consumidor en un modelo gastronómico 

      Bernal Piñeros, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado determina un modelo de experiencia del consumidor que logre impactar el éxito en una compañía del sector gastronómico formal, a através de determinar la experiencia del cliente en la fase de Precompra, ...
    • Los determinantes de la experiencia y calidad de servicio de los restaurantes en el canal de domicilios, mediante la aplicación Rappi 

      Zuluaga, Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      En el transcurso de las últimas décadas, diferentes autores han analizado a profundidad la experiencia del consumidor en los restaurantes, sus determinantes, y la importancia de esta tanto en el punto físico como en sus ...