Now showing items 1355-1374 of 2529

    • Informe monográfico de práctica empresarial: BrandStrat 

      Blanco González, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      BrandStrat es una organización de investigación de mercados y consultoría en estrategia que acompaña el diseño, perfeccionamiento y seguimiento de las acciones de negocio de los clientes. Se basa principalmente en cuatro ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: Fundación casa Ronald McDonald de Colombia 

      Foschini Vallejo, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La práctica empresarial se realizó desde el mes de Junio del 2012 en La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, una organización sin ánimo de lucro que “apoya programas a favor de la niñez colombiana, así como la ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial: Nestle de Colombia S.A. 

      Uribe López, Juan Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En este informe se describen las actividades realizadas en la empresa Nestlé de Colombia S.A en el área de Confitería dando soporte a las marcas MILO®, La Lechera®, Cocosette® y manteniendo el apoyo al area de chocolates ...
    • Informe Monográfico de Práctica en Alpina S.A. 

      Navarro, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-12)
      Durante varios años tuve la fortuna de estudiar Administración de Empresas en una de las mejores escuelas de Administración de Empresas del país: el CESA. A lo largo de estos años y durante las clases y las actividades ...
    • Informe monográfico de práctica en ExxonMobil de Colombia S.A. 

      Ortega Rey, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      ExoonMobil tiene como ideología “operaciones sin fallas nadie se lesiona”, siendo primordial la seguridad, la planeación y la buena disposición de recursos, requisitos fundamentales para una operación segura. Es por esto ...
    • Informe monográfico del desarrollo de la industria deportiva 

      Fernández Gaitán, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo del presente informe monográfico es demostrar que Colombia se encuentra en un momento favorable para aumentar la inversión en la industria deportiva, la cual traería consecuencias positivas a nivel social y ...
    • Informe monográfico: oportunidades de mejora en el impulso de ventas de Kimberly Clark 

      Morno Verhagen, Carolina (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2013)
      El objetivo principal de este plan de estudios presenta la importancia y es la impulsadora o promotora de ventas en una campaña que desea ser exitosa. Y como estas son en la mayoría de los casos un factor de poca relevancia ...
    • Ingreso a mercados internacionales más que una exportación : caso Santafé S.A. 

      Arango Atelman, Ingrid; Moreno Pardo, Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-03)
      Desde el principio de los tiempos se ha visto que el hombre es un ser social por naturaleza : necesita vivir en comunidad para desarrollarse. es así como se formaron diferentes grupos humanos que de acuerdo con las condiciones ...
    • Inmersión del e-commerce en los hard discounts de la capital colombiana 

      Villafuerte Arroba, Aitana; Gómez Muriel, Isabela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      A partir de la siguiente problemática, desarrollamos un trabajo investigativo con una estructura y modalidad en donde se responde a la pregunta: ¿Es realmente factible introducir el e-commerce en las tiendas low-cost para ...
    • La innovación : QuickCocoa 

      Varón Llanos, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-07)
      CasaLuker es una empresa colombiana con más de 100 años en el mercado nacional. Cuenta con un portafolio bastante amplio comprendiendo las categorías de cacao, café, frutas y aseo. Adicionalmente, realiza la distribución ...
    • Innovación en el CESA 44% 

      Duarte Giraldo, Jorge Enrique (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2012)
      El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) una de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel nacional e internacional, creada por empresarios, políticos y militares; que se caracteriza por formar ...
    • Innovación en la estrategia empresarial : caso Knorr Caseritas 

      Vargas Gechem, Paola; Franky Arias, Daniella; Bohórquez G., María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      “La Innovación distingue a una empresa líder de una empresa seguidora.” (Steve Jobs). La innovación es uno de los principios más importantes y valorados en las empresas a nivel global. Los avances en tecnología y el cambio ...
    • Innovación en la Publicidad Exterior 

      Londoño Jiménez, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Esta idea fue engendrada en la inspiración del sueño de una Colombia desarrollada y reconocida, de donde grandes empresas y grandes ideas pueden surgir en la industria tecnológica y creativa y no necesariamente una industria ...
    • Innovative approach to beauty consumer products: Global Smart Products 

      Pardey, Stephanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Con un mercado de pérdida de peso en los Estados Unidos que vale más de 60 mil millones de dólares, donde el ochenta por ciento de los consumidores son "personas que hacen dieta" siempre hay una alternativa de entrada para ...
    • Insecticidas naturales a base de ají 

      Bayter, Shady; Martín Páez, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      TRINIDAL es una idea que nace en el año 2012, de la necesidad de dar alternativas distintas al manejo de cultivos, buscando salir del paradigma que tiene el agricultor colombiano de aplicar productos químicos para combatir ...
    • Los insights del consumidor adolescente en la ciudad de Bogotá 

      Bracht Parra, Michael; Calero Ovalle, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Este proyecto nace de la relación de varios factores. De la necesidad de entender al consumidor dentro del marketing y aplicando la investigación de mercados a este estudio, resulta un conjunto que en términos globales ...
    • Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería. 

      Melo Rodríguez, Ana María; Serrano Díaz, Andrés Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante ...
    • Instagram: factor de posicionamiento en la industria de moda de lujo en Colombia. 

      Fajardo Montes, Camila; Baena Gutierrez, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)
      El objetivo de este trabajo de grado es analizar cómo Instagram es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores ...
    • Instituto de formación y capacitación open market-cilog 

      Murillo Moreno, Vivian Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      El Objetivo General del presente documento es estudiar la factibilidad para el montaje de un Instituto de formación y de capacitación para los empleados de Open Market. Dentro de los objetivos específicos de este proyecto ...
    • Instrumento de cobertura de riesgo de variación de precio para algodón 

      Cano Guzmán, José Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      En este documento se plantea la creación de un mecanismo por medio del cual, a través de una alianza de la BNA con un Broker Internacional, el gobierno de Colombia puede cubrir el riesgo que se le genera al establecer un ...